Ayuda pastillas para añadir sustain

suricato
#1 por suricato el 01/09/2008
Hola a todos, tengo una stratocaster 70's mexicana que me va muy bien, pero de vez en cuando, sobre todo en los solos, le echo de menos algo mas de sustain. Quisiera saber si alguno de vosotros me podría recomendar algunas pastillas de bobinado simple que solucionasen este problema. No es necesario que sean Fender, y en principio el precio no sería problema. Gracias de antemano, saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
avi_bg
#2 por avi_bg el 01/09/2008
Precisamente ese es uno de los problemas de las single coils:

La fuerza del campo magnético es muy fuerte y "retiene" a las cuerdas, no als deja vibrar tan libremente y esto corta el sustain...

Hay modelos que aseguran que reducen este "string pull" pero claro, la mayoría son "humbuckers" (en realidad, single coils tipo stacked... o humbuckers stacked.. miralo como quieras xD).

Si no estás dispuesto a mirarte este tipo de pastillas, pues yo te diría que una sLace Sensor (especialmente las Alumitone!!!!!!!!!!), porque aunque hayan single coils "tradicionales" que tengan menos "string pull" (a ver si hacemos un glosario con terminos en español para liar menos xD) seguirán cortándote más el sustain que con una humbucker por ejemplo.

Por otra parte, cabe decir que las que tienen imanes de Alnico V tienen menos que las que usan Alnico II o III

Un saludo!:saludo:
Subir
urielvelaz
#3 por urielvelaz el 01/09/2008
metele un fernandes sustainer: Fernandes - Official Home of Fernandes Guitars nadamas que no se si lo tengan en tamaño single coil.
Subir
suricato
#4 por suricato el 02/09/2008
Muchas gracias, investigaré al respecto.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas