Ayuda! Pedales o ME-70

rafa-gas
#25 por rafa-gas el 18/04/2010
Pedales o/y analógicos o pedalera???

Pues depende:

Si tienes un ampli malo o un transistores regulero, pues te va a dar igual, casi que mejor la pedalera.
Imagina que tienes un Fender FM de 150€, y te gastas 200€ en el mejor pedal de overdrive/distorsión analógico de boutique. Tú crees que sonaría bien? La respuesta es obvia: no!

Pero ahora te propongo otra cuestión:

¿crees que desde la posición del público, serías capaz de diferenciar que yo en el escenario, cuando pongo por ejemplo un chorus, si es de un pedal analógico o si es de la ME70???

Sinceramente, yo creo que no.

Si tienes un buen valvular, podrías pillarte unos buenos pedales para overdrive, y usar la ME70 para las modulaciones y retardos (créeme, NADIE va a notar la diferencia).

Pero claro, todo ésto no es más que mi humilde opinión.

De hecho mi equipo se compone de: ampli valvular (y uso sus modos limpio, crunch y distorsionado), un tubescreamer (para variar a mi antojo la ya de por sí variada paleta del ampli), y la ME70 para modulaciones (chorus, phasers, flangers,...), delays y wah. Bueno, y una buena guitarra (mi querida Fernandes Ravelle deluxe).

Créeme, con ésto, no necesitas nada más.



Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
moffeta
#26 por moffeta el 18/04/2010
Darioguitarro escribió:
BUENO

Si un amplificador grande a transitores va muy muy bien para pedales y sus efectos y distorciones (de los pedales).

HAora lo que digo de las marcas de ampli como peavey ,line6 especialmente no sirven para pedal pues son amplificadores basados en otros amplificadores,Por lo tanto colorea el sonido mucho mucho....

Por eso te recomiendo Fender , poseen un limpio increible y los pedales los recibe exelente pues es un amplificador sin bases de nada solo es sonido propio....

Bueno esto es en conclusion mi recomendacion...

Una cosita mas, No compres marshall de esas gamas bajas son una cacharra... yb si quieres ir mejor a la fija con un presupuesto comun.

Pues reduce a 50 watts combo con algo mas de dinero aqui si es aconsejable peavey que tiene opciones exepcionales ... Y hechos en U.S.A

Fender si sirve para metal... desde que le envies sonido por pedales basicamente todo sirve para metal...

SAludos... Si no te quedo algo claro pues seguimos Hablando...


si esta todo claro, ahora me dices Pues reduce a 50 watts combo con algo mas de dinero aqui si es aconsejable peavey que tiene opciones exepcionales ... Y hechos en U.S.A y antes me habias dicho que no eran aconsejables... muchos me dijeron que el Peavey Bandit andaba bien.. pero que se yo, si fuera por mi compraria o Fender o Marshall son los que les tengo mas fe. tendria que ver que modelo a transistores hay y de buena manufactura! (que no sea de vietnam jajaj)

Bueno amigo muchas gracias por seguir el hilo y sacarme las dudas!
Long Life for METAL!!! :brindis:
Subir
jonrust
#27 por jonrust el 02/08/2010
buenas
siguiendo con el tema de la pedalera Me-70... ¿se puede conectar al loop de efectos de un ampli utilizando el "input" como si fuera la entrada de efectos de la pedalera? ¿no hay problemas de corriente y esas cosas? tengo miedo de poder dañarla.

muchas gracias!
saludos
Subir
ddwasil
#28 por ddwasil el 17/08/2010
capo mira la me 70 es versatil tenes todo en poco espacio la podes llevar a todo lados a tocar y no tenes que andar con cablicsitos por todos lados no vas a tener probelma con tu tema del rever ya que en modo manual pedes cambiar el efecto como pedales suelto es muy intuitiva para conseguir tus sonido.el dia que seas profesional y famoso te comprar todo suleto y listo
Subir
menditri
#29 por menditri el 09/11/2011
rafa-gas escribió:
De hecho mi equipo se compone de: ampli valvular (y uso sus modos limpio, crunch y distorsionado), un tubescreamer (para variar a mi antojo la ya de por sí variada paleta del ampli), y la ME70 para modulaciones (chorus, phasers, flangers,...), delays y wah. Bueno, y una buena guitarra (mi querida Fernandes Ravelle deluxe).


crees que el delay y el chorus de la ME 70, estan a la altura del DD-3 y el CH-1???, estoy dudando entre esta pedalera y pedales modulacion... :rolleyes:
Subir
ivanlozano
#30 por ivanlozano el 09/11/2011
mira yo no se si mi aportacion te va a ayudar o a liar mas , pero sabes eso que dicen que el sonido esta en los dedos del guitarrista , y no en la guitarra ? pues con los pedales pasa 3 cuartos de lo mismo ... yo he visto a gente con amplificadores muy buenos ( marshall jcm900 , peavey 5150 etc ... ) y tipo cabezal y 4*12 y pedales sueltos con un sonido que era una verdadera cagada , y luego gente con pedaleras line 6 conectadas directa a mesa que sonaban que era una delicia ...
depende en un 80% de como te lo equalices y del sonido que le saques tu al equipo .

da igual lo que te digan , al final lo mas importante , creo yo , es la comodidad , si eres un musico los instrumentos son eso , instrumentos , herramientas para hacer la musica , no te comas la cabeza ...
ES VERDAD que los pedales sueltos suenan en general mejor que las pedaleras , ES VERDAD que los analogicos suenan mejor que los digitales , la pregunta es : y que ?
como dice rafa-gas , tu te crees que la gente se va a dar cuenta en un directo si tocas con uno o con otro ? naaah
un saludo ! :banda_rock: :banda_rock:
Subir
rafa-gas
#31 por rafa-gas el 09/11/2011
ivanlozano escribió:
mira yo no se si mi aportacion te va a ayudar o a liar mas , pero sabes eso que dicen que el sonido esta en los dedos del guitarrista , y no en la guitarra ? pues con los pedales pasa 3 cuartos de lo mismo ... yo he visto a gente con amplificadores muy buenos ( marshall jcm900 , peavey 5150 etc ... ) y tipo cabezal y 4*12 y pedales sueltos con un sonido que era una verdadera cagada , y luego gente con pedaleras line 6 conectadas directa a mesa que sonaban que era una delicia ...
depende en un 80% de como te lo equalices y del sonido que le saques tu al equipo


Totalmente de acuerdo amigo. :bien: :ok:





menditri escribió:
crees que el delay y el chorus de la ME 70, estan a la altura del DD-3 y el CH-1???, estoy dudando entre esta pedalera y pedales modulacion


a priori no podría decirte si están a la altura de esos pedales, por la sencilla razón de que nunca he probado esos pedales. Como digo antes, sencillamente son chorus y delays como cualquier otros. Lo único que tienes que mirar es si con tu amplificador la ME-70 chupa tono. Si no chupa tono, nadie notará la diferencia (es lo que me pasaba cuando tenía el Bogner y el Randall de 40 y 50W respectivamente). Pero luego me hice con un Marshall a válvulas de 100W y ya sí que me chupaba tono conectada por el loop, así que tuve que cambiarla por otra... en mi caso, una TC Electronic Nova System, la cual regulando los niveles de entrada y salida de la misma, ya no chupa tono, además he notado un salto de calidad evidente entre los efectos de la TC y la Boss (lo cual no quiere decir para nada que los de la ME-70 sean malos ni mucho menos).



Saludos.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo