Ayuda pedalera rp500

juan.noise
#1 por juan.noise el 30/07/2009
hey hola,
tengo muchos problemas y espero que me puedan ayudar:
1.-me gustaria tocar algo de neo punk o pop punk
i no se ecualisar mi ampli (es un marshall de 250)
me gustaria ecualisarlo en el canal limpio porque conecto una pedalera.

2.-mi otro problema es que tengo un pedalera digitech rp500 i se ve que es muy sofisticada i no le entiendo solo se crear efectos
y me gustaria saber como pasar (por ejemplo) del efecto no. 3 al efecto no. 56 sin tener que esperar a que pase por los que faltan simplemente quiero poner el orden para tocar las canciones,
pongamos por ejempli la cancion de nirvana "smells like teen spirit" empiesa con un clean y despues pasa a distorcion, me gustaria poder hacer eso con mi pedalera
y quisiera que me alludaran un poco en ese aspecto ese ES MI MAYOR PROBLEMA!:mad:

3.-que si me podrian dar algunos efectos para poder tocar pop punk o neo punk ^^


ESPERO QUE ME PUEDAN AYUDAR
PORQUE ME URGE SABER COMO HACER ESO
SE LOS AGRADECERIA DEMASIADO
:D
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Luis
#2 por Luis el 31/07/2009
Saludos Juan.

Felicitaciones por tu pedalera. También tengo una y no la cambio por nada del mundo.

En cuanto a tus preguntas, empieza por leer el manual, que puedes descargar del sitio web de Digitech. Es muy fácil de entender, y está disponible en español. Después de que lo hagas, te ayudo con todas las dudas que tengas.

Lo primero, estudiarse el manual.

:saludo:
Subir
amid
#3 por amid el 31/07/2009
hola!!! bueno antes que nada tenes que tener en cuenta que la pedalera rp500 simula preamps eso significa que podes hacer sonar los amplis mas famosos atraves de tu ampli siempre y cuando este traiga loop de efectos(los jacks send y return) ... bueno pero ese es otro rollo que si quieres que te lo explique me avisas ok...
:ok:

ahora tu problema es sencillo de resolver primero busca tus sonido preferido en el caso de la canzion de nirvana escoge una buena distorision te recomiendo el pedal ds-1 ok.. setealo como te paresca luego presiona el boton "*****" aca primero te pedira que le pongas nombre luego lo tienes que volver a presionar y es ahi donde decides en que numero lo guardaras... para poder desplazarte en los numero utiliza los pedales que dicen up y down :ok:

despues que sepas en que numero lo queres guardalo presionando ***** y listo suponte lo guardaste en el numero 2

luego quieres hacer una distorsion mas fuerte y sucia para los solos has el mismo proceso despues que le pongas nombre presiona ***** y ahi te pedira otra ves en que numero entonces con los pedales up y down ponele 1 y listo...

ya tienes tus efectos cerca sin problemas...

cuando te pida en que numero lo guardaras el numero de la pantalla empezara a pulsar :ok:

estoy muy deacuerdo con mi compañero leete el manual para que lo comprendas mejor y ve los videos de esta en youtube para entender su funcionamiento ok... esta pedalera es muy buena asi que cualquier duda podes preguntarme con confianza

espero te sirva nos vemos:saludo:
---------------------------------
no se porque en el msj no sale el nombre del boton pero el nombre del boton que debes presionar es ***** ok... cualquier duda aqui tamos
---------------------------------
no volvio a salir es *****...
***** ok
---------------------------------
el boton es s.t.o.r.e
Subir
la rubiah
#4 por la rubiah el 30/08/2009
No sé si lo que te ha dicho esta gente ta ha servido, yo no digo que esté mal, pero yo por lo menos, no lo habría entendido. Otra cosa es que yo si la cambiaría, pero sólo por una RP1000.
Bueno, vamos a lo que vamos. Si quieres pasar rápidamente a un distortion, lo que tienes que hacer es al crear el efecto, ponerle, aunque sea desactivada, la distorsión que quieras, y cuando la necesites, simplemente pulsas el pulsador nº2 y es como si hubieses cambiado de efecto. (Puedes hacer lo mismo con el reverb, el delay, y los otros pulsadores). Y para pasar más rápidamente por los presets sin tener que comértelos todos, lo que debes hacer es pulsar el botón que está a la derecha de la pantalla, entre los de s.t.o.r.e y amp/cabinet bypass (no recuerdo cómo se llama y no tengo ganas de levantarme a mirar, pero está ahí, le tienes que dar don el dedo, porque con el pie es inaccesible) y una vez le hayas dado, los pulsadores up y down, lo que hacen es subirte o bajarte en grupos de 5, y para seleccionar el preset una vez que has llegado al grupo que quieres, simplemente aprietas el pulsador que lo lleva.
Por ejemplo, estás en el preset 23 y quieres llegar al 56, le das a ese botón, y luego el de up hasta que te aparezca en la pantalla, 55-59, entonces le das al pulsador nº dos, en este caso el del ditortion. Entonces habrás llegado al preset 56. Si fue, por ejemplo el 58, tendrías que hacer lo mismo, pero en vez de darle al pulsador 2, le das al 4.
Espero haberte servido, si no es así, no me importa volver a explicártelo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo