Ayuda con pedales.

Joan Olaya
#1 por Joan Olaya el 05/02/2013
A ver si alguien me puede echar una mano, hace poco le compré una guitarra a un chico de aquí y con ella venían varios pedales nuevos.

El caso es que no se como conectarlos se olvidó de explicarmelo.

Entonces resulta que yo no soy guitarrista pero tengo una guitarra para grabar algun que otro sonido de guitarra con mis producciones.

El caso es que tengo en los pedales dos clavijas una por un lado y otra por el otro que supongo que seran dos jacks.

Pero la corriente, parece que lleva una clavija que poner DC 9V Input.

¿Esto que quiere decir que necesito un transformador de 9V para conectarla?

¿Me sirve cualquier transformador de 9V?

En todo caso le he conectado uno pero parece que no sirve, la luz no se enciende o quizás es otro aparato el que le tengo que conectar.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
-rich-
#2 por -rich- el 05/02/2013
URGENTE

desconecta el transformador de corriente hasta que sepas como está configurada la polaridad

Edito------

Normalmente los pedales de guitarra traen la polaridad invertida, es decir, negativo al centro, positivo afuera. Si lo conectas a un transformador estándar se puede quemar.

También traen casi todos la posibilidad de trabajar con baterías de 9V.

Para que funcionen, tienen que tener corriente (transformador o batería) y conectarle un cable por lo menos en la entrada INPUT. Así es cuando verás prender el foquito (led) y el pedal funcionará.
Subir
Joan Olaya
#3 por Joan Olaya el 05/02/2013
Bueno no son muy caros estos pedales, si es cierto que lo he dejado un rato conectado, pero no se ha encendido ni ha echo nada simplemente no ha echo nada, no creo que se haya quemado.

Lo que no entendí bien que tipo de transformador tengo que usar.

Gracias por la ayuda.
Subir
Joan Olaya
#4 por Joan Olaya el 05/02/2013
LLeva la pila conectada y tampoco se enciende.
Subir
-rich-
#5 por -rich- el 05/02/2013
Como te dije, los pedales normalmente necesitan de un transformador con negativo en el centro, positivo por fuera, y casi siempre a 9 V.

Tiene que estar con los cables conectados para funcionar. Y si el cable está conectado permanentemente la batería se descarga, lo uses o no. Por eso la manera de apagarlos es desconectar el cable de la entrada INPUT.

Esta es una pregunta boba... pero... ¿la batería tiene carga?
Subir
elpampa
#6 por elpampa el 05/02/2013
O puede ser que el jack este malo o se venga de joder xD Te lo digo porque me viene de pasar.. y yo pensaba que mi pedal habia muerto!
Subir
Joan Olaya
#7 por Joan Olaya el 05/02/2013
Bueno la pila esa creo que es una bateria, como me has comentado antes, you ha cojido varios transformadores y hasta que he encontrado uno que fuera de 9V para colocarselo, pero ni ha dado luz ni efecto ni nada.

Entonces esto debe ser un transformador especial para pedales seguro que se puede comprar en una tienda, si conoceis alguna?.
Subir
JordiOnly
#8 por JordiOnly el 05/02/2013
A ver, muchos de los pedales (al menos los que yo conozco), por mucho que tengan la pila puesta o el cable de corriente enchufado, hasta que no enchufas el jack del input el pedal no se enciende.
Yo te recomendaría cualquier transformador (que cumpla con dicha polaridad) fabricado por cualquier marca especializada en pedales. Mira sobretodo que la polaridad se corresponda y los mA (amperios) que resiste para que la suma de tus pedales no sobrepase el límite de carga.

Saludos! :musica:
Archivos adjuntos ( para descargar)
transformador-para-pedales-boss_MLU-F-3185631743_092012.jpg
Subir
Joan Olaya
#9 por Joan Olaya el 05/02/2013
Gracias Jordi esto implicará alguna busqueda de más en el google, es que no sabía nada, realmente no tenía ni idea de que podia ser, y me estaba agobiando mucho.

Gracias por la ayuda.

En una tienda de guitarras normal y corriente deben de tener verdad?.

Soy de Barcelona.
Subir
JordiOnly
#10 por JordiOnly el 05/02/2013
Jo també... Puedes ir a Alfasoni.
Qué pedales son los que tienes? Si me dices cuales te puedo recomendar...
Subir
mane_larumbe
#11 por mane_larumbe el 06/02/2013
-rich- escribió:
Como te dije, los pedales normalmente necesitan de un transformador con negativo en el centro, positivo por fuera, y casi siempre a 9 V.


si a 9v "DC"
Subir
1
Joan Olaya
#12 por Joan Olaya el 07/02/2013
Tengo varios pedales Rocket y alguno es Sonora, me parece que se conectan identicamente.

Cada uno viene con su pila.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo