Ayuda pedales

epidemiax
#1 por epidemiax el 15/02/2013
Hola comunidad me llamo rodrigo y tengo una duda respecto a los pedales y pedaleras , va dos dudas jeje , alguien me puede decir bien la diferencia entre pedal y pedalera , y como puedo hacer para conectar dos o mas pedales a la vez y usarlos , ahora tengo un fuzz y estoy pensando en comprarme un wah o un vibe pero el tema que nose como hacer para conectarlos entre si , ya vi eso que viene como un cablesito para conectar uno al otro pero con el tema de la fuente /adaptador como hago ? porke nose no da creo conectar dos adaptadores uno para cada pedal me gustaria simplificarlo sin conectar tantas cosas , sobre que ya los adaptadores se calientan
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
tano6dedosmarciello
#2 por tano6dedosmarciello el 15/02/2013
hola, la diferencia entre pedales y pedaleras es que, los pedales generalmente son de un efecto especifico, ejemplo pedales de delay, distorcion, overdrive etc, en cambio las pedaleras traen todo junto y son digitales (los pedales individuales generalmente son analogos, pero tambien hay digitales ) oseaen la pedalera tenes distorcion, efectos (delay,chorus, wah), y otras funciones dependiendo del modelo, por ejemplo poder grabar con simulacion de pantallas, amplis y asi, la ventaja de las pedaleras es que podes armar presets y guardarlos en la memoria, y tocando un solo boton se activan todos los pedales de la cadena que armaste, los individuales tenes que activar uno por uno
Subir
1
JordiOnly
#3 por JordiOnly el 15/02/2013
epidemiax escribió:
con el tema de la fuente /adaptador como hago ?


Con esto puedes conectar varios pedales utilizando un mismo adaptador.

Saludos!
:musica:
Archivos adjuntos ( para descargar)
dc_brick_assL.jpg
Subir
1
tano6dedosmarciello
#4 por tano6dedosmarciello el 15/02/2013
mira para conectar varios pedales individuales , generalmente se ponen las distorciones, overdrive y/o fuzz, primero, despues los efectos de modulacion como chorus, flanger.. y por ultimo los delay o revervb, en cuanto al wha y otros pedales que no puse a aca como puertas de ruido, boosters, compresores es mas bien agarrar y probar vos mismo, porque si te fijas en el foro las discusiones de ese tema, nunca se ponen de acuerdo jajaja cada uno los pone como mas les gusta o conviene. y lo de la fuente que dicen arriba es lo mejor para conectar varios pedales, yo tengo 4 pedales y por ahora solo puedo usar dos porque no tengo una fuente y tengo solo dos transformadores uno para cada uno, y ocupan mucho lugar, imaginate que en una zapatilla de 4 fichas solo puedo usar dos porque los trafos son anchos y tapan las demas, lo del calor no es tanto porque la corriente que manejan es baja, es mas que nada por comodidad lo de la fuente.
Subir
1
epidemiax
#5 por epidemiax el 24/06/2013
Gracias pro las respuestas , disculpen que responda tan tarde pero no eh ´podido entrar , me sirvo de mcuho , al final compre una fuente con varias salidas :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo