Ayuda con Pedales

andresiscariote
#1 por andresiscariote el 11/12/2010
Buenas! (Ando con prisa y no me ha dado tiempo a mirar en el buscador) Ando perdidillo en el tema de los efectos.. solo conozco los overdrive, el wah, los de reverb, pero de los demas no tngo ni idea

Si me pudierais explicar mas o menos como son y pa que sirven los siguientes efectos, se lo agredeceria mucho!

-Chorus
-Flanger
-Phaser
-Delay (lo se, parecera raro, pero no se como suena un delay)
-Hall
-Booster
-Sustainer
-Noise Supresor

Se lo agradecería mucho su ayuda

Gracias! :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
conny.goat
#2 por conny.goat el 11/12/2010
Pepe97 escribió:
Buenas! (Ando con prisa y no me ha dado tiempo a mirar en el buscador) Ando perdidillo en el tema de los efectos.. solo conozco los overdrive, el wah, los de reverb, pero de los demas no tngo ni idea

Si me pudierais explicar mas o menos como son y pa que sirven los siguientes efectos, se lo agredeceria mucho!

-Chorus
-Flanger
-Phaser
-Delay (lo se, parecera raro, pero no se como suena un delay)
-Hall
-Booster
-Sustainer
-Noise Supresor

Se lo agradecería mucho su ayuda

Gracias! :)


Pues para saberlo es muy facil, en youtube con poner por ej. Guitar chorus, o guitar delay o cosas asi se encuentra.

El chorus, phaser y flanger son parecidos segun como los usos, los 3 modifican las ondas del sonido, haciendolo sonar de una manera caracteristica. El chorus es seguramente el mas suave de esos, el flanger, lo puedes escuchar en los temas de machine head, y el phaser es el que mas me gusta a mi, que hace que suene como una onda de fondo, muy chulo jaja

Delay... existen de diferentes tipos, como analogicos o digitales, pero basicamente, lo que hace, es repetir el sonido que tu toques.

El hall, es un tipo de reverb que hace que suenes como si estuvieses en un hall (no se la traduccion), otro tipo de reverb puede ser el arena, que hace que parezca que estas tocando en un estadio.

Booster, pues, es casi obvio, le da una subida a tu señal, que hace que 1 de 2, el volumen de tu guitarra suba, o el gain suba, o ambos. Recomendable en los solos, para que se te oiga mejor.

Sustainer, pues como su nombre indica, le da mas sustain a tu sonido, haciendo que dure mas.

Y noise supresor (traduccion, eliminador de ruido), se utiliza por si tienes sonidos incomodos, como pequeños zumbidos, debidos a la ganancia que tengas puesta o por tener una gran cadena de efectos conectada.


Pues creo que es mas o menos eso, pero como dije al principio, lo mejor es buscar en youtube.
Subir
albertoletal
comun
#4 por comun el 11/12/2010
Pepe97 escribió:
Buenas! (Ando con prisa y no me ha dado tiempo a mirar en el buscador) Ando perdidillo en el tema de los efectos.. solo conozco los overdrive, el wah, los de reverb, pero de los demas no tngo ni idea

Si me pudierais explicar mas o menos como son y pa que sirven los siguientes efectos, se lo agredeceria mucho!

-Chorus
-Flanger
-Phaser
-Delay (lo se, parecera raro, pero no se como suena un delay)
-Hall
-Booster
-Sustainer
-Noise Supresor

Se lo agradecería mucho su ayuda

Gracias! :)

Te aconsejo que no te compliques la vida con muchos pedales, con una buena distorsión, un delay/reverb y un wah se hacen maravillas. El delay es una especie de reverb pero en el que el tiempo de repetición y la cantidad la regulas tu y suele ser bastante mayor que la reverb, este pedal para solos y acordes arpegiados queda muy bien. El chorus y el flanger son casi iguales, tienen efectos muy parecidos el efecto que producen es secuencial y muy dulzón, queda muy bien con la guitarra limpia. El compresor, como la palabra dice te comprime el sonido y emula la pegada del ampli a válvulas, sin llegar a igualarlo, por supuesto, también es útil utilizarlo al final de todos los efectos para igualar las posibles subidas o bajadas de volumen cuando pisas otros pedales, el sustainer suele venir con el compresor y lo que hace es compensar la pérdida de vibración de las cuerdas, o sea te aguanta un poco más el sonido sin volver a pulsar otra vez la cuerda. En la web oficial de Boss te encontrarás muestras de audio de todos los pedales que te puedas imaginar.
Espero haberte servido de ayuda.
Subir
andresiscariote
#5 por andresiscariote el 12/12/2010
Muchas gracias a todos! Yo lo tngo mas o menos claro! jajaja esq yo en el tema de efectos... :| ando demasiado perdiddo, solo uso la dist. de mi ampli y algun wah, pero ya´sta

Gracias! :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo