Ayuda! Pedales Rotos

  • 1
Alvaro
#1 por Alvaro el 20/07/2014
Hola! Tengo dos pedales uno es el boss heavy metal hm-2 y el otro es un flanger de behringer. El problema que tengo es que los conecto con el alimentador o con una pila y ni siquiera se encienden. Estoy seguro de que no se han quemado, que puede ser? Y como puedo arreglarlo?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Maikel Bunk
#2 por Maikel Bunk el 20/07/2014
Alvaro escribió:
boss heavy metal hm-2 y el otro es un flanger de behringer.
a los dos le pasa lo mismo? con pila y alimentador?? es raro eso, que falle uno pero ambos?

Alvaro escribió:
Estoy seguro de que no se han quemado,
como puedes asegurar eso, los has abierto o algo a ver si alguna subida de tensión o algo en la electricidad de donde los enchufes les ha podido pasar algo, ya que al ser ambos me parece mu raro que a los dos les pase lo mismo.
Subir
rockblaster
#3 por rockblaster el 20/07/2014
Igual puede parecer una tontería, pero, ¿los has probado con los jacks conetados?
Subir
Maikel Bunk
#4 por Maikel Bunk el 20/07/2014
Claro esta imagino que tendrá conectado el input del pedal si no no suelen funcionar, el input hace de interruptor, si lo prueba sin conectar el cable no encenderán.
Subir
Alvaro
#5 por Alvaro el 21/07/2014
#2 claro que los he probado con los jacks conectados.
Bueno, me da a mi que se han tenido que quemar porque el bajista lo conectó a otro voltaje mas alto y se lo debió de cargar, y el boss tiene muchos años ya así que no tengo ni idea de lo que le pasará
Subir
-rich-
#6 por -rich- el 21/07/2014
Alvaro escribió:
Bueno, me da a mi que se han tenido que quemar porque el bajista lo conectó a otro voltaje mas alto y se lo debió de cargar


Por qué siempre acusan al bajista de sus propias fallas?
Acaso creen que no tienen sentimientos?
O es que confían en que el bajista ni sabe usar el ordenador? :mrgreen:
:L:
Subir
1
Alvaro
#7 por Alvaro el 21/07/2014
Lo digo mas que nada porque él mismo me dijo que lo conectó a 14V asi que... Y el otro es el mío que a saber por que esta así xD
Subir
rockblaster
#8 por rockblaster el 21/07/2014
#5
Sólo lo preguntaba porque hay pedales que te encienden el LED sin necesidad de conectar los jacks, y hay otros como los BOSS y no es toy seguro, pero casi que los Behringer también que debes conectarlos al jack y como estabas tan seguro en el primer post que no se habían quemado... no estaba seguro si lo habías probado así... si no tienes experiencia con los pedales y recibes tu primer pedal boss en tus manos y no sabes eso te puede confundir, ahora bien si dices en tu primero post "antes funcionaba bien y ahora no" ya la cosa cambia.

A mi me ha pasado con Pedales BOSS viejunos que dependiendo de que pedal tenga antes o después y dependiendo si comparten alimentación con estos (con Daisy chain) que el LED enciende casi de manera imperceptible y el efecto es casi nulo, podíras probar combinaciones a ver si va por ahi la cosa.
Subir
Alvaro
#9 por Alvaro el 21/07/2014
Ya bueno, no estoy tan seguro ahora de que no se hayan quemado, la cosa es que el LED está roto y no se enciende nunca... Asi que la unica forma de ver si realmente estan encendidos es enchufandolos con la guitarra y el bajo ( el flanger es de bajo) tendré que abrirlos a ver o directamente no me arriesgo y lo llevo a arreglar porque el boss este ya no lo fabrican y es una pena... Muchas gracias!
Subir
luishouse
#10 por luishouse el 22/07/2014
Te va a costar mas la reparacion que el pedal, las horas de tecnico son caras y el HM de Boss no es ninguna maravilla, del behringer ni hablamos...
Subir
rockblaster
#11 por rockblaster el 22/07/2014
Sí, bueno abrirlo no cuesta nada y si alguna parte quemada podrías verlo... es una pena, es verdad, ese pedalillo es interesante, de hecho fue el primero pedal que compré en mi vida, no sé cuando lo vendí y hace unos años lo volví a comprar mas que todo por nostalgia... bueno. Suerte!
Subir
Alvaro
#12 por Alvaro el 22/07/2014
#10 hombre, me cobran 40 euros... Dentro de lo que cabe... Hombre si encuentro alguno por ahí que pueda comprar mejor pero nuevo va a ser difícil. El behringer cuesta 20 euros o algo así así que no merece la pena jajajaja
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo