Ayuda con pedal Metal Rocker SoundTank marca LAZER

rockefer
#1 por rockefer el 08/11/2010
Hola amigos, soy nuevo en el foro y vi muchos post interesantes pero por los momentos ninguno que solucione mi problema.
el caso es que tengo un pedal Metal rocker SoundTank marca LAZER, lo tengo desde hace 10 años, pero solo lo use como en 5 ocaciones, el otro dia que lo saque de su caja para ponerme a recordar viejos tiempos, saco mis cables, mi amplificador, conecto la fuente al pedal, los cables y cuando enciendo el amplificador y digo a tocar.....:( nada de sonido.
presionando y sin presionar el switch y nada. como que no habia cpntinuidad, al principio pense que eran los jack pero los probe con el tester y si habia continuidad pero al probarlo mas adelante en la placa se perdia la continuidad y no se si es por la falta de energia que se pierde la continuidad o porque la pieza donde se pierde la continuidad esta mala.
espero puedan ayudarme y si me pudiesen facilitar un diagrama para alguien como yo que no sabe ni papa de electronica, algo para novatos.

Imagen no disponible

de ante mano gracias por sus comentarios, ayuda y sugerencias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
vedaabierta
#2 por vedaabierta el 12/11/2010
Pues por lo pronto pruebalo con una pila para ver si lo que esta mal es el pedal o la fuente,tambien puede ser que te lo dejaras con la pila dentro y esta se haya degradado,soltando esos maravillosos liquidos :D :D :D :D que acaban impregnando todo y jodiendo el circuito(no irreversiblemente).
Subir
rockefer
#3 por rockefer el 12/11/2010
gracias por tu sugerencia vedaabierta, e probado con una pila de 9v como me sugeriste, aunque la pila estaba guardada en una gaveta y no se si la carga es la suficiente. el detalle es que con la pila si funciona el sonido, pero cuando presiono el swicht para que el sonido salga con el efecto no sale y se escucha como si hubiese falso contacto en las mechas (cables) de la guitarra o del pedal al amplificador. probare con una bateria nueva a ver que pasa y si funciona quisiera preguntar.... podria puentear el line in de la fuente hasta la coneccion de la bateria? o seria peligroso?

ok e probado con una bateria nueva, y va bien funciona todo correcto pero porque con la fuente no funciona y ahi es donde repito, podria puentear el line in de la fuente hacia las entradas de la bateria o seria peligroso? ya que la fuente no tiene una corriente constante de 9v, la medi con el multimetro y da un voltaje de 13v. necesitaria un refiltro? asi como el que fabrico frasco.
Subir
vedaabierta
#4 por vedaabierta el 13/11/2010
La fuente medida sin carga siempre te va a dar mas voltaje que conectada,ahora lo que hay que saber es que pasa en la fuente,fijate que la polaridad este bien,si tienes selector de polaridad ponlo de acuerdo a lo que dice el pedal,al medir el voltaje de la fuente hazlo en DC y en AC si la cantidad de AC es similar a la de DC el filtrado de la fuente se ha ido a hacer puñetas.
Si la fuente es un transformador multi voltaje de las baratas te funcionara seleccionando 12V en lugar de 9V,generalmente dan una lectura alta en vacio,pero en carga se vienen abajo.
Subir
rockefer
#5 por rockefer el 19/11/2010
Gracias por la ayuda, la verdad es que no sabia que las fuentes daban carga aun sin conectarla, y eso me dio la duda ya que siempre conectaba la fuente y pensaba que era la corriente pero cundo me dijiste que siempre daban mayor voltaje al estar sin conectar decidi probar la fuente sin conectar y me daba el mismo voltaje que conectandola y me di cuenta que es la fuente la que se estropeo.

ahora otra pregunta, ya mas que todo con sonido, con que pedal podria lograr un sonido como el de Rata Blanca en "El Sueño de la Gitana" o en "Porque es tan Dificil Amar".
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo