Ayuda con pastillas EMG 81

tonimetal
#1 por tonimetal el 10/08/2011
Hola! pues vereis,hace un par de dias vi por internet unas pastillas emg 81 y decidi que me las iba a comprar.El caso es que tengo una epiphone explorer con un selector de pastillas y dos potenciometros (volumen y tono). ¿podria poner 2 emg 81 en mi guitarra sin que me sobre ningun potenciometro ni nada?¿que me recomendais?Gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Karlson
#2 por Karlson el 10/08/2011
no hay problema en eso que dices, volumen general y tono general. Comentarte que, habitualmente, se montan EMG81 + EMG85.
Te adjunto esquema sacado de la web de EMG para sus pastillas (conectores "modernos")
Saludos
Archivos adjuntos ( para descargar)
H_0230-0106D.pdf
Subir
tonimetal
#3 por tonimetal el 10/08/2011
Gracias! vi en un esquema que se podian poner dos pastillas con un selector de pastillas,un volumen y un tono.Asique no creo que me sobre nada.Muchas gracias de verdad!!
Subir
lazeron
#4 por lazeron el 10/08/2011
Debes tener en cuenta que a lo mejor tienes que variar varias cosas antes de utilizar las EMG´s:
Las EMG activas necesitan ser alimentadas con pilas.
El jack que montan las EMG activas es Stereo las pastillas pasivas lo montan mono.
Los potenciómetros que suelen llevar las EMG activas son de 25KOhm.

Yo llevo 2 Emg´s 81 en una ESP y me encanta el sonido pero cómo te han comentado las configuraciones más habituales son 81 & 85 y la 81 & 60 que lleva Metallica por ejemplo, la 81 siempre en el puente.

Espero haberte ayudado.
Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo