Ayuda con pastillas

  • 1
víctor m.
#1 por víctor m. el 08/07/2012
Hola compañeros,

voy a comprar una guitarra y no me decido entre estas dos:

http://www.musicstore.com/es_ES/ESP/Guitarras/Guitarras-el-ctricas/Epiphone-Les-Paul-Studio-WC-Worn-Cherry/art-GIT0010835-000

La Estudio WC lleva estas pastillas:

Pastilla (puente) ERPPU-101
Pastilla (mástil) ERPPU-100


http://www.musicstore.com/es_ES/ESP/Guitarras/Guitarras-el-ctricas/Epiphone-Les-Paul-Studio-Deluxe-WR-Wine-Red/art-GIT0019384-000

La Studio Deluxe lleva:

Alnico Classic Plus



Mi pregunta es:

¿Qué pastillas son mejor? y ¿Cuál me daría más salida?

Gracias por vuestra ayuda!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Maikel Bunk
#2 por Maikel Bunk el 08/07/2012
yo me inclinaria por la ultima que has puesto, esas pastillas son las que traia mi lp custom de serie y sonabqn bastante bien, son de alnico V y son unas copias de las classic 57 de gibson, las otras no las conozco bien pero se ven peores la verdad.
Subir
víctor m.
#3 por víctor m. el 08/07/2012
Maikel Bunk escribió:
yo me inclinaria por la ultima que has puesto, esas pastillas son las que traia mi lp custom de serie y sonabqn bastante bien, son de alnico V y son unas copias de las classic 57 de gibson, las otras no las conozco bien pero se ven peores la verdad.


La verdad es que es la que mejor pinta tiene pero como es mása batara me mosquea un poco.

La quiero para la orquesta y me interesa sobretodo que tengan buena salida para las distorsiones (toco con una POD FLOOR PLUS).

Tengo otra Epiphone LP Standard Plus y cambié las pastillas por unas Seymour Duncan SH1N/SH1B NCover-59 model, pero cuando le meto distorsiones me guarrea mucho el sonido (no lo entiendo porque me costaron 100€ cada una), imagino que con pedales analógicos sonará totalmente diferente...
Subir
Maikel Bunk
#4 por Maikel Bunk el 08/07/2012
aqui una lista de la salida de las pastillas de gibson y epiphone para que te hagas una idea, pero porque la otra sea más barata no quiere decir que sea peor, de hecho la más barata es la deluxe eso será por alguna oferta puntual pero juraría que es mejor que la otra en acabados y en las pastillas, y por cierto vas a comprarte esa por algo en concreto?? has visto las standard son algo mejores y valen muy poco más.
http://forum.gibson.com/index.php?/topic/53043-gibsonepiphone-pickups-dc-resistance-values/
Subir
víctor m.
#5 por víctor m. el 08/07/2012
Maikel Bunk escribió:
aqui una lista de la salida de las pastillas forum.gibson.com/index.php?/topic/53043-gibsonepiphone-pickups-dc-resistance-values/


Gracias por la info pero no acabo de enterarme muy bien.

A ver si algún entendido me hecha un cable.

Yo ahora tengo una Epi Studio con pastillas sin tapa (que me ha dejado un amigo) y la verdad es que las distorsiones suenan cojonudas y supuestamente es peor que mi Epi LP Standard Plus... :no_lo_se:
Subir
Maikel Bunk
#6 por Maikel Bunk el 08/07/2012
víctor m. escribió:
Gracias por la info pero no acabo de enterarme muy bien.
a más resistencia DC más salida tienen, osea que la que tiene de salida 14KO y la que tiene 10KO la que tiene 14 tiene más salida, simplemente eso. KO=Kilo Ohmnios

Estas serían las de la Epi Studio Deluxe Epiphone HOTCH(Classic +) (Alnico5) 13.3 – 14 KO
Subir
víctor m.
#7 por víctor m. el 08/07/2012
Maikel Bunk escribió:
por cierto vas a comprarte esa por algo en concreto


Pues la quiero para la orquesta y así me reservo mi Standard Plus para el grupo pero no sé, creo que voy a volver a poner las pastillas que venían de fábrica en la Epi y cuando acabe la temporada las vuelvo a cambiar...
Subir
víctor m.
#8 por víctor m. el 08/07/2012
Maikel Bunk escribió:
a más resistencia DC más salida tienen, osea que la que tiene de salida 14KO y la que tiene 10KO la que tiene 14 tiene más salida, simplemente eso. KO=Kilo Ohmnios

Estas serían las de la Epi Studio Deluxe Epiphone HOTCH(Classic +) (Alnico5) 13.3 – 14 KO


Hey gracias !!

Esto si que me ayuda. Ahora lo entiendo un poco mejor (es que yo para estas cosas soy el más negao del mundo) :perdon:
Subir
tapiaOMG
#9 por tapiaOMG el 09/07/2012
Échale un vistazo a la sección compraventa, que por ese precio tienes guitarras decentes de segunda mano y con mejores acabados.
Un saludo! ;)
Subir
Maikel Bunk
#10 por Maikel Bunk el 09/07/2012
hombre imagino que el compañero la querrá nueva, por ese precio (250€) tampoco hay mucha variedad para elegir en el compra/venta, yo la verdad que por poco más me iba a por una Yamaha Pacífica 212V de cabeza antes que para una Epiphone Studio la verdad pero bueno, cada cual elige una cosa digo yo.

La veo más versátil por tener humbucker, posibilidad de simples y split coil, comoda como todas las pacíficas y la calidad de Yamaha por menos de 300 euros.
Subir
tapiaOMG
#11 por tapiaOMG el 09/07/2012
#10 https://www.guitarristas.info/anuncios/cambiopor-zoom-g5-epiphone-lp-standard-plus/27767 Pongo este anuncio por poner un ejemplo... Y si luego la quiere vender, no le va a perder dinero como a una nueva, que en el momento que sale de la tienda ya vale menos.
Y si la quieres nueva, la Yamaha Pacífica es muy buena opción, como dice el compañero Maikel.
Subir
Maikel Bunk
#12 por Maikel Bunk el 09/07/2012
#11 si lees más arriba sus comentarios
víctor m. escribió:
Tengo otra Epiphone LP Standard Plus

el compañero ya tiene esa misma guitarra, no creo que quiera otra igual jejeje y las únicas interesantes que he visto han sido unas squier classic vibe que hay pro ahi a 250 euros pero claro si el compañero busca pastillas con salida y tal para distorsiones las pastillas simples no son lo que busca por eso las he descartado.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo