Ayuda pedales sonido Noel Gallagher Oasis

mike
#13 por mike el 16/02/2016
guay ryu, pues empezare a pillarlos, lo de saber usarlos con tiempo y paciencia, pero mejor que el coñazo de la pedalera que no le acabo de pillar el rollo seguro,jajja. con ganas de ir pillandolos. No se cual pillar primero joer...
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
ryukenken
#14 por ryukenken el 16/02/2016
La verdad que los pedales sueltos son más intuitivos que una pedalera, o eso me parece a mí (nunca he tenido una pedalera). Y para lo que necesitas... vas sobrao y vas a sonar muy bien, ya verás. Si te pillas el Big Muff, vas a flipar, te va a dar sustain, presencia, buen color de distorsión, buenos riffs. Para trabajar en grupo, es un pedal que me mola mucho, es fácil de usar, en ese sentido.

Te paso un vídeo, por si quieres conocerlo más.


Subir
2
mahoney
#15 por mahoney el 16/02/2016
Hay Calines Orange más baratos de 30 euros por aquí en venta creo. Yo nuevo lo pillé por 34.

PD; Vaya..se han vendido muy rápido..ya que no queda más que el de 30 sin envio que comentas..lo veo caro sinceramente. A ver si te lo puede dejar a 30 con el envío.

Ya te digo que es un pedal muy versátil y suena de muerte. Lo único es que a ganancia más de la mitad tiene un poco de ruído, pero es que llega a una ganancia de pedal de distorsión practicamente!!
Subir
Javilion
#16 por Javilion el 16/02/2016
Ese Big Muff lo llevan muchos guitarristas que he visto en directo. Por algo será...
Subir
1
mahoney
#17 por mahoney el 16/02/2016
Yo las pedaleras digitales que no sean de gama muy alta, creo que para modulaciones y tal van bien pero distorsiones y overdrives ni de coña se acercan a pedales analógicos. Ni wah tampoco.
Subir
mike
#18 por mike el 16/02/2016
Buenas Javilion. Jeje. Ya estamos casi medio Supernova en el foro.
Subir
mahoney
#19 por mahoney el 16/02/2016
Yo te cuento como lo tengo configurado; Guitarra -) Caline Orange Burst como overdrive -) Mxr Superbadass como distorsión (para cuando quiero usar de limpio a distorsión puesto que uso normalmente la del ampli empujada por el overdrive o el Superbadass con poca ganancia a modo tubescreamer) -) Biyang Metal End (para temas metaleros) y al input de mi Laney Cub 12r.

Por el loop; zoom ms50 (ahí tengo un patch base según el tema con reverb o delays..y cambio con pulsando a otros diferentes, según tema también, con más volumen para el solo y le meto a esos patchs para solos si lo necesito delays o el efecto que quieras) -) Marshall Guvnor (lo uso para solos con un poco de ganancia guapa y Marshallera, ese para Oasis es colosal) -) más un par de pedales de modulación más; Nux Mod Core y Behringer US600 que me aportan cosas diferentes al Zoom ms50 y al loop de nuevo.

En el pedal de distorsión hay mucho donde elegir..un pedal como el Big Muff (yo elegiría el Nano Big Muff que tiene mismo sonido y es mucho más pequeño y barato) te puede aportar un grano diferente también, es una distorsión/fuzz rollo Smashing Pumpkins muy guapa y muy usada en el rock alternativo o el Rat que te aporta distorsión marshallera hasta media ganancia (piensa ACDC) y de ahí en adelante es una distorsión fuzzera parecida al Big Muff. El Rat es versatilidad a tope.
Subir
1
mahoney
#20 por mahoney el 16/02/2016
pero vamos, para no liarte..con un pedal overdrive+distorsión de tu ampli y por el loop modulaciones y un booster o pedal de overdrive para solos vas de lujo. La pedalera digital puedes usarla por el loop para meterle esas modulaciones junto a tu delay o usar en la pedalera el volumen o ecualizador para un solo.
Subir
1
mike
#21 por mike el 16/02/2016
Esta muy bien para ayudarme a configurar. Algo bueno que tengo en el ampli es que tengo 4 canales independientes (y 3 modos en cada uno. Por lo que tengo 12 canales diferentes) clean, crunch, od1 y od2. Con 4 rebervs independientes para cada canal y 2 masters. Lo digo por que en principio puedo prescindir de rever y Boost externo. Mirad el ampli. Es el Marshall jvm 410 h. Cabezal mas pantalla 4*12. En cuanto al loop le meto solo el delay y el resto al input?? Jodddd. Sigo con la duda si el primero el big muff o un overdrive.
Subir
Elwood
#22 por Elwood el 16/02/2016
Hola. Aquí puedes ver el equipo utilizado por Noel Gallagher, en distintos periodos de su carrera musical,para hacerte una idea.
https://guitarplayer.wordpress.com/2008/06/14/the-complete-noel-gallagher-oasis-gear-guide/
Subir
2
mike
#23 por mike el 16/02/2016
Por cierto. El ampli lleva pedalera con 6 configuraciones. En una de ellas le voy a meter solo el master2 para tirar mas dB en los solos
Subir
mahoney
#24 por mahoney el 16/02/2016
#21 la verdad es que no entiendo mucho de amplis..el mío es monocanal..jeje..pero lo que te digo, básicamente, es que si usas la distorsión del ampli si le metes un pedal de overdrive o distorsión antes, por mucho volumen que le metas solo añadirás ganancia, no volumen para el solo. Por eso lo de meter un pedal por el loop para aumentar volumen y ganancia tb si lo deseas, para un solo. En tu caso que tienes varios canales pues supongo que con cambiar de canal te valdrá..no lo sé, tío.

Por cierto, qué envidia de ampli..jeje..enhorabuena
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo