Ayuda: paso de ditto looper a boss rc3

  • 1
eligius1976
#1 por eligius1976 el 02/05/2015
Buenas!

Despues del buen rendimiento que me ha dado el ditto looper como herramienta de estudio y práctica, estoy decidido a hacer el salto al boss rc3 por el tema de las memorias y el drum machine o como se diga. Me he empollado foros y reviews, pero apreciaré quién me pueda hablar en primera persona del pedal. En concreto, me gustaria saber si es facil importar por ejemplo backing tracks, ver si es intuitivo y facil de utilizar (lo bueno que tiene el ditto), y si os parece una buena herramienta de estudio (también me gustaria saber si mantiene el tono original de la guitarra). Mi duda principal y se merece la pena invertir los cerca de 200€ que cuesta con el adaptador, con lo que me pueda dar de mas que el loper de tc electronics. Valoro cualquier opinión u otientación que me podais dar!
Un saludo y gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
víctor m.
#2 por víctor m. el 03/05/2015
Me sumo al hilo ya que también tuve un Ditto y al final acabé vendiéndolo porque quiero un rc3...

Un saludo :saludo:
Subir
eligius1976
#3 por eligius1976 el 03/05/2015
Pués perfecto! A ver quién se anima a aportarnos su experiencia con el rc-3!

Saludos!
Subir
fordfarley
#4 por fordfarley el 04/05/2015
buenas gente,pues fue mi primer pedal, pasar canciones es facilisimo,el tono en mi caso,con una yamaha eg 112 y marshall mg,era el mismo,,,pero tampoco creais que soy el satriani,es muy facil de usar,y yo creo que para estudiar esta guay,es para lo que lo usaba yo,no se que opinion tendran la gente que toque muy bien,en mi caso lo compre usado,y me fue de 10
Subir
eligius1976
#5 por eligius1976 el 04/05/2015
Genial! Muchas gracias Fordfarley!
Yo tampoco soy Satriani...Pero ahi estamos, es un hobby, una pasión, una forma de desconectar... Creo que es un pedal básico para aquellos que no tenemos la suerte de poder tocar con gente, agregar una bateria aunque sean simples por los videos que he visto, se notan y llenan las partes ritmicas no?
Saludos
Subir
fordfarley
#6 por fordfarley el 06/05/2015
si que se nota mogollon,aunque sean simples,creo que me vino muy bien,porque te acostumbras a tocar con un ritmo preciso,como con metronomo,tambien tengo grabado pistas de bateria que andan por ahi...con una de las bateras del pedal puesta,o sea que cuando esta en play te suenan las dos...muy divertido,como el volumen de los ritmos es independiente...da mucha vidilla,aunque lo que mas aprecio yo de estos pedales es la rapidez con la que pruebas las cosas,por ejemplo una escala con un acorde,porque en mi caso tener que hacer conexion con pc pra grabar un loop de un acorde era un suplicio,y un tiempo perdido,y con estos pedales ya sea boss dito u otro en 10 segundos estas probandolo,en loops complicados o temas enteros ya se va equiparando la batalla,ojo, conclusiones de ignorante,jejejj
Subir
eligius1976
#7 por eligius1976 el 07/05/2015
Genial! Gracias de nuevo fordfarley, creo que mañana me pasaré por la tienda y me lo compro, me has acabado de decidir! Es intuitivo de utilizar no?
Ya te contaré...saludos!
Subir
eligius1976
#8 por eligius1976 el 09/05/2015
Bueno! Pues ya tengo el rc-3 nuevecito esperando a que lo estrene esta noche. Al final, en la tienda me han dicho que no hacia falta comprar el adaptador de corriente porque me vale con el mismo que uso con el ditto de tc electronics.
Alguién utiliza algun otro adaptador que no sea el boss? Con pilas me imagino que no durará nada...
Gracias!
Subir
víctor m.
#9 por víctor m. el 10/05/2015
#8

Tendrás que mirar cuánto consume el rc3, cuántos mA (Mili Amperios) y cuántos mA entrega el adaptador que usas con el Ditto. Pero vamos, que si te han dicho que sirve puedes fiarte.

Yo en tu lugar me olvidaría de las pilas ya que cada vez que se gastan hay que quitar el pedal de la pedalera, mover cables e incluso algún pedal más que esté junto al rc3...a no ser que no tengas pedalera o muchos pedales, entonces no sé si te merecería la pena, ya te digo que yo no soy partidario de pilas. Se suelen dejar en los pedales porque meten menos ruido que con los latiguillos...

Pues nada ya contarás que tal la experiencia.

Que lo disfrutes!! :ok:
Subir
Ray
#10 por Ray el 10/05/2015
Hola, yo he tenido el RC-3 y ahora tengo el Ditto. El RC-3 desde luego tiene muchas mas posibilidades, ritmos (aunque muy básicos se puede ajustar el tempo), bancos de memoria, 3 horas de grabación, importa backing tracks con facilidad etc...sin embargo falla en lo fundamental y es que "colorea" o modifica el tono de lo que grabas, cosa que no ocurre con el Ditto, que es 100% fiel a lo que escuchas cuando estas tocando.

Es un problema grande o pequeño en función del uso que le des, pero desde luego esa modificación del sonido se nota y mucho.

Por lo demás es un gran looper, y aunque no es barato, la cantidad de funciones que tiene justifica el precio...lástima que no sea fiel 100% con el sonido de las grabaciones.

Yo lo usaba también para grabar ideas, progresiones o riffs que surgían improvisando y almacenaba en una de las 99 posiciones de memoria. Es muy bueno tener ese recurso inmediato ahí para esos momentos, y luego poder recuperarlos dias o semanas mas tarde.
Subir
víctor m.
#11 por víctor m. el 10/05/2015
#10

Es que para grabar las ideas frescas del momento es lo mejor. Y tienes toda la razón en que el Ditto tiene una reproducción perfecta, yo también lo tuve pero eso de no cuadrar los loops me sentaba como el culo al intentar acompañarlos con una batería externa (de un teclado, por ejemplo) y eso que hacía los loops a claqueta...y al final lo vendí.
Subir
Ray
#12 por Ray el 10/05/2015
Si, jaja, con el Ditto es casi imposible intentar cuadrar con un ritmo externo, aunque seas un máquina interiorizando el tempo, un desviación de solo unos pocos milisegundos al pisar el pedal significa que en unos pocos compases estás fuera del tempo.

Con un batería real, sí que se puede tocar, pero hay que hilar fino e ir muy pendiente todos de lo que está sonando por el loop, pero claro mucha gente lo usa precisamente para tocar solo, asi que no es una posibilidad para muchos.

Lo que no entiendo es como TC Electronics, con la base tan buena que tiene con el Ditto, no ha sacado aún un looper con las funcionalidades del RC-3...se venderían como churros...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo