Ayuda con pedal de distorsión

alex_abaran
#1 por alex_abaran el 13/02/2014
Hola! Antes que nada, gracias por leer mi post! os cuento, tengo un ampli fender frontman, una gibson les paul traditional, y un pedal overdrive maxon 808. a pesar de que el ampli es bastante normalito, que no es de válvulas ni nada, estoy contento con el canal limpio + el overdrive, consigo sacar un sonido cálido y lleno que me gusta. sin embargo, cuando tengo que tocar un solo potente, o alguna canción más sucia, se me queda corto de ganancia el overdrive. el problema que tengo es que el canal de distorsión del amplificador no me gusta. el canal limpio sí, da un buen sonido, todo muy definido, pero el canal de distorsión pues ensucia demasiado, da ganancia, pero a la vez embarulla mucho el sonido y se hace todo un cacao.

me gustaría comprarme algún pedal de distorsión para no tener que usar el canal de distorsión del amplificador, pero no sé por cuál decidirme, ya que el sitio en el que vivo no me permite ir a tiendas a probar pedales, lo máximo que tienen son pedales boss, y un colega me dejó dos pedales boss una vez pero no me convencieron del todo. había pensado en un big muff, un pedal OCD... qué me recomendáis?

gracias, y un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Acerochocobo
#2 por Acerochocobo el 14/02/2014
Pero tu lo quieres solo para los solos o para siempre?

Si es que quieres un pedal exclusivamente para los solos yo te recomendaría el Boss FB-2, yo lo tengo y es la repanocha en bicicleta. No por otra cosa mas que porque tiene un control de medios (ademas de otro de tono) que te permite conseguir un cambio de ecualizacion puntal (ademas de subir el volumen) que hace que destaques y que te de un puntillo más de distorsion. Echale un ojete por youtus :wink:

Si te gusta tu sonido base, pues no hace falta comprar un bazooka y empezar a liarla con pedales caros que podrian acabar por no gustarte, basta con cambiar de munición cuando lo necesites :D

Saludos!:brindis:
Subir
C Funk
#3 por C Funk el 14/02/2014
Añade una distorsion suave y pueda ser solucion. Prueba con un High Crunch Distorsion de Joyo, por ejemplo, o un BOSS DS1, o un overdrive mas potente, como los Fulltone OCD o el Fulltone Mosfet. Incluso te recomendaria la MXR M115 Distorsion. Anda impecable, es suave, y no es tan "metalera".

SALUDOS!
Subir
karal
#4 por karal el 23/08/2014
La distor del fender frontman me parece bastante buena mientras no vayas mas alla del 7 en pote del gain, pero si se queda corta si quieres algo mas power, ¿has intentado activar el maxon 808 y combinarlo con el canal saturado del ampli? eso te puede ayudar a darle un poco mas de power y sustain a tu sonido... Pero para mejorar el sonido de los solos yo agregaría un booster o un EQ, de tal modo que cuando vayas a tocar un solo, actives el booster o el EQ y además agreguen un poco mas de volumen a tu sonido y no te tapen los demas instrumentos, pensando en que toques con una banda... Pero si de plano sigue sin convencerte el distor del ampli puedes probar un hardwire valve distor o un mxr superbadass, son pedales de ganancia moderada con los que se consiguen distorsiones muy chulas, nada que ver con los boss que son chicharreros a morir, aun mas con amplis de transistores...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo