Ayuda de paso a acustica a española

mar-guitar
#1 por mar-guitar el 19/12/2010
buenas a todos llevo unos siete meses tocando con guitarra acustica, con cuerdas de metal,...empece con esta y luego me entere que es mas facil empezar con la guitarra española ya que las cuerdas son de nylon y no hace tanta fata fuerza en los dedos.. a los siete meses todabia tengo problemas con las cuerdas y me desespero.. hago a veces tanta fuerza que las cuerdas quedan señaladas en los dedos y no toco bien.. un desastre.. me gustaria saber si mejor me paso a la de nylon y lo dejo como imposible..o sigo intentando y si me compro otra ya que es mi segunda guitarra que sea algo mejor.. presupuesto entre 250y 350. gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
aerosmith c
#2 por aerosmith c el 19/12/2010
yo jamas e tocado la acustica solo la española
pero yo cero que deverias dedicar tiempo a las dos ensayando lo mismo para que desifres la fuerza que tienes que aplicar en cada una
bye
Subir
ilde
#3 por ilde el 19/12/2010
La técnica para mástil estrecho es ligeramente distinta a la de mástil ancho (clásica) Si te hacen daño las cuerdas es posiblemente porque tu guitarra sea demasiado dura, una de mayor calidad te solucionaría el problema y si a tí te gusta más el sonido acústico que el clásico no te queda otra que probar varias para ver con cual te sientes más cómodo.
Subir
a.sevenfold
#4 por a.sevenfold el 20/12/2010
yo empece a tocar con una guitarra acustica y tambien hacia mucha fuerza pero para mi me resulto bueno porque despues cuando agarre una electrica o la española se me facilitaba todo. saludos
Subir
mar-guitar
#5 por mar-guitar el 20/12/2010
si con paciencia salen los sonidos.. pero tengo los dedos hechos caldo, creo que compre una guitarra demasiada mala.. si podeis decirme alguna guitarra mas o menos buena os lo agradeceria sino gracias a todos
Subir
ilde
#6 por ilde el 20/12/2010
mar-guitar escribió:
si con paciencia salen los sonidos.. pero tengo los dedos hechos caldo, creo que compre una guitarra demasiada mala.. si podeis decirme alguna guitarra mas o menos buena os lo agradeceria sino gracias a todos


Guitarras baratas no te puedo aconsejar, yo no me compraría ninguna. Échale un vistazo al mercado de segunda mano que por el mismo precio conseguirás una guitarra mejor.
Subir
mar-guitar
#7 por mar-guitar el 21/12/2010
baratas otra vez no quiero.. que luego el gasto es doble. bueno gracias por todo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo