Ayuda con pastillas pasivas :)

hoshdt1
#1 por hoshdt1 el 03/02/2011
hola foreros les queria pedir ayuda para elegir pastillas. :D

mi guitarra es esta:

http://guitars.musiciansfriend.com/product/ESP-M200FM-Electric-Guitar?sku=516679

tiene unas ESP LH-301 con el sistema push-push coil-tapping en el control de tono.

yo toco heavy, thrash y speed metal me gustaria cambiarlas ya que son muy fofas a la hora de tocar con distorsión ya que dependo mucho del amplificador y de la pedalera para lograr una distorsión decente.

y les queria preguntar que pastillas pasivas me recomiendan para tocar lo que ya les mencione, lo que si es que las pastillas que trae mi guitarra tienen un buen sonido limpio y me gustaria que las pastillas que me recomendaran no fallaran en limpios.

otra consulta seria si es que el sistema sistema push-push coil-tapping me impide cambiarle las pastillas.

eso es todo :D gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
metalegcs
#2 por metalegcs el 03/02/2011
Para tocar Metal puedes utilizar la Seymour Duncan SH-13 Dimebucker, la Seymour Duncan SH-8 Invader o una DiMarzio X2N todas estas son pastillas cañeras que te vendrían bien pero como todas estas pastillas están "especialmente" diseñadas para manejar grandes distorsiones su debilidad son los limpios aunque no sean malos tampoco podrás lograr un sonido limpio claro con ellas por lo cual podrías cambiarle la pastilla del Neck por una Seymour Duncan SH-1 '59 o una Seymour Duncan SH-2N Jazz que tienen excelentes limpios.
Espero serte de ayuda :D
Subir
papasmamas
#3 por papasmamas el 03/02/2011
Misma recomendación que metalegcs: en el puente una Seymour Duncan Invader, Seymour Duncan Dimebucker, o Dimarzio X2N,, después de elegir una de estas, se puede ver con cual combinarla en el mango. Busca info. de estas en el foro, que ya se ha hablado de estas tres pastillas. Suerte..
Subir
hoshdt1
#4 por hoshdt1 el 03/02/2011
muchas gracias por las recomendaciones, ahora la ultima duda que me queda es si el sistema push-push coil-tapping que trae mi guitarra impide el cambio de pastillas?

alguien me puede explicar bien ese sistema porfa....:roll:

y de nuevo gracias por responder saludos :D
Subir
papasmamas
#5 por papasmamas el 03/02/2011
No, no te impide hacer el cambio de pastillas, porque a cualquiera de las pastillas nombradas les podés poner push-pull. Sobre el sistema este no se mucho, se lo que hace nomas, pero explicartelo elextronicamente y eso, no puedo,, pero lo que se, es que si se lo puedes poner a las pastillas de las que se hablo.
Subir
Infierno Supremo
#6 por Infierno Supremo el 03/02/2011
De pastillas pasivas, para tocar thrash, heavy, deberias tambien optar por las seymour duncan JB en el puente y 59 en el cuello. Este es mas neutral, porque hasta puedes tocar Hard Rockm Rock and roll dando tonos limpios, y tambien se presta al Metal extremo.

Solo para agregar, se que buscas pastillas pasivas, pero deberias darle una chequeada a las blackouts de seymour duncan, tengo estas pastillas, y son activas, le da mas realce al sonido, y hay gente que dice que no se puede tocar en limpios por tener demasiada ganacia, dando un mal tono, y eso no es verdad, porque yo tambien toco limpios, y me da un excelente tono, todo dependera de como ecualizas el ampli, pero estas pastillas no tiene pierde, sobre todo por el metal que quieres hacer.

Las otras pastillas mencionadas en post anteriores, son muy buenas, pero dependera de tu gusto.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo