Ayuda con las pastillas

loc
#1 por loc el 25/07/2008
Buenas,tengo una duda sobre la distancia de separacion de las cuerdas a las pastillas. Me han dicho que si las pastillas son de diferentes salidas, las distancia de éstas a las cuerdas puede variar para que no "sature" o para que se oigan las pastillas.
Las pastillas que tengo puestas son dos dimarzio, una air norton-mastil y una steve´s special-puente.
Otra duda es que la pastilla steve´s special trae una llave alen y no sé para que es.Hasta luego y gracias.:brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
frasco
#2 por frasco el 25/07/2008
Mientras mas cerca esté la pastilla de la cuerda, menos sutain y mas ganancia...
también pierden algo de nitidez al acercarlas.
Pon las alturas a tu gusto y compenslas para que ante un cabio de pastilla permanezca el volumen equilibrado entre ambas pastillas.

No conozco la steve's, pero seguramente la allen será para mover las piezas polares, pudiendo hacer un ajuste de ganancia para cada cuerda individualmente.

:saludo:
Subir
awikki
#3 por awikki el 26/07/2008
Lo de la altura lo mejor es hacerlo a tu gusto, pilla primero la del puente y ve probandola a diferentes alturas hasta que encuentres el sonido que mas te gusta y con la de el mastil lo mismo ;)




saludos! :saludo:
Subir
urielvelaz
#4 por urielvelaz el 26/07/2008
ajustalas a tu gusto como te dice awiki y tomando en cuenta los factores que te menciono frasco, encuentra el equilibrio entre definicion y limpieza de cada una. oye esa es la misma configuracion de las ibanez jp verdad, y creo que tambien cesar huesca usa estas en una de sus guitarras.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas