Ayuda pedales Overdrive

  • 1
manelg
#1 por manelg el 08/06/2009
Buenas,

Estoy mirandome algunos pedales de overdrive y ando perdido, más que en el pedal en sí, en el tipo de pedal. la pregunta: merecen la pena los pedales "dobles"? los que tiene overdrive+boost por ejemplo...
Quieri decir, bajan la calidad respecto a los simples?

Me parece interesante el Fulltone Full-Drive 2 pero he oido que es poco cañero...alguna alternativa similar de precio?
El MXR boost+overdrive esta muy por debajo de calidad?

gracias por vuestra ayuda!:)
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
comatorium
#2 por comatorium el 08/06/2009
si es poco cañero por que es overdrive, pero si son bunos tambien depende lo que busqeus y el precio que veas, como existen beunos existen malo, el full-drive es buen overdrive, si es muy recomendables, pero para que queires el over, como lo piensas usar?
Subir
manelg
#3 por manelg el 08/06/2009
Bueno, de momento será el único pedal que tendré junto a un wah.
Tengo un Hot Rod deluxe y toco funk-rock. El boost lo quiero para los solos.
El limpio lo saco del ampli y hasta ahora tambien utilizo el drive pero no me gusta.
Necesito caña pero que sea cálida: basicamente acordes i riffs funk con caña.

No se si el full-drive2 se me quedará corto...o si lo podre empujar con el drive del ampli...
Subir
swlabr
#4 por swlabr el 08/06/2009
Echa un vistazo a este hilo. Ahí tendrás enlace a archivos de sonidos de overdrives muy conocidos.

Yo tengo el Fulldrive II Mosfet y estoy muy contento con él. Eso sí, el canal de boost no lo considero limpio, sino que añade ganancia al primer canal (lo más probable es que con lo torpe que soy no lo tenga bien ajustado). De todas formas es cuestión de gustos.

Si puedes, prueba algunos.

Un saludo
Subir
manelg
#5 por manelg el 08/06/2009
hey! de coña, me lo miro.

Referente al FullDrive 2...por poner un ejemplo, si quiero tocar un tema de green day....me da la caña suficiente?

Conozco el OCD y tiene mucha-mucha caña...y la idea era pillar uno con boost para los solos.
Subir
blackmoore
#6 por blackmoore el 08/06/2009
Si me permitis, lo de la caña es muy relativo, y al mismo tiempo hay que tener cuidado, porque hay muchas posibilidades distintas.

1.-utilizar el volumen de la guitarra en vez del boost
2 utilizar dos overdrive, uno de ellos de boost y al mismo tiempo ganando un pelin de drive
3 utilizar los distitos canales del ampli si es que los tienes

Lo que yo he visto mas es utilizar un overdrive simple pero bueno, y aparte un boost o la opcion 2

Creo que son las que dan mas calidad, y ademas tienes posibilidad de que te guste el boost y no el drive o viceversa y cambiarlo mas adelante
Subir
manelg
#7 por manelg el 09/06/2009
Dando vueltas por ahi me estoy dando cuenta que quizá mejor pillar un buen overdrive y para los solos empujarlo con otro (o con una disto)
tengo un hot rod deluxe...si utilizo un overdrive en el canal limpio, puedo empujarlo con el drive del ampli (como si hiciera de boost)? Alguien lo ha probado?

Hablando de pedales...alguna opinión sobre el MI Audio CrunchBox? Me parece muy similar al OCD por menos precio!

gracias otra vez
Subir
blackmoore
#8 por blackmoore el 09/06/2009
Pues tienes el tone driver de digiteh que es super versatil, y tienes en uno un monton de overdrive distintos, y creo que alguno se vende muy baratito por compra-venta, si no esta vendido ya

Creo que utilizar el canal 2 como boost puede ser una buena idea si eres capaz de controlar la cantidad de ganancia y consigues que el cambio no suene demasiado brusco
;)
Subir
Dubiel
#9 por Dubiel el 09/06/2009
ya que tocan el tema, que tal el Boss OS2 Overdrive Distortion Guitar Pedal, en el review hay una lista y unos videos en You tube pero no entiendo un rabano, ps no manejo el ingles, estoy interesandome mucho en este pedal, si alguien lo conoce o puede dar buenas ref. de una guia en español, se lo agradezco.

Saludos desde loCombia

:brindis:
Subir
manelg
#10 por manelg el 10/06/2009
En general, las distorsiones Boss no son de lo mejorcito que hay, pero depende de donde lo enchufes y para qué lo necesites te puede ir bien.
El problema de esos pedales es que les falta cuerpo. Sé que se pueden modificar pero no sé como...
Subir
pander
#11 por pander el 10/06/2009
Yo busco algo parecido. Estoy muy contento con el canal sucio de mi ampli pero en los solos se me queda un poco corta la distorsión. Estaría buscando un pedal para utilizarlo, junto con la distorsión del ampli como booster en los 4 solos que hago y también para subir la ganacia en algunos trozos metaleros que tenemos. ¿Qué overdrive sería la mejor opción?:roll:

Gracias
Subir
manelg
#12 por manelg el 11/06/2009
Pander: ayer pude provar ésto gracias a un colega que me dejo un rato un ocd: usé el ocd como sonido base y para los solos añadí el canal drive del ampli (fender hot rod). El resultado fue bastante bueno aunque hay veces que parece como si las dos señales no se acabaran de mezclar pero conseguí más chicha y más volumen. eso sí: hay que tener mucho cuidado con la cantidad de drive que se agrega porque enseguida se enguarra.

Como pedal para añadir al drive de tu ampli, supongo que cualquiera que esté medio bien. No necesitas mucha chicha. Si dices que hay partes metaleras igual intentaria no pillar uno que sea tipo tubescreamer que da muchos medios.

A mi me comentaron que si necesitaba un segundo pedal para los solos y boost que no necesitaba que fuera muy-muy bueno.
Mírate el RAT. Bueno, bonito y barato.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo