Ayuda: Que pastillas montarías en una Gibson Les Paul?

¿Que pastillas pondría a una Les Paul?
SH2 Jazz / SH4 JB
SH2 Jazz / SH5 Custom
SH2 Jazz / SH1 59
SH1 59 / SH4 JB
SH1 59 / SH5 Custom
SH1 59 / SH1 59
490R / 498T
490R / 490T
57 classic / 57 classic+
Votos totales: 157
helterskelter
#25 por helterskelter el 17/06/2012
Es verdad hay muchisimas marcas que marea, yo igual ando buscando unas hambuckers para cambiarle a mi paula china, se que no va haber un salto, pero seria algo mejor que lo actual o bien entre mis compras futuras si dios lo dispone, me estaba animando por una Epi Les Paul Tribute que trae esas 57, pero mi unico medio para escucharlas es el you tube y no me convencio, pensaba que era por la calidad de la guitarra asi que me puse a escuchar Gibson con esas y tampoco me gustaron, como que le falta ese punto de calidez, a lo mejor estoy mal del oido, me gustaron mas las burstbuckers, me suenan con ese punto de calidez y buenos limpios, pero habra que checar otras marcas, ya que en los foros gringos parece que nada de lo que pone Gibson o Fender en sus guitarras es lo mejor para sus guitarras(a lo mejor un poco de exageracion), a seguir escuchando.

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
morrisom
#26 por morrisom el 17/06/2012


amigo usted considera este video de una gibson con burstbucker pro y tapa de acoba de mal tono??bueno pues respeto que no le gusten esas pastillas

#22 no se de donde saca esa informacion.. algun link para leer eso acerca de las pastillas burstbucker pro y su sobreproduccion??
la empresa gibson saca pequeñas variaciones por años en cada uno de sus modelos y no discrimina en sus modelos las pastillas que coloca

las burstbucker pro usted las puede ver en standard, custom, studios, variando por el año de la serie
al igual que las 490 y 498,y mayormente se ven las paff 57 en traditional y alguna reedicion y las P90 en ediciones especiales de cada una de sus series

le puedo asegurar que la pastilla particular de una custom en X año es la misma calidad de pastilla para todas sus demas gamas, no existe discriminacion en eso

las pastillas mas reconocidas de gibson pudieran ser:

burstbucker pro

burstbucker1 burstbucker2

P90

PAFF57

490R/498T, entre otras mas, cada una de ellas consideradas diferentes entre ellas, pero ninguna superior a ninguna, todas son unos clasicos
Subir
1
human-riff
#27 por human-riff el 17/06/2012
¿ yo he dicho que sea mala pastilla las burstbucker? no necesito ver videos he tenido la misma guitarra
mira no voy a entrar a discutir contigo , porque ya nos conocemos... y creo que tus comentarios de donde saco mi informacion sobran , aporta tus conocimiento y dejate de cuestionar....lo mios

yo solo he comentado que he leido por hay ( mira que internet es muy extenso...) que las burstbucker no han tenido las ¨acojida¨que esperaban ... y que habian producido una gran cantidad... no recuerdo donde lo lei pero me llamo la atencion ...
la pastilla que mas exito de ventas y la preferida por la mayor parte de la gente es la classic 57 ( los votos del post ya lo indican...)
Subir
morrisom
#28 por morrisom el 18/06/2012
#27 el video es para el que lo quiera ver amigo, nadie lo obliga

si usted tiene alguna informacion deberia demostrarla. asi todos aprendemos aca
yo jamas he oido de que gibson tuvo o mala acogida de burstbucker demuestrelo, si no pues entonces ni le presto atencion

la PAFF 57 si es muy, muy famosa, es la mas famosa, pero son de un tono bastante vintage, las burstbucker son la evolucion de las PAFF 57 con un poco mas de ganancia, dandole mayor polivalencia por asi decirlo

usted quiere que le traiga la informacion de donde lei lo que le escribo??

porque anda como enfadado?? yo he discutido con usted??

amigo los burstbucker ya son todo un clasico, solo basta ver el video, si usted vino con intencion de otra cosa, pues busquese a otro para provocar, yo aca comparto informacion con los compañeros en sana paz

si tiene algun problema sabe donde ir, si yo sigo por aca es por algo
Subir
1
T-TOPS
#29 por T-TOPS el 18/06/2012
haber si queda claro, copio

57 Clasic y 57 Clasic plus
esta es la primera copia de Gibson de su pastilla Paf, es decir la copia del SANTO GRIAL, no deja de ser curioso que gibson se copie a si misma, y las Paf Originales sean unas de las pastillas más buscadas y pagadas en la actualidad.

BURSTBUCKER 1 -2 y 3
Estas pastillas las empezo a fabricar Gibson para el mercado Japones, se pusieron tan de moda que las comercializo en el resto del mundo, son las pastillas que actualmente llevan las guitarras Historic, son de iman Alnico 2 no poteadas como las Originales y te dan un tono de lo más vintage.

BURTSBUCKER PRO
Al parecer se han dado cuenta de que la gente no esta muy contenta con las Burtsbucker normales, por que hoy en dia por norma general debido a las tendencias musicales etc. se toca con amplis de más ganancia que los de la época, y como las burtsbuckers normales no van poteadas,tienen cierta realimentacion y producen pitidos cuando estás tocando a alto volumen.
Por ese motivo sacaron las Pro, que son ya de alnico cinco, y poteadas a la cera con un pelin mas de salida y más adaptadas a la demanda de mercado

saludos
Subir
1
jolu3
#30 por jolu3 el 18/06/2012
Hola, yo tengo la 57 classic en mastil y la plus en puente, para mi gusto son geniales pero como me gusta enredar estoy esperando una seymour duncan pearly gates para mastil, que hasta ahora nadie ha hablado de ella y una sh11 custom custom para puente, cuando las pruebe haré mi valoracion .
Subir
garymoore
#31 por garymoore el 18/06/2012
tcpga5000 escribió:
Hola machote.
Me puedes explicar las diferencias que hay entre un combo 490R/498T que monta una Studio y un combo 490R/498T que monta una Custom?
Gracias por anticipado.
tambien hay studios que llevan otras pastillas.
Subir
kodro2
#32 por kodro2 el 18/06/2012
Yo digo BB Pro. Y si no, Suhr Aldrich. O Suhr SSH+ en puente y SSV en mastil si se quiere algo menos de ganancia. La SSV de mastil es una delicia.
Subir
T-TOPS
#33 por T-TOPS el 18/06/2012
jolu3 escribió:
Hola, yo tengo la 57 classic en mastil y la plus en puente, para mi gusto son geniales pero como me gusta enredar estoy esperando una seymour duncan pearly gates para mastil


no vas a notar diferencia, son prácticamente iguales
Subir
1
morrisom
#34 por morrisom el 18/06/2012
#29 gracias, totalmente claro directo y digerible
Subir
morrisom
#35 por morrisom el 18/06/2012
kodro2 escribió:
Yo digo BB Pro


tomo esa idea porque a veces se me olvida como se escribe correctamente la palabra
Subir
alarikorex
#36 por alarikorex el 25/07/2012
Pues de momento sigue en cabeza el combo 57 classic/57 classic+
¿Nadie ha probado el combo 490R / 498T? Dicen que es igual que el 57 classic pero con un poco más de medios, un poco más moderno el sonido, sin perder la esencia del Alnico II de Gibson.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo