Ayuda con pedalera zoom g1next

zekrom22
#1 por zekrom22 el 09/08/2011
hola, lo que pasa es que mi padre me compro ayer una pedalera marxa zoom g1next, yo la verdad soy algo novato en estas cosas de la guitarra electrica (llevo 1 año tocando acustica y apenas 6 meses tocando electrica) y ahun no entiendo bien eso de los pedales, las pedaleras, los amplis a vulbos, etc. pero mi duda es esta, como le hago para cambiar de efecto si el que quiero no es el siguiente de la cadena.
ejemplo: me gusta un chorus que es el efecto a6 y me quiero pasar a una distor que es el efecto c7 pero para tocar el solo me quiero pasar a un efecto que es el d6 ¿como le hago para pasar a esos efectos si tener que pasar por todos los que estan en medio?
gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
iron_maiden_jpp
#2 por iron_maiden_jpp el 09/08/2011
Hola!!, lo que tienes q hacer es guardar los patchs que ocuparás, no usar los que ya vienen predeterminados, solo son muestras....

Configuras cada cosa según quieras y apretas store para elegir en q número y guardarla, lee el manual

Saludos!!
Subir
-rich-
#3 por -rich- el 15/08/2011
Me cito a mi mismo desde el hilo Comunidad zoom:

"Hola!
Antes de conectar el cable de alimentación debes de mantener presionado el pedal a tu derecha. Así, al cambiar de patch, primero va a parpadear, y al cambiar de patch no habrá cambios, y sólo cuando presiones los 2 pedales al mismo tiempo va a cambiar de sonido.
Espero que te sea útil.
Saludos"

:descanso:
Subir
iron_maiden_jpp
#4 por iron_maiden_jpp el 15/08/2011
El pedal tiene una opción para cambiar de un patch a otro lejano, que es lo que explicas #3 , pero analizando la pregunta del amigo, creo que le está dando mal uso....el pedal hay que configurarlo según como se va a usar, y no usar los patchs que ya vienen predeterminados, como el pretende hacerlo.
Subir
-rich-
#5 por -rich- el 16/08/2011
#4
Estoy muy de acuerdo. Normalmente los presets son uno de los puntos débiles de Zoom (creo que por eso sacan versiones signature).
Yo le aconsejaría a Zecrom22 que utilizara los sonidos de los bancos que comienzan con número como referencia, y después trate de personalizarlos y guardarlos de acuerdo a lo que él desea en los bancos que comienzan con letra.
Por ejemplo: Un limpio tipo "de música ligera" en A0 junto a una distorsión tipo british (A1), y una distorsión para lead con (A3) o sin wah (A2). Es decir, agruparlos de acuerdo a la estructura de la canción. ¡Ah! Y tomar nota de cuales presets son para cada cual.
otro consejo es tener en cuenta que puedes repetir un preset más de una vez, con distintas combinaciones.

Lo malo de la Zoom G1 es que tienes que anotar los parámetros que programes para repetirlos en un futuro si acaso los borras.

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo