Ayuda con pedalera rp 355 distorcion

rengo666
#1 por rengo666 el 23/11/2012
Hola a todos miren me he comprado esta pedalera la rp 355 y en verdad estoy satisfecho con todo de a poco la voy entiendo cada dia mas, ahora mi problema es que si bien tengo una distorcion pesada digamos metal o hard rock y quiero pasar a un sonido limpio como logro eso? tengo entendido que los pedales de disparo son para quitar la distorcion, chorus y delay en modo stomp pero al quitarla no se me siente un sonido del todo limpio digamos que si rasgueo con fuerza se satura y no quiero eso probe en cambiar de ampli osea modular otro pero me cambia tambien la distorcion que tenia espero que me puedan ayudar...ya se que puedo ir a un sonido limpio buscando en los presets obviamente pero no quiero eso sino cambiarlo con el pedal para tocar en vivo, alguna otra ayudita o consejo que me quieran dar sobre esta maquina sera bienvenido quiero sacarle el 100 % en lo posible. Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
friz97
#2 por friz97 el 23/11/2012
To tengo la rp90, pero puedes ajustar el pedal de expresiòn para controlar la ganancia del amp, los paramentro van del 0-100, si queres un sonido muy limio puedes agarra un 20
Subir
rengo666
#3 por rengo666 el 23/11/2012
sisi eso tambien lo intente pero me baja demasiado el volumen tambien si queda limpio es decir se escucha pero cuando cambio a distorcion se escucha muy fuerte me gustaria un volumen igual para ambos podria ser me imagino que se debe poder lograr
Subir
friz97
#4 por friz97 el 23/11/2012
¿Que amp o stompbox estas usado?
Subir
afelo21
#5 por afelo21 el 23/11/2012
facil, pues crea un preset con el limpio que quieras en la posición inmediatamente anterior o siguiente, me explico, si tienes la distorsión fuerte en el preset numero 10, crea el sonido limpio como lo deseas en la posicion 9 ó 11, así solo con presionar el pedal para aumentar o disminuir posición de presets cambias el sonido y cuando necesites de nuevo la distorsion vuelves a el numero donde esta, así lo hago yo y me va muy bien
Subir
Oscar
#6 por Oscar el 23/11/2012
Lo que dice afelo21 es lo que solemos hacer los que tenemos pedaleras de este tipo. Yo como uso solamente la distorsión sola (sin distor de amp) pues simplemente la quito y pongo en el modo stompbox. También recuerda que en cada preset puedes tener un ampli A y un ampli B, y cambiarlo usando en el modo de presets el pedal de disparo que dice A-B creo. Puedes tener en el mismo preset un ampli en limpio en el canal A y uno con distorsión en el canal B, sería bueno que vieras este vídeo:



Un saludo.
Subir
1
rengo666
#7 por rengo666 el 25/11/2012
bueno por empezar muchisimas gracias a todos y si afelo21 yo tenia pensado eso mismo pero tenia el problema que no podia activar el chorus fx o delay cuando quiera pero bueno eso no es de tan importancia de todos modos creo que se puede lograr activar configurando el pedal de expresion para esa funcion verdad? o eso no puede? en estos momentos la uso en modo stompbox por eso. Otra cosa se que puedo crear un sonido que tenga delay o chorus o algun efecto pero no lo quiero fijo digamos es activarlo para momentos claves.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo