Ayuda, Pedal(es) para Black Metal

  • 1
Christian
#1 por Christian el 21/04/2015
Hola, escribo nuevamente en este foro para solicitar ayuda de los mas sabios, jeje.
Como dice el titulo, busco un sonido black metal, que permita buena definicion en cada nota y en acordes..
Por ejemplo, al tocar la intro de freezing moon de mayhem, que suene clara cada nota..

Tengo el Fullbore Metal, pero produce mucho ruido y muy chillon.. Se que depende del ampli y la guitarra y blabla...Me costó mucho poder encontrar la ecualizacion para poder usarlo, pero igual tenia ese ruido de mucha saturacion..
Quiza elegi mal el pedal...
Tengo tambien un EQ Boss..

Estaba viendo el metalzone, aunque el problema es que es solo pa cietos amplis... pero si le añlado el Ecualizador, servirá de ayuda?

Uso una guitarra jackson js32..

Tampoco quiero un sonido ulta de calidad, pero si algo que salve, para salas d ensayo y presentaciones en vivo..

El sonido que busco va desde Nargaroth, Inquisition, Immortal...

Que me conviene? Seguir intentando con el fullbore, o ir por el metalzone?
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Jota Rommac
#2 por Jota Rommac el 21/04/2015
¿Antes que pedales no te interesaría comprarte un amplificador que de la talla?
Subir
Christian
#3 por Christian el 21/04/2015
Nop. Porque como dije, es pa presentaciones en vivo jeje, y para mi casa no me sirve un tremendo ampli si solo lo uso en volumen menos que 1 XD
Por eso estoy viendo la posibilidad del pedal, ya que No en todos lados se tiene el mismo ampli y todo eso
Subir
Christian
#4 por Christian el 23/04/2015
Mmm alguien mas?
Subir
Simio Cósmico
#5 por Simio Cósmico el 23/04/2015
Precisamente por que no en todos lados tienen el mismo ampli es que te sugieren conseguirte un amplificador que puedas settear a tu gusto y conocerlo, a veces los pedales interactuan muy distinto entre amplificadores.

Por otro lado, sé que tmb es más práctico no tener que andar moviendo armatostes y si es así pues... no sé qué pedal recomendarte :B
Subir
Christian
#6 por Christian el 23/04/2015
...
Mmm, la pregunta fue especifica y mencioné que estaba buscando pedales, no ando en busca de un ampli... Porque, cómo es posible que voy a andar en tocatas pequeñas cargando mi popio ampli? o viajar mas de 8 horas llevando un ampli? jaja..
Logicamente el pedal varia segun el ampli...pero se puede acercar al sonido qe busco..no ando en busca d un solido de super calidad ni nada..
En fin, no se si no se entendio la pregunta o no..
Subir
Simio Cósmico
#7 por Simio Cósmico el 23/04/2015
#6 Sí, se entendió. Pero así somos hahah

Bueno, a lo mejor no ocupas otra pedal de distorsión, pues los hi-gain son todos ruidosos. A lo mejor, si el fullbore te gusta, te sirve más un noisegate que lo haga más usable... Creo que hay un pedal de distorsión con puerta de ruido integrada pero no recuerdo cuál es. Suerte
Subir
-rich-
#8 por -rich- el 23/04/2015
Hay un pedal de la marca Biyang, el Metal End, que ofrece uno de los mejores tono hi gain que haya escuchado.

Pero no sólo eso, es super configurable, y se puede setear en él desde sonidos overdrive hasta amplis hi gain modernos. Esto gracias a sus numerosos filtros que te permiten ajustar tu sonido de mil maneras.

La calidad de sonido y de construcción son sobresalientes. Componentes muy buenos, especialmente en su versión king.
Subir
Dash
#9 por Dash el 24/04/2015
tira un ds1 mas un overdrive ensima y listo, ya si quieres mas le pones un crunch box o cualquier pedal higain no tan reventado como metalzone y esas cosas, si le pones un pelo de reverb puedes sacar ese sonido cavernoso y filoso que tiene el black metal
Subir
hellvilleRock
#10 por hellvilleRock el 25/04/2015
-rich- escribió:
Hay un pedal de la marca Biyang, el Metal End, que ofrece uno de los mejores tono hi gain que haya escuchado

Estoy con Rich, de lo mejorcito en relacion calidad - precio que puedas encontrar, de todas formas si puedes estirarte yo te recomendaria éste:
https://www.thomann.de/es/amt_e_2.htm

Si ya tienes el fullbore yo no iría a por el metalzone, buscaria otra cosa; que conste que a mi el metalzoze me gusta, de hecho lo utilizo con un pedal ecualizador y el sonido cambia bastante.
Saludos.
Subir
cuerdadeguitarra
#11 por cuerdadeguitarra el 25/04/2015
Si le sumas un pedal de distor normalito al fullbore (pero ponle noise gate) puedes invocar a Satanás
Subir
sinner
#12 por sinner el 25/04/2015
#11 Incluso con un booster, controlando la ganancia y ecualizando al Fullbore se le sacan buenos sonido :rock:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo