Ayuda Pedales - Pedalboard

gunner44
#1 por gunner44 el 13/10/2012
Hola como va? Vengo a pedirles ayuda para armar un pedalboard para tocar heavy metal (metallica, maiden, PANTERA (esta banda en especial) black label society, etc) - hard rock (guns and roses, ac/dc, kiss, poison, etc). Les pido ayuda porque siempre use pedaleras y no tengo mucha idea sobre los pedales.
He leido un poco sobre el tema, pero la verdad no entendi mucho por que hay que poner un orden a los pedales..

Lo que les pido es que me digan que efectos (algunas marcas especificas podria ser tambien :D) comprar para dichos generos, ya sea para bases y solos.
Espero que me puedan ayudar :saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Entrance
#2 por Entrance el 13/10/2012
Para tocar metal, no necesitas pedales, necesitas UN AMPLI de alta ganancia. Las distorsiones metal de las bandas mas reconocidas salen de ahi, no de pedalboards.
Subir
gunner44
#3 por gunner44 el 13/10/2012
#2 Mm entonces el metal stuff y el metal zone no sirven?
Subir
Entrance
#4 por Entrance el 13/10/2012
No sirven si los combinas con un ampli malo o una guitarra mala.
Subir
gunner44
#5 por gunner44 el 13/10/2012
Entiendo, pero por ahora necesito armarme con pedales hasta que pueda comprar un buen ampli.
Me podrian ayudar??
Subir
Arliden
#6 por Arliden el 13/10/2012
Si quieres comprar muchos pedales caros, lo mejor es que guardes la pasta para el ampli y tendras un sonido mejor
Subir
Entrance
#7 por Entrance el 13/10/2012
Usa el Buscador del foro, hay muchos temas sobre pedales high gain que son los que se usa para hacer metal. Y seria bueno ver que ampli y guitarra tienes.

Lo que ocurre es que un pedal de distorsion de la calidad que sea al final solo es un emulador de la distorsion de un ampli y mas aun tratandose del sonido METAL. Por lo general NINGUNA banda de metal basa su distorsion en un pedal, sino en un AMPLI. Eso lo puedes verificar revisando los set ups de tus bandas de metal favoritas.
Subir
gunner44
#8 por gunner44 el 13/10/2012
Ok gracias por la ayuda.
Subir
Diego Segado Moreno
#9 por Diego Segado Moreno el 24/03/2014
pillate un cabezal o combo digital royo line6 spider si no tienes pasta para uno a válvulas, o si andas con algo potente y prefieres pedales pillate un metalzone o metal muff y algun wah wah para los solos o un whammy, como usaba darrell
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo