Ayuda con pastillas

  • 1
-angus-
#1 por -angus- el 25/11/2012
Hola!
tengo una guitarra no muy buena tipo LP y queria ponerle unas pastillas nuevas tipo humbucker ya que la guitarra en si me gusta mucho... si no no la mejoraria.
Busco alguna pastilla no muy cara y en acabado zebra
He estado mirando las gibson 500t 490r y 498t que tal van?
Estas tienen la posibilidad de elegir entre single y humbucker? Es buena esta opcion?
alguna sugerencia?
Ya lo siento por la lluvia de preguntas! pero como veis no se disimular que no tengo ni idea! jajajajaja
gracias!
un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
PRO-J
#2 por PRO-J el 25/11/2012
Es un tema aaaaaampliamente comentado, pero bueno. Yo personalmente te recomiendo unas dimarzio tipo PAF o Seymour para esa guitarra, pero esto es algo muy personal y va a gustos. Esta es solo mi opinión. Depende mucho del sonido que busques. ;)
Subir
Roger Cat
#3 por Roger Cat el 25/11/2012
496R y 500T totalmente excepcionales. Gustan por el sonido potente (a 7 de poten rompen solas sin falta de ser activas, las dos), son muy sensibles a como tocas las cuerdas y dan un sonido calido rollo años 70.
Se pueden hacer single pero no he escuchado como quedan. Solo haciendo las tres posiciones de SG (ritmica/ambas/puente) te cambian um monton el sonido.

Las 500t son unas pastillas igualadas a las dimarzio. Son unas autenticas burras que te definen um monton las notas y tiran harmonicos super finos.

Queda dicho. Por gustos, colores. Son las mismas pastillas que le ponen ahora a la Korina de gibson y por algo es...
Subir
-angus-
#4 por -angus- el 25/11/2012
gracias por la ayuda!
que es eso de que rompen solas?
Que tal van los limpios..?
porque busco versatilidad
Subir
Geladral
#5 por Geladral el 25/11/2012
Romper significa que saturan que hacen ese típico crunch. Los limpios son buenos, sobre todo la 498 a mi al menos me encanta pero bueno es opinión personal.
Quizás esto que te voy a decir sea una burrada, pero si tu LP es la de la foto porque no piensas en ponerle unas EMG en blancas 81/60 o 85/60 son realmente brutales mi LTD ec 401 las trae y yo me he enamorado dan muchísima caña y en cuanto a limpios digan lo que digan con una buena ecualización suenan geniales. Un saludo compañero y no importa que no tengas ni idea, para eso está esto para informar =) buenos días.
Subir
-angus-
#6 por -angus- el 25/11/2012
Gracias tio!
pues no no ... no es la de la foto la de la foto es una epi custom y al contrario de lo que se dice por ahi suena genial con las pastis que lleva de serie!
la pretendienta a nuevas pastillas es bastante peor!
un saludo!
Subir
tiopep
#7 por tiopep el 25/11/2012
Que guitarra es para ser exactos? , ni siquiera has dicho las que lleva para saber de que partimos. Es por saber si merece la pena, de todos modos si es porque le tienes cariño y quieres gastarte ese dineral igualmente comenta que estilo vas a tocar, di lo que buscas con más detalle... seguro que te sorprenden por aquí ;)

Yo no me atrevo a recomendar con lo que has comentado, es como dar palos al agua
Subir
-angus-
#8 por -angus- el 25/11/2012
pues es una hohner les paul y lleva floyd
Es una guitarra que me gusta mucho y por eso queria actualizarla...
busco pastillas versatiles pero suelo tocar hard rock, rock clasico y a veces algo de punk
ya lo siento por no decirlo...!
y gracias a todos!
Subir
tiopep
#9 por tiopep el 25/11/2012
Pues como buscas algo versatil e imagino que por lo menos el cuerpo es de caoba pero lleva floy (tiene menos sustain) de dimarzio si buscas un tono más grueso y cañero la superdistorsion para el puente con una paf36 o dos paf 36 si quieres algo más equilibrado, no estarian mal. Aunque creo que le vas más las seymour duncan; una jazz o 59(rockera) y una Jb en el puente. Te las recomiendo porque puedes encontarlas sin buscar mucho y a buen precio de segunda mano no vale la pena comprartelas nuevas, así puedes aguantar hasta tu segunda guitarra. Si buscas por el foro encontraras hilo similares, lee lo que puedas, suerte y un saludo.
Subir
-angus-
#10 por -angus- el 25/11/2012
la cosa es que tengo guitarras mejores pero como esta me gusta pues queria ver que s ele podia hacer!
no es de caoba el cuerpo es una madera sin descibir... JAJAJAJAJA
Las gibson van mal?
esque son mas baratas! que no hay mucho dinero!
Subir
tiopep
#11 por tiopep el 27/11/2012
Yo esas no las he probado y no puedo comentarte. Si te las dejan baratas, y quieres sonar a les paul pues SUPONGO que le iran bien. Eso si, no pienses que por cambiar las pastillas te hará una guitarra nueva, lo notaras en el tono principalmente pero nunca sonará como una buena gibson...

Suerte ;)
Subir
-angus-
#12 por -angus- el 27/11/2012
eso esta clarisimo pero el intento es de mejorarla.... no convertirla en una gibson!
Gracias por la ayuda!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo