Ayuda: qué piensan de estos ajustes a una guitarra Cort x11?

Voraciousblood
#1 por Voraciousblood el 17/04/2012
Quiero comprar una guitarra por mercado libre, es una Cort x-11 con un poco de uso, pero ha tenido varios cambios que no entiendo muy bien, como agregar "muelles" les transladare el texto espero que si encuentren algún inconveniente a los cambios que esta persona le hizo me lo puedan decir:

""""Vendo hermosa guitarra Cort x11 !! como nueva!!

CONSTRUCTION: Bolt-on
BODY: Basswood w/ flamed maple top
NECK: Maple 3pc, Modern "U" Shape
BINDING: n/a
FRETBOARD: Rosewood, 15 3/4" Radius(400mm)
FRETS: 24 / Jumbo (2.9mm)
SCALE: 25 1/2" (648mm)
INLAY: White Sharp Triangle
TUNERS: Die-cast
BRIDGE: Double locking-II
PICKUPS: EMG-HZ SA1-MMSB-EMG-HZ TB1(H-S-H)
ELECTRONICS: 1 volume, 1 tone (w/ push pull), 5way s/w
HARDWARE: Black

Le agrege un muelle extra para poder ponerle cuerdas del .10 y tocar metal, pero esto para dar un mejor sonido.

Aqui esta lo que tiene la guitarra:

1.- Se le cambiaron las cuerdas por un calibre mas grande .10.
2.- Se le agrego otro muelle para que soporte el calibre.
3.- Esta recien Calibrada y Octavada (Aclaro, si la compran nueva les va venir sin octavar ni nada, esta ya esta lista para tocar)

Es muy buena oferta, el unico detalle minimo es que los plasticos de las pastillas ya se los quite, en las fotos sale con plasticos pero se los removi por que no dejan al sonido fluir, entonces pues practicamente esta como nueva, tiene su caja, su palanca de tremolo, sus llaves allen y todo listo para tocar. """"

Qué piensan? le ven algo negativo a los ajustes que hizo? No sé qué es agregar muelle, ni octavar.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
punky72
#2 por punky72 el 17/04/2012
mirate este hilo acerca de lo que le pasa a la guitarra cuando le agregan muelle
https://www.guitarristas.info/foros/anadir-muelle-floyd/58371
eso de cambiar el calibre de las cuerdas no me gusta mucho...no es que sea un mal puente pero ya cambiarle el calibre sumarle tension a pesar de que le haya puesto un muelle adicional ........creo que algunos problemas poria traerte
Subir
Nico Gallardo
#3 por Nico Gallardo el 17/04/2012
calibrada y octavada son ajustes que se le hacen normalmente a la guitarra, al comprarla. lo del muelle yo lo considero algo menor y lo del cambio de cuerdas tambien. el cambio de cuerda seria lo mas barato, y creo que le seguiria la calibracion. asi que habria que ver cuanto mas barato esta, para ver si te conviene comprarla
Subir
Facu1996
#4 por Facu1996 el 17/04/2012
Para mi es mejor q tenga mas muelles, Prefiero 5 muelles con poca tensión (van a tardar mas en aflojarse) q 3 con bastante tensión (mas propensos a Aflojarse). el uso del floyd es igual, ya q no importa la cantidad de muelles, sino la tensión q suman. la verdad q en lo puentes Floyd/Edge/Kahler es donde mas se nota el cambio de calibre, de cara al sonido, gana mucho bajos(los palm Mute suenan muchisimo mejor)
Subir
helterskelter
#5 por helterskelter el 18/04/2012
Que casualidad yo acabo de agregarle un muelle a mi Cort x-th que creo trae el mismo tipo de puente, siento que quedo algo mas estable, de por si ese puente no es la gran cosa(sobre todo porque es de rosca y esta se afloja, algun truco que sepan?), pero siento que mejoro algo, en mi caso sigue siendo calibre .09 solo afloje un poco mas los tornillos del claw.

Lo de octavar se refiere a que las cuerdas tanto en al aire como en el traste 12 marcan exactamente la misma nota solo que una octava mas alta.

Lo que no entiendo es eso de los plasticos de las pastillas ¿que plasticos? los marcos? las tapas de las pastillas?
Subir
Tonyguitar
#6 por Tonyguitar el 18/04/2012
los ajustes no son nada del otro mundo, son ajustes que se hacen en 30 minutos, no deberia incrementar el precio de la guitarra, pero bueno, siempre es facil volver a dejarla como venia de fabrica, como bien estais diciendo, son ajustes para meter un calibre mayor, un 010
Subir
Rocks90s
#7 por Rocks90s el 18/04/2012
yo en lo personal la compraría nueva, los ajustes que tiene son mas que comunes y nada cara, un resorte vale centavos y octavar se hace siempre. No se en México pero acá cuando compras una guitarra nueva, ademas de la garantía que mal no viene en caso de fallas, te regalan gratis una calibración y el octavado para cuando sea necesario
Subir
angelx11
#8 por angelx11 el 19/04/2012
helterskelter escribió:


Lo que no entiendo es eso de los plasticos de las pastillas ¿que plasticos? los marcos? las tapas de las pastillas?


Imagino que se refiera a unos adhesivos transparentes que vienen pegados a las pastillas para preservarlas, ya que esas pastillas no vienen con tapas
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo