Ayuda pfv, como meter mano al class 5 y no morir electrocuta

faraldowill
#1 por faraldowill el 08/10/2012
Hola,

He encontrado unas mods en internet para el class 5 y quería hacerlas, básicamente es cambiar unas resistencias...

Se soldar pero mas bien poco de electrónica, pero dicen que si no vacías las "filter caps" te puedes electrocutar... (perdonar el anglicismo...es que lo he visto en un foro yankee...jejé)

Bueno, me puedo liar a cambiar resistencias o me va a dar un tecnocalambre!

Muchas gracias como siempre!
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Tariu
#2 por Tariu el 09/10/2012
Si sabes poco de electrónica asegurate de que se trata de una mod facil... porque luego puede que no funcione y no sepas ni por donde empezar a mirar... :D

Los filter cap son los condensadores electrolíticos, de forma cilíndrica. Para descargarlos puedes usar varios métodos, una resistencia de 100k/5W... incluso un portalamparas con una bombilla de 60W... lo que sea lo vas conectando en paralelo condensador a condensador hasta que los descargues todos...

Mejor descárgalos si no tienes experiencia, si no te dará liqui triqui seguro :D
Subir
MissiN Music Electronics
#3 por MissiN Music Electronics el 09/10/2012
Si tienes cuidado y no tocas los condensadores grandes, no hay problema. No será más que un buen calambrazo, pero no se te va a caer la mano ni nada XD

De todas formas lo que dice Tairu está bien y es muy fácil. Eso si, salta alguna chispa cuando unes las dos patas con la resistencia. Desde ese momento ya sabrás que está descargado.
Subir
faraldowill
#4 por faraldowill el 09/10/2012
muchas gracias a los dos.

Si, las mods son sencillitas, con lo que si no funcionase por lo que sea podría volver al estado original

Voy a tratar de vaciarlos encendiendo la bombilla..., ya os contaré

Gracias y saludos
Subir
faraldowill
#5 por faraldowill el 09/10/2012
Pues ya le he metido mano esta tarde...

Creo que he decargado bien el condensador, o no he tocado nada que diese calambre...

Pero ya esta hecho y sonando!!!
Subir
MissiN Music Electronics
#6 por MissiN Music Electronics el 09/10/2012
que tal quedó la mod? mejoró?
Subir
faraldowill
#7 por faraldowill el 09/10/2012
El ampli sonaba muy bien de serie.

Este ampli me llego por un cambio y lo quería para ensayos esporádicos o tocar en casa...porque es muy cómodo para transportar.

He mirado unas mods que aparecen en el foro de mylespaul y lo que he hecho es cambiar los vealores de unas resistencias para que tenga mas techo limpio y suene mas claro a volúmenes bajos y que no pierda definición cuando subes el volumen.

Si quiero mas caña le meto un pedalito y arreglao.

Voy a cambiar un condensador para que el pote de graves tenga mas recorrido y no cambio nada mas...

Saludos y gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo