Ayuda con pedales BOSS y Marshall

Gonza Montiel
#1 por Gonza Montiel el 10/04/2015
Buenas, me presento soy Gonzalo y soy nuevo :D.
Lo que me sucede es lo siguiente, hace muy poco me compre unpedal Marshall Jackhammer y a veces andaba y a veces no, y ultimamente no andaba, y como habia pasado la garantia lo deje pasar, lastima pense, algun dia lo arreglare. Ahora, cuestion que herede dos pedales BOSS, un Chorus y un Flanger (Celeste, violeta) y tampoco andan ahora, cuando los probe por primera vez anduvieron... Los tres los uso con pila, por las dudas para no quemarlo. Ahora mi pregunta es, pueeede ser posible que los pedales no anden por los cables que utilizo? Puede ser que un cable "roto" queme un pedal? La verdad que no tengo idea. El Marshall cuando lo apago el circuito sigue y suena limpi pero los BOSS no. Quizas valga la pena comentar que cuando uso la guitarra y estoy descalzo las cuerdas me dan electricidad.. no es un shock electrico pero no la puedo usar asi.

Espero me puedan ayudar, si necesitan algo mas especifico con mucho gusto lo averigurare para comentarles.

Saludos, GM.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
manufrog
#2 por manufrog el 10/04/2015
Buenas, vamos por partes, que parecen 2 problemas distintos;
si la guitarra cuando tocas descalzo te da corriente se puede deber a que esté fallando la toma tierra del amplificador, revisa el enchufe y el cable del amplificador, cambia de enchufe a uno con toma de tierra.
Un cable roto no va a quemar un pedal, lo único que te va a hacer es hacerte pasar mal la señal, es decir, o se corta la señal o produce chasquidos o te baja el volumen o calidad del sonido, pero eso siempre te lo va a hacer este el pedal apagado o encendido.
Si sólo te pasa al encender el pedal, el problema viene del pedal. una pregunta un poco absurda, has comprobado que las pilas tienen carga? Aunque no los uses si los dejas conectados siguen chupando batería
Subir
C Funk
#3 por C Funk el 10/04/2015
Solo recalcar lo que te mencionaron. Nunca tocar descalzo. Y ojo, si sigue pasando señal, es porque los pedales estan funcionando. Prueba con una fuente, en otros equipos, con cables distintos. Y si, si dejas el cable patch puesto en el input de tu pedal, sin desconectar, mientras lo tienes con bateria, esta se consumira y obviamente el efecto "dejara de sonar"
Subir
Gonza Montiel
#4 por Gonza Montiel el 12/04/2015
manufrog escribió:
Buenas, vamos por partes, que parecen 2 problemas distintos;
si la guitarra cuando tocas descalzo te da corriente se puede deber a que esté fallando la toma tierra del amplificador, revisa el enchufe y el cable del amplificador, cambia de enchufe a uno con toma de tierra.
Un cable roto no va a quemar un pedal, lo único que te va a hacer es hacerte pasar mal la señal, es decir, o se corta la señal o produce chasquidos o te baja el volumen o calidad del sonido, pero eso siempre te lo va a hacer este el pedal apagado o encendido.
Si sólo te pasa al encender el pedal, el problema viene del pedal. una pregunta un poco absurda, has comprobado que las pilas tienen carga? Aunque no los uses si los dejas conectados siguen chupando batería


C Funk escribió:
Solo recalcar lo que te mencionaron. Nunca tocar descalzo. Y ojo, si sigue pasando señal, es porque los pedales estan funcionando. Prueba con una fuente, en otros equipos, con cables distintos. Y si, si dejas el cable patch puesto en el input de tu pedal, sin desconectar, mientras lo tienes con bateria, esta se consumira y obviamente el efecto "dejara de sonar"


No se si las baterias tendran pila o no, no tengo otro lado donde probarlas. péro conecte los pedales a la fuente de mi router (9V) y siguio sin andar... Ahora voy a ir a comprar una bateria, a ver si puede ser eso.. pero la verdad no se, espero que no se hayan quemado o magicamente roto
Subir
manufrog
#5 por manufrog el 12/04/2015
La fuente de tu routter tiene la misma polaridad que los pedales??
Subir
Andres
#6 por Andres el 13/04/2015
Amigo a mi eso me pasaba con mi ocd pero después note que las baterías estaban descargadas, y cuando las cambie seguía sin funcionar y no sabia que hacer
Lo que sucede es que el pedal funciona cuando esta conectado el input y el output, bueno al menos eso me paso a mi
Subir
essayer
#7 por essayer el 16/04/2015
No sé si sabes que cuando tienes un pedal alimentado con pilas, debes desconectar el cable del in del pedal cuando acabes de tocar. Si no, la pila se gastará. Además, ese tipo de pedales consume un montón. Prueba con una pila nueva y si es eso, te recomiendo que compres un alimentador específico para pedales. Saldrás ganando.

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo