Ayuda con pedales sueltos

francisco ocaña Baneado
#1 por francisco ocaña el 26/12/2014
Hola a todos .
Haber si alguien me puede ayudar , voy al grano , tengo una boss gt 10 la cual estoy ya cansado de su sonido en distorsiones y demas no me parece una buena pedalera en ese aspecto , sin embargo los efectos que lleva me encantan como su delay reveb chrous ... el caso es que me quiero pasar a pedales sueltos , y se que alguno me va a decir que hay bastante info por aqui pero quiero que me aconsejen .

En esto de los pedales sueltos la verdad esque no tengo ni idea , yo lo que toco es rock con mi banda y alguna version de guns n roses , bon jovi etc , entonces lo que quiero es saber , que soporte me puedo pillar , que fuente de alimentacion mas o menos decente , y buenos cables , y como lo conecto a mi peavey valveking
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
HellRiff
#2 por HellRiff el 26/12/2014
Yo partí con pedales sueltos desde el principio, para poder pasar de tocar limpio a distorsión, luego de un tiempo me hice de un wah-wah, éste por que siempre me gustó cómo quedaban ciertos solos o fraseos con éste efecto, luego, para darle un poco más de presencia al sonido global, sobre todo en los solos, me hice de un overdrive que uso a modo de booster, para experimentar y hacer alguno que otro juego me conseguí in whammy, ahora último, para reforzar los limpios y darle un poco más de presencia a la guitarra me compré un Delay análogo, y esto no para, para matizar un poco y hacer cosas un poco más atmosféricas quiero conseguirme un Phaser o un Flanger (o ambos :D )

Ahora, ¿a qué quiero llegar con ésto?, básicamente que debes ver a qué sonido quieres llegar, como que bandas o artistas, en mi caso personal, siempre me ha gustado el sonido de Pantera, por lo que revisando (y por sobre todo probando), opté por el Fullbore Metal de MXR, el wah que tengo fué el que me pude permitir en su momento y fuera de una marca conocida, lo mismo con el overdrive y el delay.

Como has usado una pedalera sabes qué le falta a tu sonido y qué te gustaría mantener, si lo que quieres mejorar es la distorsión, ahí está la respuesta, búscate una distorsión que vaya acorde a lo que buscas y posteriormente verás qué efectos vas a ir necesitando.

¿Que modelo del Valveking tienes?

yo encuentro bastante decente el sonido distorsionado del valveking, yo que tú sólo le pondría un Overdrive por el frente, revisa bien la ecualización y tómate tu tiempo en este punto, muchas veces se puede mejorar el tono de una guitarra sólo con ésto, sin añadir algún efecto adicional.

Hasta donde sé todos los valveking tienen loop de efectos, yo paso el wah, el whammy y las distorsiones por la entrada de input y el Delay por el loop de efectos, y es acá mismo deonde deben ir las modulaciones y la reverb.

espero haberte ayudado en algo, pendiente erstoy si te surge alguna otra duda o inquietud, un saludo-!
Subir
francisco ocaña Baneado
#3 por francisco ocaña el 27/12/2014
Hola que tal , me has ayudado , pero lo que quiero es que me ayuden , con que componentes puedo montar mi pedalera de efectos , se que hay unos maletines boss que no son muy buenos por lo que he escuchado , y luego ahi unas pedaltrains , luego quiero saber la alimenttacion para todos los pedales cual es mejor , que cables soon decentes y esas cosas .
Subir
yoyo1983
#4 por yoyo1983 el 27/12/2014
Primero da tu presupuesto... Para que veas qué priorizar..
Subir
master of guitars
#5 por master of guitars el 28/12/2014
Los pedales sueltos en todo apecto son mejores que una pedalera digital a menos que tengas una tc electronics ajjaa mira yo que tu por los artistas que pones partiria comprando una distorcion pero necesitamos saber tu presupuesto
Subir
francisco ocaña Baneado
#6 por francisco ocaña el 28/12/2014
Ahora mismo no tengo mucho , pero he pensado ir poco a poco , y hacerme con una buena pedalera de efectos sueltos , y quiero ir viendo cuanto me puede ir costando todo y todo lo que necesito , porque estoy hecho un poco lio con tantisiimos efectos y cosas jeje
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo