¡Ayuda! ¡pastillas, pastillas!

  • 1
EstrellaLevante
#1 por EstrellaLevante el 21/11/2011
Buenos días foreros! gracias por la atención ya de antemano, y gracias al que me lea y me pueda echar un cable!


tengo una guitarra bcrich modelo ironbird con las pastillas bc rich de casa y creo que ya ha llegado la hora de cambiar, estaba pensando en varios modelos:

seymour duncan screaming demon de george lynch.

Seymour duncan M.schenker

Gibson dirty fingers.

el royo es para hacer desde el hard rock a heavy metal

como no tengo mucho dinero la idea es poner solo una pastilla, la del puente, pero puedo combinar esto con las pastillas de casa que lleva la bc rich ironbird? ademas, me preocupa una cosa, y es que esta guitarra hace bastante interferencia/acople con al ampli cuando lo pongo a la mitad del master y la mitad del level en distorsion que es como suelo tocar, ya que el ampli es un combo y a menos volumen la guitarra... mal mal, pero acopla. he probado a ponerle un noise suppresor de boss, pero ni con esas. quiero ponerle alguna de esas pastillas, aconsejen!y no quiero que sature el sonido, ampli y demas... saludos! y gracias :va_a_ser_que_no:
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Alexis Belmont
#2 por Alexis Belmont el 22/11/2011
hola Tania, bien respecto a tu asunto depende mucho de cuanta ganancia quieras que tenga la guitarra, y si quieres abarcar perfectamente el hard rock y el heavy yo creo que la George Lynch es la mejor opción, es una pastilla de ganancia media pero esta llena de armonicos y es MUY definida, un amigo la tiene en una ibanez S470 y suenan que no veas...además tienen el hum canecelling que ayudará a reducir ese ruido que mencionas, aunque te recomiendo que te leas en el foro hilos sobre el apantallado, eso también ayudará a resolver tu problema. Respecto al pedalito boss es el NS-2? si es así tal vez no lo conectaste de la manera correcta, yo lo poseo y cumple con su función de maravilla, en fin un saludo, espero haberte ayudado un poco :)
Subir
Turbo Benzina
#3 por Turbo Benzina el 22/11/2011
Alexis Belmont escribió:
además tienen el hum canecelling que ayudará a reducir ese ruido que mencionas


el hum y el acople son dos tipos de ruido MUUUUY diferentes

y el apantallado soluciona otro tipo de ruidos (las interferencias, por ejemplo) pero tampoco el acople
Subir
Alexis Belmont
#4 por Alexis Belmont el 23/11/2011
#3 una sincera disculpa, muchas gracias por la corrección :) Solo espero no estar mal en todo je :oops:
Subir
rollsroy
#5 por rollsroy el 23/11/2011
alexis belmont escribió:
aunque te recomiendo que te leas en el foro hilos sobre el apantallado, eso también ayudará a resolver tu problema.

el apantallado no sirve d nd, cuando menos en mi experiencia lo hice alguna vez con una guitarra q ia no tengo x cierto y jamas le redujo el sonido "basura", ademas eso depende d la calidad d tus pastillas, las d serie siempre t meteran mas ruido, en cambio ocn una pastilla d marca x asi decirlo esmas q suficiente y el pedal supresor sale sobrando, acabo d montar una invader a mi guitarra y toco con distorcion a tope, antes con a pastilla d serie d mi dean deceiver metia mucho ruido y x eso compre el pedal d boss q mencionas y si, cumple con su funcion al 100, pero ahora con mi nueva pastilla ia no tengo la necesidad d usarlo( si alguien em lo compra q lo necesite con muhco gusto puedo tratar precio :D) x q el ruido es casi nulo aun con el volumen a tope, x ende... las pastillas son la solucion :D, io me iria x cualquiera d las SD ;)
Subir
EstrellaLevante
#6 por EstrellaLevante el 23/11/2011
pues he decidido que voy a poner unas S.D blackouts activas, pero cambiariale el circuito de potenciometros, alguna recomendacion? :)
Respecto al tema del boss de la salida del outpuck hacia el ampli un jack, de la salida del imput a la guitarra otro jack, y el alimentador en la clavija IN. esta todo correcto?
Subir
Dr.Maligno Tech
#7 por Dr.Maligno Tech el 23/11/2011
Hola Tania.
Debes saber que las blackouts son pastillas activas alimentadas con una pila de 9v. No son compatibles con las pastillas pasivas ya que funcionan con una impedancia distinta una de otra, así que si las pastillas de casa de tu B.C.Rich son pasivas, perderás el uso de una n fabor de la pastilla activa. Te recomiendo alguna trembuker de SD o bien las invader, JB o 59, o unas parallel axis distorsion de seymour duncan, todas pasivas y compatibles con las que ya tienes. Unas Dimarzio superdistorsion o Dimarzio humbuker from hell también suenan de miedo
Saludos
Subir
EstrellaLevante
#8 por EstrellaLevante el 23/11/2011
Voy a cambiar el juego entero de pastillas, ahora las dos serán activas, lo de la pila lo se, y creo ademas que al apantallar la guitarra debo aislar esta para que no haga contacto verdad? lo que me preocupa ahora es lo del circuito :)
Subir
Alexis Belmont
#9 por Alexis Belmont el 23/11/2011
Pues si conectas la guitar al input y el output del NS-2 va al ampli solo le estas quitando el ruido a la guitarra, si tu ampli tiene loop de efectos debes conectarlo al loop del NS-2 para que así quite el ruido que hace el amplificador, sino tiene pues no hay manera de quitarlo con ese pedal, saludos :)
Subir
Turbo Benzina
#10 por Turbo Benzina el 23/11/2011
Alexis Belmont escribió:
una sincera disculpa, muchas gracias por la corrección :) Solo espero no estar mal en todo je :oops:


no te disculpes, nacie nace sabiendo


Alexis Belmont escribió:
Pues si conectas la guitar al input y el output del NS-2 va al ampli solo le estas quitando el ruido a la guitarra, si tu ampli tiene loop de efectos debes conectarlo al loop del NS-2 para que así quite el ruido que hace el amplificador, sino tiene pues no hay manera de quitarlo con ese pedal


"correcto el bingo" :brindis:







@Tania, ya te he dicho que las blackouts no sirven para hard rock


las tres que proponias antes y las dos que añadí yo me parecen mas acertadas

Las combinaciones serian

SD Screamin Demon, Michael Shenkner o JB con la Seymour Duncan '59


La Dirty Fingers con la 496R de Gibson


y la Super Distortion con la Paf Pro
Subir
Alexis Belmont
#11 por Alexis Belmont el 23/11/2011
#10 Eso que ni que compañaero :)

Pues verán les contaré mi experiencia con las Blackout, un amigo quería customizar su Les Paul Goth, así qu ele instalamos una Blackout en el Puente y una EMG89 en el Brazo, a la hora de probarla me pareció una pastilla muy versatil con mucho cuerpo, y pues hice mis intentos de Def Leppard hahaha y me sonaban bien, pero eso sí, sonaban un poco más agresivas a pesar de la ecualización, me parce que habrá que valorar muy bien cual es su prioridad el Hard Rock o el Metal, no? :)
Subir
EstrellaLevante
#12 por EstrellaLevante el 24/11/2011
heavy metal clasicote, yo creo que con el truco del ns-2 y paciencia para buscar una regulación menos agresiva puedo tener suerte, todo es probarse, puede que me salga rana el asunto!

ah! me han aconsejado no apantallar la guitarra si le voy a colocar esas pastillas, correcto?

:) :) :) :) gracias a todoooooooooos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo