Ayuda con pentatonica.. para improvisar..

RoCKMeo
#1 por RoCKMeo el 15/06/2011
Hola. sostengo una gran duda sobre las escalas pentatonicas y espero que alguien pudiese ayudarme porfavor. Por sobretodo completo casi 2 meses en el mundo de la musica, con amor intenso hacia la guitarra.Mis conocimientos abarcan sobre la escala mayor " T/T/ST/T/T/T/ST), tambien la escala menor (T/ST/T/T/ST/T/T). Tambien progresion de acordes, construccion de acordes y toco varios covers de metallica solo eso para que tengan una imagen de quien les pregunta sobre las escalas pentatonicas....

mi duda es la sgte en este link
La Escala Pentatónica Menor - Angel's Guitar

No se si estare en lo correcto, para tocar la pentatonica menor debiera de seguir los " T+ST/T/T/T+ST/T/T por los cuales se rige cierto ?. no entiendo porque en el primer patron que me da si no me confundo comienza con un F# cierto ? ydesde ese F# que se toca en 2do traste 6ta cuerda debo tomar un T+ST/ para llegar al proxima nota que seria A pero en el patron que marca el link es F# y G# porque ??' me ayudarian a comprender mejor ??
.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Pasando pantalla
#2 por Pasando pantalla el 16/06/2011
Lo que tienes que hacer es encajar estos patrones los unos con los otros tanto si la tonalidad es mayor como si es menor. Las notas de más abajo del primer patrón son las mismas que las de más arriba del segundo patrón, y así sucesivamente. El orden tonal (mayor/menor) de estos patrones es incorrecto. El que dice que es el cuarto patrón es en realidad el primero para cualquier tonalidad menor, y el que dice que es el 5ª en realidad sería el primero de cualquier tonalidad mayor.
:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo