Ayuda! Pastillas para guitarra con cuerdas de nylon

luthfox
#1 por luthfox el 01/07/2013
Hola,
tengo una guitarra española aprox. de los años treinta. Y bueno, siempre he utilizado guitarras de nylon para tocar, pero ninguna se compara con el sonido de la guitarra en cuestión. Y resulta que me veo en necesidad de instalarle un sistema electroacústico, pero me aterra el hecho de agujerear las tapas, y la verdad no planeo hacerlo. Y en fin, mi duda es, ¿que sistema NO invasivo le podría instalar a mi guitarra? He oído de pastillas, otras que se ponen en la tapa armónica, pero la verdad no estoy muy bien informado. El punto es no dañar la integridad de la guitarra, que además, tiene valor histórico y familiar.
Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
johnny_chable
#2 por johnny_chable el 01/07/2013
http://articulo.mercadolibre.com.mx/MLM-422397451-pastilla-profesional-activa-lr-baggs-modelo-m1a-vjr-_JM


creo que estos juguetitos son lo menos invasivo para la guitarra. Ahora, que le quede a tu guitarra si es muy vieja y no tiene el standar de estas pastillas ya es otra historia. Aunque con una guitarra "histórica" ¿no te convendría tener una electroacústica y dejar esa para tu práctica personal?
Subir
luthfox
#3 por luthfox el 01/07/2013
Si conozco estas, el problema es que la guitarra de la que hablo usa cuerdas de nylon. Y justo por eso, es decir por ser algo "histórica", es que quiero usarla y no dejarla relegada a una vitrina, y claro, es antigua, pero la estructura de la boca y todo lo demás es la misma que las actuales. Me parece que estas solo funcionan con cuerdas de metal, si no me equivoco...
Subir
johnny_chable
#4 por johnny_chable el 01/07/2013
:o, tienes razón. Son pastillas magnéticas. Una disculpa. Por el momento no recuerdo ninguna pastilla no invasiva.
Subir
luthfox
#5 por luthfox el 01/07/2013
Claro funcionan solo con las de metal :/ Me parece haber leído acerca de transductores o algo así que se ponen en la tapa armónica, pero no se más al respecto. Espero encontrar algo
Subir
alexw6
#6 por alexw6 el 14/08/2013
Yo que sepa si existen, pero son caras y raras y son activas, de hecho no sé si vendan la capsula suelta,lo mas probables es que ya vengan adosadas al instrumento de cuerda en cuestión. Como son cuerdas de nylon la capsula no usa ni imanes ni funciona a electro magnetismo... si no que literalmente ven el movimiento de la cuerda y lo transforman en sonido, son electrónicas asi que fijo que usan baterías.

Ni idea como se llaman ni como buscarlas, pero sé que existen por un profe que hacia un humanistico de artes musicales en la Universidad y sabía mucho sobre todo tipo de instrumentos .
No creo que se hagan muchas porque por lo que deben constar y lo qu la gente las demanda... no debe ser buen negocio

Suerte.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo