Ayuda pastillas activas

Red Shadow
#73 por Red Shadow el 21/04/2012
despista2 escribió:
uesto en ese esquema que es de 3 o 5 posiciones?


Lo tomé a partir del que dibujaste, solo que aproximé los dos cables de las pastillas para que puedas poner mastil y puente al mismo tiempo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
cemetery_gates
#74 por cemetery_gates el 22/04/2012
Red Shadow escribió:
Lo tomé a partir del que dibujaste, solo que aproximé los dos cables de las pastillas para que puedas poner mastil y puente al mismo tiempo.


Ok! Gracias, probaré esta tarde.
Subir
cemetery_gates
#75 por cemetery_gates el 22/04/2012
despista2 escribió:
Yo en tu lugar iría por partes. En primer lugar comprobaría que las pastillas funcionan, y una vez comprobado ya seguiría con el resto a ver donde está el problema.
Para comprobar si las pastillas estan Ok haz lo siguiente:
Coje un cable jack y desmóntale el jack de una punta. Suéldalo directamente a una de las pastillas, la malla con la malla, el vivo con el blanco de la pastilla, el negativo de la pila a la malla y el positivo de la pila al rojo de la pastilla (las conexiones de la pila las haces con la pila desmontada del clip para evitar cortos). Aisla las conexiones del blanco y el rojo con un trocito de cinta aislante, monta la pila en el clip, enchufa el jack al ampli y prueba. Si suena, ya sabes que esa pastilla está bien, así que haz la prueba con la siguiente. Si no suena, ya sabes que la pastilla está mal. Una vez que compruebes que las pastillas están correctas, seguiremos con las pruebas a ver si encontramos el fallo.




Un saludo.


Las pastillas funcionan por que están nuevas sin usar de otra guitarra que tengo.
Subir
cemetery_gates
#76 por cemetery_gates el 21/05/2012
Okay señores ya suena la guitarra pero suena sin distorsion y con muy poco volumen =S
Subir
cemetery_gates
#77 por cemetery_gates el 24/05/2012
el problema creo que es del jack T_T ayudenme por favor
Subir
cemetery_gates
#78 por cemetery_gates el 25/05/2012
Ayuda please!! :cry:
Subir
Tariu
#79 por Tariu el 25/05/2012
Ya es que queda poco por revisar... si según todo lo que has mirado y remirado ya está todo OK yo ya no se qué puede ser, pero sigo apostando porque no está bien cableada.

El jack no puede ser, a no ser que igualmente esté mal cableado, pero lo dudo porque no activaría la pastilla. Has revisado que sea eso? pusiste el suyo como hablamos páginas atrás? Si es stereo y está bien cableado no puede ser porque si un jack falla mete ruído, no poco volumen.

Puede que soldando te hayas cargado algo, que la pastilla funcionara no quiere decir que siga haciéndolo... o puede que sigas teniendo un lío de cables ahí pero que no te des cuenta. Sinceramente, yo se la llevaría a alguien que controle porque por fotos y sin verla yo no se que más decir que revises...
Subir
cemetery_gates
#80 por cemetery_gates el 25/05/2012
el jack cuando enchufo el cable hace un ruido como si fuese ''un motor de coche'' pero si el cable lo dejo a medio conectar suena como he dicho en limpio y con poco volumen. las pastillas han de funcionar porque estan nuevas de 1 solo uso osea que... XD
Subir
Tariu
#81 por Tariu el 26/05/2012
A medio conectar en la guitarra o en el ampli? porque si es en la guitarra puede que sea porque has cruzado la señal entre tip y ring, así al medio conectar hace contacto y suena, pero no suena como debe porque no estás activando las pastillas

En el jack hembra stereo de la guitarra tiene que ir la señal a tip, el negativo de la pila a ring y la masa general a ground. comprueba con un polímetro que esté así.
Subir
cemetery_gates
#82 por cemetery_gates el 27/05/2012
Okay revisare eso, dejo el cable a medio conectar en la guitarra.

He de aclarar de que mi jack es de este tipo (primera foto):
Archivos adjuntos ( para descargar)
wiringacthb.jpg
2_blackouts_1v_3w.jpg
Subir
cemetery_gates
#83 por cemetery_gates el 05/07/2012
mirad lo que encontré
Archivos adjuntos ( para descargar)
img1219xh.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo