Ayuda de paso a acustica a española

mar-guitar
#1 por mar-guitar el 19/12/2010
buenas a todos llevo unos siete meses tocando con guitarra acustica, con cuerdas de metal,...empece con esta y luego me entere que es mas facil empezar con la guitarra española ya que las cuerdas son de nylon y no hace tanta fata fuerza en los dedos.. a los siete meses todabia tengo problemas con las cuerdas y me desespero.. hago a veces tanta fuerza que las cuerdas quedan señaladas en los dedos y no toco bien.. un desastre.. me gustaria saber si mejor me paso a la de nylon y lo dejo como imposible..o sigo intentando y si me compro otra ya que es mi segunda guitarra que sea algo mejor.. presupuesto entre 250y 350. gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
aerosmith c
#2 por aerosmith c el 19/12/2010
yo jamas e tocado la acustica solo la española
pero yo cero que deverias dedicar tiempo a las dos ensayando lo mismo para que desifres la fuerza que tienes que aplicar en cada una
bye
Subir
ilde
#3 por ilde el 19/12/2010
La técnica para mástil estrecho es ligeramente distinta a la de mástil ancho (clásica) Si te hacen daño las cuerdas es posiblemente porque tu guitarra sea demasiado dura, una de mayor calidad te solucionaría el problema y si a tí te gusta más el sonido acústico que el clásico no te queda otra que probar varias para ver con cual te sientes más cómodo.
Subir
a.sevenfold
#4 por a.sevenfold el 20/12/2010
yo empece a tocar con una guitarra acustica y tambien hacia mucha fuerza pero para mi me resulto bueno porque despues cuando agarre una electrica o la española se me facilitaba todo. saludos
Subir
mar-guitar
#5 por mar-guitar el 20/12/2010