Ayuda! Pedal para solos!

✠_Hetfílica_✠
#49 por ✠_Hetfílica_✠ el 30/06/2014
Jajajaja oju cuanta variedad :jajajaja:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Rius
#50 por Rius el 30/06/2014
Pelu escribió:
Esa es la cosa... me ofreceis cosas distintas y no veo mayoria en nada... de quien me hago caso? Es muy dificil...

Estoy de acuerdo. Esto no lo arreglas esperando mayoría.

Estás en un punto en el que necesitas encontrar a alguien de tu zona para empezar a probar cosas. Te lo ha recomendado Arco, y en la primera página se te ha ofrecido un forero de Cáceres para lo mismo. Qué mejor opción que un fabricante de clones para asesorarte y probar con tu equipo.

Te tienes que empezar a olvidar un poco de qué te podemos contar por aquí sobre los cacharros. Idem para lo que veas en youtube. Sal de casa y prueba.

El problema que planteas, a priori quizá te parezca sencillo -"sonar como Kirk.."-, pero la solución es muy complicada. Entre otras, porque tu ampli es relativamente raro.
Subir
33DD
#51 por 33DD el 30/06/2014
#47

Los cortes de frecuencia son distintos, yo siempre usaba uno en mi época pro y me gustaba más lo que podía hacer con él que con el de guitarra
Subir
33DD
#52 por 33DD el 30/06/2014
#32

Busca en bajistas.org, siempre hay alguno y salen sobre 50e
Subir
✠_Hetfílica_✠
#53 por ✠_Hetfílica_✠ el 01/07/2014
La unica opcion que tengo, Rius, es lo que me digais y me fio pero no puedo ir a Caceres, no está tan cerca jeje por eso no he dicho nada, ya quisiera yo poder ir... 33DD el geb-7 no es difícil de encontrar, el difícil es el ge-7b, pero si me dices que el geb-7 está bien pues nuevo me lo pillo, no importa. Aunque sigo "poniendo la oreja" para ver donde se llega aqui.
Subir
33DD
#54 por 33DD el 01/07/2014
#53
El marroncito, el ge-7b, el otro, no

Insisto, busca en foros de bajistaa, no hace ni un mes ví 3 ó 4 en venta

Lo has de buscar de segunda mano, se dejó de fabricar en 1995 y ya te digo que lo pillas por unos 50e

Siempre te va a ser útil por muy buen ampli que puedas llegar a tener en el futuro

Ya te digo que yo vendí el mío cuando me "retiré" y es el primero que vuelto a comprar

Los dos pedales que nunca saldrán de mi pedalera son un eq y un afinador...
Subir
masterpieces composer
#55 por masterpieces composer el 01/07/2014
#51
Gracias por la aclaración. Pero no acabo de ver claro que con el Blackstar, y un cono de 10, que vete a saber qué es, se consiga algo. Cada altavoz tiene una respuesta diferente. Por ejemplo, un 10 decente como los Jensen P10Q, empiezan a responder a los 100Hz, antes tienen una curva en picado. Incluso según los ohmios y en el mismo altavoz la sensibilidad varía. Y el cono del Blackstar tendrá una curva más precaria en todas las frecuencias.

Pero todo es probar.

Un ecualizador es útil, por supuesto, pero sigue siendo un parche. El sonido de uno ha de salir del ampli en plano. Y la ecualización (la del ampli) debería utilizarse únicamente en función de la sala y a petición de un técnico.

El único pedal que debería estar en la pedalera es el afinador. Y si necesitas un ecualizador (dando por hecho que las manos funcionan) es que necesitas otro equipo.
Subir
33DD
#56 por 33DD el 01/07/2014
partimos de que cambiar de ampli no es una opción (lo suyo sería irse a un 1x12 o a 2x10, sean válvulas o transistores)

por eso le apunto lo del eq, si finalmente no le apaña, solo se habrá gastado 50e que puede recuperar revendiéndolo (esos boss siempre mantienen su valor) o darle otro uso

yo le recomendaría que se comprase un marshall mosfet; el ideal: un cabezal lead 12 y una pantalla 1x12 y tiene tralla de sobra, incluso un valvestate y, en ambos casos, prácticamente los tiene con su presupuesto de 150e y no va a echar de menos las válvulas para nada

en lo que discrepo totalmente (o es que no te entendido bien) es en que el sonido deba salir plano del ampli; opino totalmente lo contrario, quien debe de ser plano es el técnico, cuya función ha de ser respetar al máximo el tono que sacas de tu equipo

si no, para qué queremos equipo, todos a línea y a sonar como el técnico quiera
Subir
Tokai
#57 por Tokai el 01/07/2014
Ojo con estos amplis digitales y modeling, que no responden como los tradicionales, o lo que nosotros entendemos como tradicionales.

Ese cono de 10" seguramente no responde como uno de 10" tradicional y tenga más respuesta de graves. Además el ampli coloreará el sonido al estilo que lo hacen unos Hi-Fi ya que no deja de ser un amplificador como de modelado digital...

Total todo esto para decir que es muy probable por como responde, que si le metes un pedal EQ para reforzar la banda de graves, acabes teniendo una bola de gutural sin definición....

En cuanto al ampli no voy a entrar en la preferencias que tenemos cada uno. Que pruebe, que no hay otra manera de encontrar el sonido que busca, y que decida por como suena un ampli sin la intervención de ningún pedal. Luego si quiere ganar en versatilidad o versionar diferentes sonidos es cuando se empieza a tirar de pedales.
Subir
masterpieces composer
#58 por masterpieces composer el 01/07/2014
33DD escribió:
partimos de que cambiar de ampli no es una opción

Para ella, en este momento; lo sé, lo sé. :) Pero quería ir más allá.

33DD escribió:
en lo que discrepo totalmente (o es que no te entendido bien) es en que el sonido deba salir plano del ampli; opino totalmente lo contrario, quien debe de ser plano es el técnico, cuya función ha de ser respetar al máximo el tono que sacas de tu equipo

Discrepo si te entiendo bien.

No digo que el sonido lo configure el técnico. Digo que el técnico en función de la sala debe pedir un poco más de brillo, o un poco más de graves, etc..., partiendo del sonido en plano del ampli. Ahí acaba la función del técnico en cuanto a variación ligera del tono del músico.

Digo que si con el ampli, guitarra, pastillas, cuerdas y púa; es decir los cimientos, necesitas parches como un ecualizador, es que debes buscar otros cimientos. Que lo ideal es tener tu sonido con la eq. plana del ampli. Y que la eq. del ampli debe servir para solventar alguna carencia acústica de la sala de turno. A veces lo que buscamos con la eq. del ampli se consigue cambiando de calibre de cuerdas o buscando una pastilla más apropiada o montando otros altavoces. Ese debedría ser el camino; al menos para mí.

El axioma o premisa evidente de partida es, desde mi punto vista, ampli plano, el tono original. Ese ampli en la sala X, necesitará más graves o más medios o más agudos. Como el que conoce la sala es el técnico, debe pedirte él (me estoy repitiendo) lo que la sala necesita. Pero el tono debe ser el original del ampli, porque si no y como dices, no hace falta ni ampli.

Por ejemplo, sería erróneo partir de una 4x10 Jensen P10Q, unas cuerdas de 09-42, una 57 classic y un JCM800 - vía ecualizador - para conseguir el tono de un 5150, con 4x12 greenback, con DiMarzio Superdistortion y cuerdas del 12-52, no? Lo ideal es el 5150, con los greenback, las dimarzio y 52-12. Tenida esa base, con el ampli en plano, llegamos a la sala que sea y retocamos ligeramente la ecualización según sea necesario.

El problema es que normalmente al músico le cuesta dar con su sonido, y por lo general, es más fácil el parche que el cambio radical, pero es un error.
Subir
masterpieces composer
#59 por masterpieces composer el 01/07/2014
Tokai-Blackstar escribió:
Ese cono de 10" seguramente no responde como uno de 10" tradicional y tenga más respuesta de graves. Además el ampli coloreará el sonido al estilo que lo hacen unos Hi-Fi ya que no deja de ser un amplificador como de modelado digital...

Pues podría ser. La verdad es que he buscado info de ese cono y no encuentro nada; no sé ni de qué está hecho.
Subir
✠_Hetfílica_✠
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo