Ayuda de Pedal

Jordan14
#1 por Jordan14 el 25/11/2010
Hola quisiera comprarme un pedal pero nose mucho de pedales
cual me vendria mejor para tocar metal y hard rock(ac/dc,black sabath,buckethead,metallica,guns)me gustaria si hay uno el que usa kirk hammet en one en el 1er solo? tambien me gustaria que alguien me diga para que sirve cada uno(overdrive,flanger,delay,turbo distorsion,foot switch,phase shifter,ecualizador,reverb/delay) cada uno en que consiste?¿?¿:roll::roll:

Y que efectos se usa en este tema?¿De buckethead

[php][/php][Este vídeo ya no está disponible en Youtube][php][/php]
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Rocks90s
#2 por Rocks90s el 25/11/2010
bueno es si todos son efectos diferentes

foot swich ( es un pedal para cambiar funciones del mapli activar la OD o el reverb etc )

overdrive o OD ( es una saturacion de la gannacia se confunde con las distorciones pero es menos potente, la idea de este efecto es usarlo sobre un ampli bastante calentito o una distor para dar mucha mas gain o sino usarlo solo para riffs )

distorcion ( es una distorcion jejeje un sonido potente mas fuerte que el OD )

reverb ( agrega reverberancia como un echo )

delay ( cre copias de la señal para que se repitan constantemente )

equalizador ( equaliza la señal levantando frecuencia o bajandalos a tu gusto )

chorus ( agrega una señal sobre la señal limpia que da un sonido mas cristalino y produndo )

phase ( es un phaser que es un señal agregada como distorcionada con mucho ruido como una lluvia )

yo te recomendaria arrancar con una distor como por ejemplo un PRO CO RAT que si bien no es muy barato va muy bien ( esta por las 6 gambas ) o sino un boss DS2 turbo distorction que tien tambien muy buena ganacia y un tono rockero. Otro que te recomiendo 110% es el que uso yo que es el DEDALO KAMIKAZE que es un pedal 100% nacional de disto y overdrive te dejo la reciw que hice en el foro

Review Dedalo FX Kamikaze (video + review escrita ) - Guitarristas.info

espero te sirva man cualqueir duda consulta

rocks90s
Subir
Jordan14
#3 por Jordan14 el 25/11/2010
Todos que me pusiste es la misma funcion no?
Cual seria mejor?
aparte cada con que ampli se adapta mas?
---------------------------------
[php][/php]PEDAL DEDALO FX KAM-2 O MOD-3 O TRS-3 ENVIO GRATIS CAPITAL - $ 439.99 en MercadoLibre[php][/php]


Estos estan tambien aparte del Kamikaze como seria el sonido de los otros 2?
---------------------------------
ahh tambien me gustaria saber que efecto usa Tom morello para el tema Killing in the name
Subir
Rocks90s
#4 por Rocks90s el 25/11/2010
el KAM es el kamikaze que es el que tengo yo y no da porblema en nada es dicer suena bien y se adapta bien a los amplis y violas ( yo lo uso con un peavey de 15 watts que no es groso digamos peor se la re banca ) en si no vas a tenr a problemos con el ampli que uses eso no afecta ( osea cambia el sonido pero no en forma drastica ya que es un pedal con mucha garra y un tono peculiar )

el KAM (kamikaze)es distor/overdirve
el MOD (modulo lunar) es un phaser muy lindo con varias funciones y 100 analogo
el TRS ( tres ) es un tremolo analogo con muchos tipos de onda para lograr tonos mortales ( el tremolo corta la señal o hace subir y bajar o oscilar la misma seria como la intro bulevard of broken drean de green day para explicarlo bien y tom morello lo usa bastante tambien )

lo que morello usa mucho es un pedal de whamy digitecd que es un modelador de señal que le deja hacer sonidos muy locos
el
Subir
Jordan14
#5 por Jordan14 el 25/11/2010
Y en el solo de killing in the name usa un Whammy no?
Es dificil de usar?¿por su precio yo creo que si
---------------------------------
Che todos los Dedalo fx (overdrive/distorsion,modulo lunar,delay tiempo y trs) son buenos por su precio???
estos demas?¿
Subir
Rocks90s
#6 por Rocks90s el 26/11/2010
los dedalo estan mortales es mas un maigo tiene el set ocmpleto 2010 de delao y es una gran pedalera y de echo muchos musicos usan dedalo en sus pedaleras incluido richard coleman ( a quien le crearon la maquina del tiempo ) o cerati que uso un trs de primera edicion, ademas ariel pozzo usa un maquina en su pedalera tanto como delay como modulacion, son sin duda un orgullo nacional.

el wahmy es un pedal completo de precio alto con muchos modos asi que no lo vas adominar de la noche a la mañana sino que te va a llevar un tiempo pero despues vale toda la pena
Subir
Acerochocobo
#7 por Acerochocobo el 19/04/2011
Rocks90s escribió:
el KAM es el kamikaze que es el que tengo yo y no da porblema en nada es dicer suena bien y se adapta bien a los amplis y violas ( yo lo uso con un peavey de 15 watts que no es groso digamos peor se la re banca ) en si no vas a tenr a problemos con el ampli que uses eso no afecta ( osea cambia el sonido pero no en forma drastica ya que es un pedal con mucha garra y un tono peculiar )

el KAM (kamikaze)es distor/overdirve
el MOD (modulo lunar) es un phaser muy lindo con varias funciones y 100 analogo
el TRS ( tres ) es un tremolo analogo con muchos tipos de onda para lograr tonos mortales ( el tremolo corta la señal o hace subir y bajar o oscilar la misma seria como la intro bulevard of broken drean de green day para explicarlo bien y tom morello lo usa bastante tambien )

lo que morello usa mucho es un pedal de whamy digitecd que es un modelador de señal que le deja hacer sonidos muy locos
el


tom morello no usa un tremolo, juega con el delay y el killswitch para crear sonidos parecidos, pero no cuenta con un tremolo en su arsenal

eso si, es el gran virtusoso del whammy, en killing in the name lo usa para el solo 2 octavas arriba
Subir
gazper95
#8 por gazper95 el 05/01/2013
Te recomiendo una distorcion...
pero yo tengo una duda respecto al killswitch ... Hace unos dias compre una pedalera una digitech rp255.... y a mi guitarra le quiero instalar el killswitch y quisiera saber si se dañaria la pedalera la hora de usara?

el link donde vi el circuito es este http://www.instructables.com/id/Guitar-Killswitch-Strat.-design/#step1

hay un video en la que sale el chavo que lo prueba pero con un pedal... y yo quiero sabes si no se dañara la pedalera ya que es mas delicado..supongo yo.

AYUDA!!

http://www.youtube.com/watch?v=S-woe3SCAaA
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo