Ayuda pastillas activas

cemetery_gates
#25 por cemetery_gates el 23/02/2012
Ok! tariu gracias! eso es lo que haré 100%, ya cuando tenga mas dinero le meteré a la schecter un pote de volumen de 500K de los buenos y un tono push/pull de 500K también!

Pedro el jack que tengo puesto es mono, de todos modos ya me he dado cuenta gracias a tariu de que tengo que cambiar potes y jack, pero gracias de todos modos a ti tambien, los potes y el jack los dejé 1º para ver si servían como no se mucho del tema... y 2º porque la schecter la mandé a reparar del selector y no la tengo en casa, jeje Gracias compañeros. Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
cemetery_gates
#26 por cemetery_gates el 28/02/2012
Ya cambié los potes etc de una guitarra a otra, pero la Sx que es la que lleva las pastillas activas sigue haciendo el mismo ruido con la pila y sin pila no suena.
Subir
pedroj
#27 por pedroj el 28/02/2012
Hola, ¿estas seguro de que tienes correctamente alimentadas las pastillas?
En el jack estereo debes de llevar al pin del centro el cable negativo de la alimetacion y el positivo de la pila unido directamente al positivo de las dos pastillas.
Subir
Tariu
#28 por Tariu el 29/02/2012
o a ver si te has dejado alguna masa sin soldar por ahí...
Subir
cemetery_gates
#29 por cemetery_gates el 29/02/2012
del jack lo tengo todo bien soldado (va el cable negro de el pin y un cable gris de 2 conexiones que esta soldado tambien al pote de volumen)
Subir
pedroj
#30 por pedroj el 29/02/2012
Tienes que tener dos negros, el de masa de audio y el negativo de las pilas en el pin central del jack estereo para que se cierre el circuito con la masa y a estas les entre corriente y suenen.
Subir
pedroj
#31 por pedroj el 29/02/2012
Mira este esquema te vale perfectamente. Atento a las alimentaciones.
Desde esta pagina pones la configuracion de la guitarra y te lo indica.
http://www.seymourduncan.com/support/wiring-diagrams/

Este es para dos activas un volumen, un tono y un conmutador de tres vias.


http://www.seymourduncan.com/support/wiring-diagrams/schematics.php?schematic=2_blackouts_1v_1t_3w
Si el tema de señal esta bien centrate en el tema de alimentacion.
Subir
pedroj
#32 por pedroj el 29/02/2012
Perdona ya he visto que tenias este esquema en el primer post. Pero el mensaje es el mismo comprueba las alimentaciones en el jack, y en las pastillas.
Subir
cemetery_gates
#33 por cemetery_gates el 29/02/2012
Ok gracias lo miraré, lo unico que no sé es si vale un selector de pastillas de 5 posiciones que es el que yo tengo puesto
Subir
pedroj
#34 por pedroj el 29/02/2012
Ese tambien te vale pero tienes que comprobar por que camino va la señal al moverlo y te de paso a las salidas.Y solo deberias de usarlo con las tres posiciones del centro. Una pastilla, las dos y la otra. Y las dos posiones que te sobran se quedarian sin salida. Si no te saltas el conmutador y pruebas por que sin el, tiene que sonar la pastila que escojas directamente puenteada a la de la guitarra. y si te funciona ya seria hacer combianciones con ese selector o comprar uno de tres y te lias menos.
Subir
cemetery_gates
#35 por cemetery_gates el 29/02/2012
Compañero en el pin superior y inferior del jack tengo conectado un cable de 2 conductores, que en el diagrama es el cable que va desde la pestaña central del pote de volumen al jack, el unico cable que no tengo y que desde luego no estaba es el que va desde el pote de tono a la pestaña superior del jack.
Subir
pedroj
#36 por pedroj el 29/02/2012
Debes de tener en el jack tres hilos, el de salida de audio que es el que va del centro del pote de volumen a la patilla interna mas larga del jack es decir al activo (a la puntita), luego el negativo de la pila en el del centro y tambien la masa de las pastillas que va por toda la guitarra y en este caso sale del pote de tono pero se une a todas las masas. Este sera tambien la masa del jack,
Todos los cables son importantes revisa bien es esquema, es muy facil, siguelo a pies juntillas y funcionara. Seguro.
No todos los jack son iguales pero si muy parecidos, no sirve lo de superior e inferior tienes que saber que es cada pin,y poner en él su cable, si no, no te funcionara.
A lo de un cable con dos conductores tambien tienes que saber que es cada hilo si masa o señal no vale cualquier cosa. Son pocos cables pero si lo que haces es probar sin saber que es cada uno tienes cien combinaciones y a saber cuando acertaras, Pero con el esquema es muy facil, si no te recomiendo que lo lleves a un
profesional o alguien que sepa un coco leer un esquema.
He intentado ayudarte todo lo que he podido con la inforamacion que dabas, siento no poder seguir ayudandote sin estar presente y poder ver el cableado.
Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo