AYUDA CON PEDALES ANALOGICOS

felman
#1 por felman el 01/10/2012
Hola a todos los Guitarristas que dan vida a este foro ...por favor necesito ayuda ...estoy armando una pedalera analogica, ya tengo el afinador,distorsion y delay pero ya solo me queda presupuesto para otro pedal y no se cual sea mas importante si el chorus o el reverb o quisas el compressor de este ultimo pudiera prescindir.....tentonces los estilos para los cuales utilizare esta pedalera son el blues y algo de Satriani....... como el distorsion que tengo es un metal zone ....que aclaro lo he logrado ecualizar para que suene como un overdrive con un tono mas calido e incluso bajandole a todo al distorcion se escucha algo parecido a un blues driver ......estoy corto de presupuesto y de comprar un overdrive seria uno barato como el Danelectro Fab Overdrive .....sson muy malos esos overdrives?........entonces por favor opiniones.....
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
javituary
#2 por javituary el 01/10/2012
hola Felman pues de momento yo te preguntaria que ampli tienes? porque la mayoria tienen reverb con lo cual eso ya te lo podrias quitar,y como continuacion a mi pregunta seria la de saber si usas ampli de valvulas porque los overdrives lo que hacen es excitar la señal de las valvulas y asi colorerar y apretar tu sonido...como sabras uno de los que mayor fama tienen y desde luego merecida es el tubescreamer TS808 pero no es barato, y dices que andas corto ...pues este foro es un lugar para con un poco de paciencia encontrar un overdrive, luego si es cierto que un chorus es uno de esos imprescindibles para partes limpias o distintos sonidos mas sucios o distorsionados....pero uno de esos jugetes de los que uno nunca se cansa es un wha wha eso si proura que sea true by pass para que no modifique tu tono....el true by pass recomendable en todos los pedales pero imprescindible en whas o whammys y otra recomendacion que te voy a hacer por propia experiencia , por el bucle de efectos de tu ampli si esque lo tiene un equalizador es de lo mejor que puedes llevar, aunque tu ampli lleve su equalizacion de agudos medios graves, el eq te va a comprimir como un ompresor te va a dar empuje como un boost y va a darte una mayor posibilidad de dibujar mejor TU sonido. yo no se como no lo meti antes fue la mayor de las sorpresas.

Lo demas son juguetitos para dar diferentes texturas a partes concretas(phaser, flanger,octavadores/armonizadores) aunque a mi me encantan sobretodo siento debilidad por los MXR. espero haberte ayudado
Subir
felman
#3 por felman el 01/10/2012
muchas gracias javituary me es de mucha ayuda tu concejo .....
Subir
felman
#4 por felman el 01/10/2012
Aclaro que mi ampli es de transitores y solo tiene canal limpio y no tiene Reverb......
Subir
pericortm600x11
#5 por pericortm600x11 el 11/10/2012
si tu amp no tiene....un reverb es indispensale
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo