Ayuda Pedales

marshall_lespaul
#1 por marshall_lespaul el 29/07/2010
Buenas a todos ...
Queria comprarme una serie de pedales de la marca Boss para tocar en casa y poco más asi es que tampoco queria gastarme mucho ...
La duda es que no se que seria lo mas basico (segun lo que se quiera claro está) y habia pensado en uno de Clean/Crunch , Overdrive o no sé que es lo que se necesitaria para empezar el Amplificador es un Marshall ...
Ahora mismo tengo una pedalera Boss gt10 que me han dejado (como si fuese mia) pero le veo demasiados y efectos y ninguno que me guste mucho por eso queria que me dijeseis que pedales comprar o si alguno dispone de esa pedalera que me ayude a "toquetearla" para hacer algun sonido chulo.
Muchas Gracias de ante mano !
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Entrance
#2 por Entrance el 29/07/2010
Me parece que recien estas incursionando en el mundo de los efectos. Es obvio que no vas a aprovechar al maximo la Gt10 ya que es un multiefecto de alta gama.
Si solo quieres clean y crunch, utiliza los que te brinda el ampli.
Por otro lado te aconsejo comprar un multiefecto mas sencillo, con el cual podras investigar sobre las posibilidades de los mismos y despues recien comprar pedales sueltos.
Los pedales sueltos cuestan mas y solo tienen un tipo sonido por lo que hay que tener algo de criterio al momento de escogerlos.

Saludos
Subir
marshall_lespaul
#3 por marshall_lespaul el 29/07/2010
Gracias Entrance ... pues ya veremos como me lo monto porque dinero para una pedalera nueva ... :S
Veremos a verque se le puede hacer a esta gracias ....
Subir
Entrance
#4 por Entrance el 29/07/2010
Bueno, si vas a seguir manipulando la GT10, para no complicarte te aconsejo hacer esto:
-Escoge un preset
-Elimina todo lo que haya en ese preset
-Escoge una distorsion
-Ecualiza la distorsion o configura sus parametros a tu gusto
-Añadele un reverb o delay (no es obligatorio)

Y listo, no te hagas complicaciones, trata de ser minimalista inicialmente, luego poco a poco añadele mas cosas a tu distorsion (o clean), asi te iras dando cuenta de que sonido produce la variedad de efectos o configuraciones que posee la GT10.

Otros consejos: Busca su manual y estudialo, Revisa los posts sobre la GT10 en el foro
Subir
marshall_lespaul
#5 por marshall_lespaul el 31/07/2010
Muchas Gracias Entrance ... Por ahora haré eso que me has dicho, ya te dire como ha quedado la cosa ...
Subir
La Peeerra
#6 por La Peeerra el 16/08/2010
Si sólo buscas para casa, no necesitas volumen, necesitas apariencia, pero si quieres algo de lo que yo estoy reciclando visita el anuncio.
PLEXI TONE - CARL MARTIN.- 170€
NOISE TERMINATOR - CARL MARTIN.- 70
BOSS DD7.- 100€
BOSS FS5 U (PARA TAP).- 20€
BESPECO VM22 (INTERRUPT COMO EL FS5 L).- 10€
BOSS METAL ZONE.- 50€
BOSS SD-1.- 30€
COMPRESSOR GUYATONE PS003.- 15€
DELAY BERINGHER.- 20€
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo