AYUDA: Que pedal elijo?

Asier Díaz Guerrero
#1 por Asier Díaz Guerrero el 09/01/2011
Hace 1 año que toco la guitarra y acabo de comprarme una eléctrica:

Tengo una Ibanez RG 350 DX y un ampli Marshall MG15R y hace poco he estado mirando algunos efectos de Boss que son los que mas recomiendan, como el "Turbo Distorsion" o el "Overdrive/Distorsion".


Pero no se que marca me conviene mas para lo que quiero, queria algo del estilo de sonido de Nirvana, Barricada, Rosendo, mas o menos de ese estilo.

¿Me recomendais ir comprando pedales poco a poco o una mesa multiefectos para empezar?

Toda opinion se agradece7e9062aa4f6cc8cf8c8177ef43cd9-898380.jpg72336b9675e4b36ad58e5aaafd98d-898380.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
ValdeDuncan
#2 por ValdeDuncan el 10/01/2011
Hola asierdg

Mira aqui mismo en el foro eh leido que para alguien que va comenzando a usar efectos, les recomiendan una buena pedalera multiefectos para que vayan conociendo aprendan y se acostumbren a usar los efectos.

Yo en lo personal pienso que si ya vas a hacer un gasto en algo que sabes que te gusta y continuaras usando, puedes ir comprando pedales independientes.

Las pedaleras poseen efectos digitales, lo que hacen resumidamente es procesarte la señal y convertirla en 1s y 0s y la vuelven a convertir a señal. No quiere decir que sean malos pero el gusto se rompe en generos y muchas personas prefieren sonidos analogos o efectos independientes para lograr mayor calidad.

Los pedales...ya los encuentras digitales y analogos, pero un pedal independiente Digital te da mejor calidad que un efecto digital de una pedalera (no entremos en marcas ahorita xD). Los pedales analogos son los que sus mismos componentes electronicos generan el efecto.

Bueno es una breve explicacion, ahora entremos en los pedales que te pueden servir:

Un pedal muy bueno y accesible es el BOSS DS-1 Distortion, facil de usar y te da ese sonido de Nirvana que quieres, el maestro Kurt lo utilizaba (modificado pero en fin el mismo efecto)

Imagen no disponible


El DS-2 que mencionan tambien te puede servir, pero para explotarle su potencial necesitas un footswitch para cambiarle mas facilmente mientras tocas el Turbo 1 a 2 y viceversa. Se "supone" que la posicion en Turbo 1 genera la distor del DS-1 pero no lo logra completamente, lo que si te recomiendo es la posicion en Turbo 2, suena muy maciza.

Imagen no disponible

Sinceramente te recomiendo mas el DS-1, es mas accesible a la cartera y da un excelente sonido:ok:

Tambien podria servirte el Big Muff USA de Electro Harmonix.
Logra esa distor tan vintage y es muy versatil, muy buen pedal.

Imagen no disponible


Esto es solo mi opinion, habra quien te diga que te compres un multiefectos pero pues la verdad en mi opinion prefiero pedales individuales, yo tambien estoy empezando en los efectos y apenas llevo 2 :D pero asi se empieza.

un saludo :saludo:
Subir
joplin
#3 por joplin el 10/01/2011
Los dos son bastante potentes a parte del rollo grunge mira si te gusta mas el blues o el metal y compara. a mi me me gusta algo mas suave.
Me compraria el os-2 por la versatilidad. :)
Subir
jdcobain
#4 por jdcobain el 10/01/2011
Pues ya que quieres una distorsión el Boss ds-1 es muy buena opcion,para el sonido NIRVANA,el ds-2 tambien es bueno pero a mi en lo personal no me gusta,me parece mas sencillo y mejor el ds-1,y si quieres conocer efectos como chorus,delay,tremolo,phaser,flangers.....podrias comprarte una pedalera digital,para que los vayas conociendo,Nirvana usaba un chorus talvez esa podira ser tu proxima compra.:saludo:
Subir
ValdeDuncan
#5 por ValdeDuncan el 10/01/2011
jdcobain escribió:
Pues ya que quieres una distorsión el Boss ds-1 es muy buena opcion,para el sonido NIRVANA,el ds-2 tambien es bueno pero a mi en lo personal no me gusta,me parece mas sencillo y mejor el ds-1,y si quieres conocer efectos como chorus,delay,tremolo,phaser,flangers.....podrias comprarte una pedalera digital,para que los vayas conociendo,Nirvana usaba un chorus talvez esa podira ser tu proxima compra.:saludo:


Es cierto lo del chorus, si quieres otro pedal para acercarte mas a nirvana, tu proxima compra seria sin duda un chorus.

El chorus que utilizo Kurt en algunas grabaciones fue el Small Clone de Electro Harmonix. Sonido completamente analogo, muy vintage y sustancioso. Facil de utilizar y muy bueno :ok:

Imagen no disponible

O bien si solo buscas un chorus para comenzar, el Cool Cat Chorus de Danelectro es una excelente opcion.
Economico y tiene un gran sonido para el precio. Completamente analogo, 3 perillas para que modules tu sonido, desde muy opaco y vintage hasta algo mas brillante y cristalino.

Imagen no disponible
Subir
Asier Díaz Guerrero
#6 por Asier Díaz Guerrero el 10/01/2011
gracias por opinar
y lo del chorus tambien lo habia estado mirando por eso me estuve pensando lo del multiefectos
seguramente ahorre para el distorsion de boss y algun chorus de los que me habeis recomendado
---------------------------------
gracias por opinar

la verdad esque ya habia mirado antes lo del efecto chorus que tambien es muy tipico de nirvana, pero como la gente suele recomendar comprarse antes el de distorsion..

los pedales multiefecto me llamaron la atencion por todos los modos que tenian pero pensandolo mejor ire coleccionando los efectos : )

lo mas seguro es que ahorre para el distorsion DS-1 y algun chorus de los que me habeis recomendado

gracias me ha servido de gran ayuda
Subir
Asier Díaz Guerrero
#7 por Asier Díaz Guerrero el 10/01/2011
gracias x opinar

la verdad esque lo del chorus ya lo habia pensado pero como recomiendan comprarse primero el distorsion.. por eso pense en comprarme el multiefectos

pero he decidido ir colecciondo los efectos poco a poco xD

seguramente ahorre para el DS-1 y ire mirando los chorus que me habeis recomendado para el proximo jeje

muchas gracias me ha servido de gran ayuda
Subir
john-5
#8 por john-5 el 11/01/2011
Yo estaba igual q tú, me decidí por los pedales individuales, y eso q me habían prestado una BOSS GT-8 q es un excelente multi efecto y aun así preferí los pedales analogos, la calidad del sonido es notablemente superior.
En fin me compre el pedal q t recomiendan, el DS-1 y no me arrepiento, es muy bueno, facil de usar, versatil y ademas muy economico, a mi me costo 40$ nuevo.
mira mis videos para q veas mas o menos como suena el pedal (el ampli es de tubo, eso hace q suene aun mejor xD)
Subir
Asier Díaz Guerrero
#9 por Asier Díaz Guerrero el 16/01/2011
he estado mirando el electro harmonix small clone y esta muy bien pero no encuentro ninguna tienda que lo tenga por lo menos en stock alguien me puede ayudar?
Subir
danielmartinezp
#10 por danielmartinezp el 02/03/2011
Hola a todos... estoy en un dilema similar a del ustedes. tengo un pedal Boss DS-2 para hacer distorciones, pero pues siento que me hacen mucha falta efectos como el flanger, delay, reverb, Wha, volumen. entonces he pensado que comprando pedales analogos se me saldría más caro que comprar un Line 6 pod 2.0 (con su pedal controlador) una Boss Me -25 o un Line 6 floorpod. lo que hace estar en duda es lo que trae cada una (alguna de estas trae wah-wah??) , la calidad de los sonidos, y bueno la que màs me pueda evitar comprar más pedalcitos por ahora. pienso seguir haciendo ciertas distorciones con el Boss-DS2.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo