AYUDA para transformar pantalla de 8 a 16om

sensey maza
#1 por sensey maza el 13/07/2011
Tengo una pantalla marshal de 120w que funciona a 8om y me gustaría transformarla para que funcionase a 16om,para asi poder tocar a dos pantallas con otra que tengo que tambien funciona 16om. Se que tengo que hacer una movida con el cableado de los altavoces pero no lo tengo muy claro asi que ,POR FAVOR AYUDA

¡¡gracias!!

p.d Inicié esta cuestion en el foro de amplis pero ya que no me ha contestado ni dios supongo que me equivoque de foro :ups:. En este supongo que habrá gente más preperada para solucionar este tipo de cuestiones.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
phakkito
#2 por phakkito el 13/07/2011
tienes que ver que altavoces lleva dentro la pantalla, y sacar un esquema del cableado que lleva...

dependiendo de esos factores, se podrá hacer o no...

saludos
Subir
Caballero Ares
#3 por Caballero Ares el 14/07/2011
Primero debes aclarar cuantos altavoces tiene la pantalla, de cuantos batios son cada uno y de cuantos ohmios. Después dibujar un esquema de la conexión que trae de fábrica, y finalmente saber que las conexiones en serie suman la impedancia y también la capacidad del bataje de los conos.
por ejemplo: Una columna de 4x12 estereo de 300wts, tiene cuatro conos de 75wts y 16 ohmios cada uno, que si lo multiplicas por 4, da 300wts a 16 ohmios y 150 wts en stereo
si sigues las leyes de paralelo o serie, no tendrás problemas.
Subir
Caballero Ares
#4 por Caballero Ares el 14/07/2011
Corrección de herrata. En estereo, son 150 wts y 8 ohmios si están conectados en serie.
Subir
sensey maza
#5 por sensey maza el 20/07/2011
GRACIAS por las aclaraciones, me pondré a ello
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo