Ayuda pastillas nuevas en Strato

  • 1
chendler
#1 por chendler el 14/03/2009
Buenas
Vereis... acabo de instalar en una Squier Strato Deluxe, unas pastillas Fender Tex Mex. Pues bien, sueldo las conexiones como indica el diagrama, monto el golpeador, las cuerdas y la pruebo...
El sonido me convence, es menos sucio que el que daban las pastillas originales de Squier. La cosa es que al cambiar el selector, noto menos diferencia de sonido (o casi nula) que con las originales.
Me explico... con las originales, cuando cambiabas el selector, variaba bastante el sonido (brillante en el puente, apagado en la 2 y 4, grave en el mastil). Con estas varia muy poco, hasta el punto, que el las posiciones 2, 3 y 4, me parece que suena igual.
He comprobado el pote del tono, y cada uno corresponde a cada pastilla.
¿esto es así? ¿se nota esta diferencia al pasar de pastillas malas a unas regulares?, puedo haber conectado algo mal. He conectado los negros a masa en el pote del volumen, y los de colores, en el selector, cada uno en su posición
Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
chendler
#2 por chendler el 16/03/2009
a nadie se le ocurre algo?? he pensado que al soldar los cables al selector, lo he calentado y se ha puenteado algo por dentro. Es lo unico que se me ocurre...
Subir
Selvy
#3 por Selvy el 17/03/2009
Mmmm y no hubiera sido mejor que la tienda donde comprastes las pastillas te las colocara¿? Yo admiro la peña que tiene ganas de poner pastillas y tal pero si hay unos profesionales pa eso yo personalmente prefiero dejarlo en sus mano y no calentarme la cabeza.
Subir
chendler
#4 por chendler el 17/03/2009
Ya, las compré por Thomann y la verdad que algunas cosilla he hecho con soldador. Pero la verdad es q ahora me quedo con la duda, de si esas pastillas son realmente asi o hay alguna cosa mal. Estoy por poner las antiguas aunque sea solo por quitarme la duda
Subir
rublalup
#5 por rublalup el 17/03/2009
selvy escribió:
Mmmm y no hubiera sido mejor que la tienda donde comprastes las pastillas te las colocara¿? Yo admiro la peña que tiene ganas de poner pastillas y tal pero si hay unos profesionales pa eso yo personalmente prefiero dejarlo en sus mano y no calentarme la cabeza.


blasfemo!!!

nada mas divertido que cacharrear con la guitarra....al menos a mi me gusta tanto como tocar.... :D

respecto al problema de las pastillas estoy casi seguro de que es un problema con el cableado....asi tuvieras 3 pastillas identicas solo el colocarlas en cada zona del cuerpo generaria un cambio suficientemente perceptible...mucho mas con las tex mex que que vienen diferenciadas para cada posición....revisa nuevamente el cableado....me parece que si no escuchas ningun cambio es porque realmente no hay cambio (tienes la misma seleccionada en cada lugar del selector) .....

si en las posicines 2 3 y 4 te suena igual es muy probable que solo este activa la pastilla del medio en esas posiciones...

cuando seleccionas la del puente y la del mastil escuchas la diferencia?
Subir
chendler
#6 por chendler el 17/03/2009
Solo noto diferencia entre la del puente y el mástil, pero no mucha. En las posiciones 2,3 y 4, me suena igual. He vuelto a revisar los cables por si se habia soltado alguno, las posiciones de cada pastilla según el manual, y ya no se que puede ser. ¿cuando tengo la guitarra desarmada, como puedo saber si las pastillas funcionan? he arrimado algo metalico a los imanes y en todos da un chasquido
Subir
Selvy
#7 por Selvy el 18/03/2009
hombre yo que personalmente no me pillo unas pastillas en thoman ni en ningunlao.....voy a mi tienda que las tienes al mismo precio o quizas 10€ mas caras y me la colocan gratis. y es mas, si me dan problemas le he visto la cara al tio y se las llevo otra vez....devuelvelas a thoman vas a ver la que te lian. SOn rapidos pa entregar pero pa devuluciones debes cruzar dedos o ni intentarlo.....


Mi consejo despues del tocho....ve auna tienda que tengas confianza y le preguntas, no creo ni que te cobren porque ya estn montadas.

Un saludo
Subir
chendler
#8 por chendler el 18/03/2009
Pues resulta que las he desmontado, las he arrimado conectadas, a las cuerdas de otra guitarra para probarlas y alucinado observo que en cualquier posición del selector, TODAS las pastillas funcionan. Asi me sonaban todas iguales, en cualquier posición....
He puesto las antiguas y me pasa lo mismo. Conclusión...las Tex Mex están bien. Ademas las he probado polímetro en mano. Con el polimetro he comprobado TODOS los cables por si alguno estuviera partido o mal soldado. Es algo de extraterrestres...
Pienso que el selector estara mal, pero ya no se lo que hacer, la tendre q llevar a algun sitio de reparación.
Subir
rublalup
#9 por rublalup el 18/03/2009
no creo que el selector este malo.....seguro has conectado algo mal.....pon una foto de las conexiones del selector a ver como te podemos ayudar
Subir
chendler
#10 por chendler el 18/03/2009
ok, mañana pongo una. que ahora estoy en casa de mis padres.
Estan conectadas todas a tierra (el negro) por detras del pote del volumen y cada cable de color de las pastillas a cada sitio del selector en donde estaban conectadas las anteriores. Cada cable de cada pastilla va independiente su borne del selector
Subir
chendler
#11 por chendler el 20/03/2009
Ahi pongo una foto. No se que tal se verá. Pues por ahora la tengo solo con la Tex Mex enchufada del mástil, la he montado, y chicos... junto al GA5 es glooooriaa y me ha entrado un GAS.....
La risa, es que aunque solo hay una pastilla conectada, ponga donde ponga el selector, funciona. Voy a llamar a Iker Jiménez a ver si me lo resuelve
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMAG0075.jpg
Subir
guitarrista_manco
#12 por guitarrista_manco el 20/03/2009
Para empezar, estaría bien que nos pusieras el esquema que has seguido, a ver si hay algún error.
También tienes que considerar que muchos fabricantes utilizan códigos de colores distintos para los cables. Así que si no has seguido el esquema original Fender, es posible que hayas conectado algún cable donde no debias.

Por otro lado, una forma de comprobar si suenan las pastillas que deberian en cada posición del selector, antes de poner las cuerdas, es conectar la guitarra al amplificador (a un volumen muy bajo) y darle unos golpecitos suaves a los imanes de cada pastilla con la punta de un destornillador o algo que sea metálico. Si la pastilla está conectada, sonará un golpe a través del amplificador, si está desconectada en esa posición... lógicamente no sonará.

No desesperes, que la mayoria de fallos en este tipo de instalaciones son pequeñas cosas que no se han tenido en cuenta ;)

Por cierto, ya puestos... Yo aprovecharía para cambiar toda la electrónica. Es decir... Selector, potenciómetros, componentes y jack de conexión. No es una inversión cara, y te asegurarás que tienes un circuito de calidad.
El cable de las conexiones lo puedes aprovechar, a no ser que veas que es muy fino.

Por lo de calentarse la cabeza... Tampoco es tan complicado, vamos... Son esquemas muy sencillos que se pueden seguir aún no teniendo ni idea de electrónica. Aprender cosas nuevas es lo que tiene, que hay que mirarselo un poquito...
Por supuesto hay soluciones más fáciles, cómodas, y generalmente más caras...

Saludos! :saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo