[Ayuda] ¿Qué pedal me conviene?

Marcos
#1 por Marcos el 19/04/2015
Hola gente, quería pedirles sus consejos sobre qué pedal me conviene comprar para una buena distorsión...

Estoy "empezando", así que no pretendo comprarme el mejor pedal del mundo...

Tengo una Cort G210 y las opciones que manejo son estas :

"The Jackhammer" de Marshall ($700 pesos argentinos)






O sino el "Boss DS-2 Turbo Distortion" ($900 pesos argentinos)
Archivos adjuntos ( para descargar)
pedal-marshall-the-jackhammer-jh1-overdrive-distorsion-nuevo-17163-MLA20133980885_072014-O.jpg
PEDALE+BOSS+DS+2.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Acerochocobo
#2 por Acerochocobo el 19/04/2015
Pero que quieres hacer con ellos compi? Es decir, que musica tocas?

En cualquier caso, yo no te recomendaría la serie DS de Boss ni aunque me pagaran...
Subir
Marcos
#3 por Marcos el 19/04/2015
#2 Gracias por el consejo, la música que quiero tocar es Punk Rock mayormente, también algo de Metallica
Subir
TDK
#4 por TDK el 21/04/2015
Hola, yo fui usuario del Marshall jackhammer, lo vendi hace una semana, lo use algunos años, y te puedo decir que es una distor muy a lo Marshall, yo no veo que encaje mucho con cosas estilo Metallica, mas bien lograba con el tonos muy a lo Maiden, o como para un blues acido o algo asi. quizas tambien sirve para algo estilo Guns, dependiendo la guitarra, el amplificador, etc. Tampoco es un pedal como para el sonido punk, pero entre gustos y antojos, supongo que se podria usar para eso tambien.

las distorsiones de Boss, suelen ir mejor en amplificadores de valvulas, alli en donde esta el problema, el DS.2 no se, pero el DS-1 en muchos amplis comunes (de transistores) suele sonar muy filoso. aunque seteando bien, se acomoda un poco, sin embargo tampoco es una distor para tocar metallica.

Si fuera tu, reuniria mas dinero, y dependiendo del ampli que tengas, un Peavey a transistores tamaño medio, con una distor HiGain o mas o menos HiGain, te da la versatilidad para tocar ambos estilos, sin necesidad de un pedal de distorsion. de hecho los primeros años, me toco muchas veces ensayar con amplis Peavey, y tocabamos cosas de metallica, Green Day, Nirvana, etc, es una distorsion relativamente versatil, pero tienes que setearla dependiendo lo que toques.

No solo el ampli, la guitarra tambien influye, el tipo de pastillas de la guitarra, etc.

otra opcion es ir por una pedalera multiefecto, pero te malacostumbras a las distorsiones digitales, y eso produce un estancamiento que puede llegar a durar años, y a la final, no importa si la usas 5 o 10 años, la terminaras abandonando cuando tu oido identifique correctamente la plasticidad de las distorsiones.

Desconosco tambien si tu guitarra es gama media o gama baja, no conosco esa marca, pero en caso de ser gama baja, la pedalera multiefecto te va mejor, por que te levanta un poco la falencia de la guitarra, a diferencia, con guitarras gama media para arriba, sale mejor los pedales o incluso la distorsion de un buen amplificador.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo