Ayuda con pastillas wilkinson

  • 1
Fher_84
#1 por Fher_84 el 21/01/2010
hola he comprado unas pastillas wilkinson y no tienen diagrama de instalacion, alguien las conoce o se sabe el codigo de colores para estas pastillas, las quiero para una les paul.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
ivanterrible
#2 por ivanterrible el 21/01/2010
Hola! que numero de cables tienen? y que colores?

Un saludo!
Subir
trins
#3 por trins el 21/01/2010
Buenas, yo he puesto unas wilkinson humbuckers, el código de colores, si mal no recuerdo, es tipo Seymour Duncan:

negro -> +
blanco y rojo unidos
green -> -

Esto para ponerlas de manera tradicional, sin cambio de fase.

Tienes explicaciones de como hacer cableados aqui:

Guitar Wiring Site

Y el diagrama que utilicé lo saqué de aquí, pero mi guitarra solo tiene 1 tone y 1 volume, te enlazo a tipo les paul:

Wiring Diagram

Suerte con las soldaduras :D.
Subir
Fher_84
#4 por Fher_84 el 21/01/2010
Gracias por la ayuda, eso fue lo primero en instalarlas con el diagrama de SD pero no estaba seguro, haber como me va.:roll:
Subir
trins
#5 por trins el 21/01/2010
Lo mas fácil, es ver donde van los cables de las antiguas y sacar una foto por si acaso :D.

Epiphone (la mía) y creo que más de una Gibson, lleva cada pastilla habitualmente un solo cable, con el hilo de aluminio de la parte de fuera (quitando el plástico, claro) a tierra y la parte interna es la positiva(hot).

Fijate donde van, en el selector y en los potenciómetros y enganchas las nuevas al mismo sitio.
Subir
ivanterrible
#6 por ivanterrible el 21/01/2010
Trins escribió:
Lo mas fácil, es ver donde van los cables de las antiguas y sacar una foto por si acaso :D.

Epiphone (la mía) y creo que más de una Gibson, lleva cada pastilla habitualmente un solo cable, con el hilo de aluminio de la parte de fuera (quitando el plástico, claro) a tierra y la parte interna es la positiva(hot).

Fijate donde van, en el selector y en los potenciómetros y enganchas las nuevas al mismo sitio.


"esasto"!!!! :ok: eso es lo que he hecho yo siempre que tenia dudas :D
Subir
Fher_84
#7 por Fher_84 el 21/01/2010
pues si pero deben tener en cuenta que las nuevas pastillas tienen configuracion de 4 cables por eso la duda
Subir
trins
#8 por trins el 21/01/2010
inspekctor escribió:
pues si pero deben tener en cuenta que las nuevas pastillas tienen configuracion de 4 cables por eso la duda


Nada, lo que sea preguntas, además, si sueldas algo mal, lo desueldas y vuelves otra vez a soldar, no es irreversible el asunto.

Ah, prueba antes de poner y cuerdas y tal, la enchufas a ver si tiene ruidos, básicamente para asegurarte que no tienes problemas de toma a tierra. Si tienes problemas de toma a tierra... los oirás (menudo zumbido...).

Luego pones las cuerdas E (1 y 6 cuerda) y a ver que tal suena, si esta ok sigues con el resto.

Yo creo que la mia me ha quedado un poco sosa en el neck, un tono en limpio flojillo, igual por una mala soldadura, o tendría que cambiar el condensador de tono, no lo sé.

Las mias son las Wilkinson en plan clásico, tipo PAF, de alnico con las cubiertas de nickel, supongo que seran las mismas que las tuyas, comenta un poco que tal suenan cuando acabes, no se te olvide :).
---------------------------------
ivanterrible escribió:
"esasto"!!!! :ok: eso es lo que he hecho yo siempre que tenia dudas :D


Jaja, pues si, es lo mejor, y aun así... me despisté, puse la del bridge donde el neck, y la del neck la del bridge. Unas risas al ponerlo y decir, si esto suena al revés!. Solución: desmontar la tapita y cambiar de sentido el selector ;).
Subir
Fher_84
#9 por Fher_84 el 22/01/2010
Trins escribió:


Las mias son las Wilkinson en plan clásico, tipo PAF, de alnico con las cubiertas de nickel, supongo que seran las mismas que las tuyas, comenta un poco que tal suenan cuando acabes, no se te olvide :).
---------------------------------


las mias son las paf zebra, tienen las mismas caracteristicas solo que el estilo zebra. ya comentare cuando termine de instalarlas, haber si puedo poner un demo.
Subir
nomore
#10 por nomore el 15/05/2010
jo, a ver pues yo compre hace poco unas wilkinson zebra y solo tienen un cable cada una, la del puente es azul, y la del mástil rojo, dentro de ese cable tiene uno blanco y otro pelado, nose muy bien si es un cable o es toma de tierra. y estoy mas liado que la cuerda de una persiana. intentando montar una lp, pero que mal. me han timado con lo de que solo tiene dos cables? son pastis humbucker zebra.
Subir
trins
#11 por trins el 16/05/2010
El "pelado" es el de toma a tierra, y el otro es el "hot" el que lleva señal, no pasa nada, las pastillas epiphone son también así, de solo dos cables (o uno con malla, según se mire), la montas como los esquemas que hay.

Si suenan bien, son wilkinson, si suenan mal, no lo son y te han timado :D. de todas maneras mira los imanes a ver si son de alnico, que son los buenos.

Saludos.
Subir
nomore
#12 por nomore el 17/05/2010
Trins escribió:
El "pelado" es el de toma a tierra, y el otro es el "hot" el que lleva señal, no pasa nada, las pastillas epiphone son también así, de solo dos cables (o uno con malla, según se mire), la montas como los esquemas que hay.

Si suenan bien, son wilkinson, si suenan mal, no lo son y te han timado :D. de todas maneras mira los imanes a ver si son de alnico, que son los buenos.

Saludos.


Vaya, pues gracias, ahora solo me falta aclararme con todo lo demás jajaja, casi nada. Es que compre los potenciometros de una tienda alemana, y me los mandaron ya soldados, casi que mejor, solo saber donde van ahora los cables de las pastillas, y el jack ya se que uno va al switch y el otro a masa, supongo que al volumen (aunque tengo 2) ya sabes tipo lp 2 volumen 2 tono. Y eso solo ver donde conecto los cables de las pastis y los cables de los potenciomentros que son 3 y largos , negro, gris y blanco, tienen toda la pinta que van todos al swith si no me equivoco, nada ensayo y error, sera. y lo del cable del puente que no me aclaro si es soldar al puente y de ahí al volumen, en el mismo volumen que conecte el cable del jack supongo que será.
Si son wilkinson o eso pone en las pastillas por delante, y los imanes si no son iguales que los fender poco le faltan no? alnico. Es verdad que wilkinson fabrica pastillas para fender? el cuerpo de aliso y el mastil de arce con diapason de palo rosa.
Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo