Ayuda! Pedales o ME-70

sentinel
#13 por sentinel el 01/04/2010
si tu ampli tiene una buena rever... nunca entendi lo de los pedales de rever. no puedo juzgarlos porque tampoco los he probado. nadie quiere una simulacion pero... toma pedal que simula la rever.

yo he sido un gran amante de los pedales analogicos pero ahora me decanto por lo digital. lo digital de ahora. los pod. mas concreto la X3 live.
no es dificil y mucho menos imposible sacarle sonidos vintage y crunch en plan eric clapton o pink floyd, pero para lo que tira muy muy facil es para metal.

veras a pocos profesionales como dices, utilizando pedaleras. pero eso es porque ya tienen a alguien que se moleste en cambiarles de efectos. yo he visto un video de los WHO y encima de una mesita habia...si, un pod.

finalmente te aconsejo lo que ya he leido por aqui: usa el oido y lo que te guste mas, quedatelo. FUERA TODOS LOS PREJUICIOS!!! no he escuchado la ME-70 pero la ME-50 si y no me ha gustado nada.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
antucho
#14 por antucho el 16/04/2010
si te sirve de algo... yo he tocado siempre con pedales sueltos... y me acabo de pillar la me-70.
no la he recibido aún, pero como suene bien se van a quedar los pedalitos en casita... que si pisa uno y quita otro, que si mueve los botones cada canción... la funcionalidad de una buena pedalera es valiosísima, al menos para mi. también depende del uso que le vayas a dar, de los distintos sonidos que busques, de si tienes buenos canales en tu ampli o sólo te vale el canal limpio...
he visto gente con pedaleras sonar a dioses... incluso te puedes plantear no llevar ampli a sitios pequeños y enchufarte directo al equipo de la sala. vi un grupo en salou que se enchufaban directo a la PA y sonaba de muerte... auuuuuuuuuu...
chao...
Subir
Coco
#15 por Coco el 16/04/2010
Siempre se dice que los pedales sueltos van mucho mejor o son mas perfectos, y será verdad cuando lo dice tanta gente.

Pero yo creo que para poder apreciar la diferencia tienes que poner los pedales al lado de la pedalera para darte cuenta.

En un directo debe ser muy dificil apreciar si están tocando con uno o con otros, solo con el oido.

La cuestión es saber configurar convenientemente la pedalera y ya está.
Subir
h0sterr0r
#16 por h0sterr0r el 16/04/2010
yo tengo la me70. me quedo con sus distorisiones. analogico tengo un mxr dime distorsion, un mt2 metal zone y un metal planet de rocktron y no dire que estan cogiendo polvo por que los tengo bien guardaditos en un cajon, pero no creo que los vuelva a usar. La me70 para mi gusto es muy versatil, los chorus estan mas que logrados, es facil de configurar y con el eztone tienes la mitad del trabajo hecho cuando buscas un sonido. los preamps los veo muy currados tambien. y luego esta la comodidad de que el setup lo hago poniendo 3 cables. Muchas veces me cortaba tocar con pedales por la cantidad de cables que hay que poner o recoger. respecto a calidad de sonido, bueno ultimamente soy unicamente guitarrista nocturno, luego solo toco con cascos y lo poco que he podido tocar con ampli no he apreciado mucho la calidad de sonido de esta pedalera asi que no puedo comparar con propiedad :S

cuando recibi la me70 y despues de leer el manual fue poner el eztone, un preamp de rectifier, chorus, delay, y de repetente estaba tocando panama de van halen xd. Otra cosa buena que tiene es el looper. Uno de los usos que le doy por ejemplo a la hora de practicar solos o fraseos de una segunda guitarra sobre una ritmica. Muchas veces cuando quieres practicar una solo tienes que buscarte un programa como bestpractice y rony downloader, lo cual requiere ordenador, ahora me grabo la ritmica con el loop al ritmo que yo quiero y luego toco por encima el solo.

como con todo en este mundillo, yo creo que lo mejor es probar antes de comprar, probar tanto pedal y mas conectados juntos te puede resultar dificil pero probar una me70 no lo sera tanto. seguro que la encuentras en alguna tienda. Para mi fue la mejor opcion, eso si yo no solo buscaba calidad del sonido sino tambien comodidad y un todo en uno. Date tiempo y a leer mas comentarios :D

perdon por el tocho.
Subir
contreras
#17 por contreras el 16/04/2010
Yo tambien tengo la Boss ME-70 y la verdad estoy mas que satisfecho con ella.Toquetiandola y configurando se logran sonidos bastante buenos..solo es cosa de meterle mano nomas..

Pero lo mejor seria probarla y probar los pedales analogicos para que te dieras una idea de como suena,tambien hay una serie de videos en
para que te des una idea...

Por lo menos para mi,la Boss me-70 es una excelente pedalera,se lleva bien con mi gibson traditional y nada...solo es cuestion de probarla ya que cada guitarrista es mundo :D

:saludo:
Subir
moffeta
#18 por moffeta el 16/04/2010
Esta duda que tengo es hiper existencial y me esta carcomiendo la cabeza!!!. En cuanto a los pedales digo yo.. porque todos los profecionales los usan si tan facil y tan buen sonido logra uno con las pedaleras???

Mis idea es comprar algo que luego no tenga que vender como hice siempre...
tuve en mis manos una ZOOM 707 y la vendi... tuve una KORG ax1500g y la vendi... no quisiera tener esta Boss ME-70 y luego venderla .. ya estaria gastando demasiadad plata para despues recuperar solo la mitad..

aca es muy dificil vender algo usado mas siendo de musica ya que no somos muchos los afisionados a ella.

Por eso me inclinaba mucho por los pedales.

Mi idea era empezar con un DS-1, CH-1 y DD-3 (tambien el NS-2)
Luego ir por un PS-5, MT-2 (si es necesario), y el RV-5
y ver algun OctaSwitch despues si se me complica el cambio...

no es mucho tampoco... y como mas me gusta el Metal y solistas como Satriani Malmstein Macalpine... etc...

Creo que con eso andaria bien...
Subir
Coco
#19 por Coco el 16/04/2010
moffeta escribió:
Esta duda que tengo es hiper existencial y me esta carcomiendo la cabeza!!!. En cuanto a los pedales digo yo.. porque todos los profecionales los usan si tan facil y tan buen sonido logra uno con las pedaleras???

Mis idea es comprar algo que luego no tenga que vender como hice siempre...
tuve en mis manos una ZOOM 707 y la vendi... tuve una KORG ax1500g y la vendi... no quisiera tener esta Boss ME-70 y luego venderla .. ya estaria gastando demasiadad plata para despues recuperar solo la mitad..

aca es muy dificil vender algo usado mas siendo de musica ya que no somos muchos los afisionados a ella.

Por eso me inclinaba mucho por los pedales.

Mi idea era empezar con un DS-1, CH-1 y DD-3 (tambien el NS-2)
Luego ir por un PS-5, MT-2 (si es necesario), y el RV-5
y ver algun OctaSwitch despues si se me complica el cambio...

no es mucho tampoco... y como mas me gusta el Metal y solistas como Satriani Malmstein Macalpine... etc...

Creo que con eso andaria bien...


Si uno tiene mas o menos decidido cual es su sonido entonces a por los pedalitos sueltos. Yo los veo mas para eso, cuando no vas a usar muchos. Pero esos pedazo de sets que usan algunos con mas de 10 pedalitos tiene que ser un lio.

Sobre lo de Satriani creo que te faltaría añadir algun Wah...
Subir
darioguitarro
#20 por darioguitarro el 16/04/2010
Yo tengo un plan de Pedales tambien pues una Multiefectos como esta (apesar de ser estupenda no digo lo mismo de su precio XD )

Entonces tengo un wha , y un metal muff , Luego va un Delay (Electro harmonix o dd3) no se cual , luego un chorus (nano de E-H) , y por ultimo un Compresor sustainer...

Se que no va al tema epro que tal son los cables interpedal Warkick son buenos?

Ha como respuesta te digo uqe la probe y que no es de arrepentirse (expetuando el wha que no me va por que me parecio que se va a partir XD .. pero con algo de confianza y listo ...) Sus efectos son lo necesario y su sonido.. hmmm . Nada de que arrpentirse,,,,
Subir
moffeta
#21 por moffeta el 17/04/2010
Bueno he consultado con un señor que tiene una tienda de musica y aparte es musico y sabe.. me dijo esto... "Si queres sonar a real usa pedales y si queres sonar a semi real usa pedalera va en gusto, yo por opinion propia usaria pedales ya que su sonido me parece mucho mas realista no tan sumbidoso en cuanto a distorciones y mas calido en cuanto a moduladores. Es obvio que la pedalera es mas comoda vos tocas un pedal y combinas muchos efectos, peeero JAMAS diga quien lo diga se pueden comparar con los pedales mas alla del embrollo que sea activarlos, date cuenta que la mayoria que usa pedales los usa porque usa un sonido en particular y no cambia mucho de efectos y el que lo hace usa aparatos como el octaswitch o similares, no es tan dramatico tener pedales sino que diria Satriani con todo lo que usa, otra cosa... muchos usan Racks de efectos que de por si son mucho mas caros pero bueno la idea es que no te emperren en que los pedales no sirven o son un caos para usar.."

Bueno teniendo este consejo de un profesional dudo mucho en comprar la pedalera ahora... mas bien voy a los pedales y de a poco ir armandome de pasiencia y de pedales!! :D.

Lo que si ahora tengo que pensar en un ampli...y de paso consulto aunque espero no me baneen por consultar esto dentro de este foro..
En cuanto a amplis.. es OBLIGACION usar valvulares con los pedales?? o con tener un buen transistorizado sirve... para mi un ampli valvular y uno transistorizado se diferencia el sonido cuando se toca en limpio.. con distorcion es la misma caca distinto olor... (me lo dijo un ingeniero) ademas me explico que para que un ampli sea buen ampli debe tener un Preamp Transistorizado (elimina el ruido) y una etapa de potencia a valvulas (ahi si se justifican).
y creo que mucha gente es ENFERMA FANATICA de las valvulas y por eso nada mas los usa o simplemente porque toca BLUEs que ahi si se justifican las valvulas.. pero para metal y rock.. no es tan necesario.. (digo yo!)

Si alguien puede explicarme esto bienvenido sea! jejeje
Aparte un ampli a valvulas en mi pais es INCOMPRABLEEEE!!! 1U$ = 3.90$ :shock:
Asique imaginense un ampli a valvulas que salen mas de 1.000U$!!! :|
Subir
darioguitarro
#22 por darioguitarro el 17/04/2010
Sigo tu tema por que soy fanatico de los pedales...

Mira que para mi lo valvular y transitores solo va en tus necesidades.

Me hago entender . Si estas en casa y tienes pedales sacales el jugo con algo a transitores finalemte estas en casa y para mi lo valvular solo se nota a Altos volumenes donde se pueda azar carne en la Parrilla de valvuals...

CAsi como conclusion digo que algo a transitores de buen parlante y que no sea marcas en bases de otros amplis ( line6, peavey, randall en algunos casos) hablando de transitores claro...Funcionan muy bien recibiendo el sonido de los pedales como lo puedes ser los Fender Muy buenos...

Si eres mas que exigente en tu oido y por ende tu sonido entonces ve de una a un valvular ....Hay de diferentes opciones en presupuesto pero igual todos son carisimos XD...

Saludos...
Subir
moffeta
#23 por moffeta el 17/04/2010
Darioguitarro escribió:
Sigo tu tema por que soy fanatico de los pedales...

Mira que para mi lo valvular y transitores solo va en tus necesidades.

Me hago entender . Si estas en casa y tienes pedales sacales el jugo con algo a transitores finalemte estas en casa y para mi lo valvular solo se nota a Altos volumenes donde se pueda azar carne en la Parrilla de valvuals...

CAsi como conclusion digo que algo a transitores de buen parlante y que no sea marcas en bases de otros amplis ( line6, peavey, randall en algunos casos) hablando de transitores claro...Funcionan muy bien recibiendo el sonido de los pedales como lo puedes ser los Fender Muy buenos...

Si eres mas que exigente en tu oido y por ende tu sonido entonces ve de una a un valvular ....Hay de diferentes opciones en presupuesto pero igual todos son carisimos XD...

Saludos...


entonces me decis que valla por un transistorizado grande por ejemplo de 100w me va de 10!?
Con respecto a las marcas no entendi muy bien...no son buenas Peavey Line6,etc ??
Fender servira para Metal? sino seria ir por un marshall... sabes que es lo peor de todo?? que si quisiera comprar un marshall valvular... aca la mayoria o los mas accesibles son los que estan hechos en VIETNAM!! una CAGADA!! :|
Subir
darioguitarro
#24 por darioguitarro el 17/04/2010
BUENO

Si un amplificador grande a transitores va muy muy bien para pedales y sus efectos y distorciones (de los pedales).

HAora lo que digo de las marcas de ampli como peavey ,line6 especialmente no sirven para pedal pues son amplificadores basados en otros amplificadores,Por lo tanto colorea el sonido mucho mucho....

Por eso te recomiendo Fender , poseen un limpio increible y los pedales los recibe exelente pues es un amplificador sin bases de nada solo es sonido propio....

Bueno esto es en conclusion mi recomendacion...

Una cosita mas, No compres marshall de esas gamas bajas son una cacharra... yb si quieres ir mejor a la fija con un presupuesto comun.

Pues reduce a 50 watts combo con algo mas de dinero aqui si es aconsejable peavey que tiene opciones exepcionales ... Y hechos en U.S.A

Fender si sirve para metal... desde que le envies sonido por pedales basicamente todo sirve para metal...

SAludos... Si no te quedo algo claro pues seguimos Hablando...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo