Ayuda para tocar solos!

juaneshammet
#1 por juaneshammet el 11/01/2011
Hola amigos, llevo un ratote intentando tocar solos de canciones de metallica como Am i Evil y The Call Of Kthulu pero no puedo, los toco y al tocarlos hay muchas equivocaciones, o tambien cuando me los estoy aprendiendo me bloqueo la mente y no me entran las notas.

Ayuda porfavor, me va muy bien con los acordes y Riffs pero pues porfavor denme consejos y truquillos para aprender a tocar solos gracias de antemano!


:cool:
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
zeph
#2 por zeph el 11/01/2011
Yo lo que te diria es que te lo tomes con calma, los solos de hammet tampoco son demasiado complicados pero como todo requiere su tiempo, intenta practicar el solo a la mitad de la velocidad si tienes un metrónomo mejor que mejor (los softwares como guitar pro 5 traen uno que lo puedes poner mientras miras la tab de la canción) En una velocidad mas lenta te memorizarás las notas y ganaras precisión, cuando te sientas cómodo en esa velocidad, auméntala succesivamente hasta que puedas tocarla a velocidad normal.
Te llevará algo de tiempo pero te aseguro que merece la pena yo siempre utilizo este método para las canciones mas díficiles y la verdad es que hace milagros!
Saludos
Subir
Marty = God
#3 por Marty = God el 11/01/2011
Tenes que empezar a practicarlos muy lento, primero para memorizar el solo, despues hacer que suene bien limpio el sonido, si lo estas tocando a 80 bpm, y fallas 5 notas bajas 10 bpm, asi hasta que te salga limpio y sin errores.
Tambien podrias empezar con otros solos mas faciles de Metallica, por ejemplo:
- El ultimo de Sanitarium
- El primero de Master of Puppets
- El primero de Fade to Black
- Orion
- The four horsemen

Tambien practica ejercicios de digitacion, como el 1234 y agregale tus variaciones, 4123, 3124, 1342, 2314, etc, lo podes hacer con ligados, con Tapping, todo sirve

Saludos!
Subir
Pasando pantalla
#4 por Pasando pantalla el 11/01/2011
JuanesHammet escribió:
...pero no puedo, los toco y al tocarlos hay muchas equivocaciones, o tambien cuando me los estoy aprendiendo me bloqueo la mente y no me entran las notas.
Como te han dicho, toca despacio e intenta ver dónde están estos fallos y por qué. Puede que tengas que cambiar un poco la digitación.
Si se te bloquea la mente es porque no te estas aprendiendo el solo sino los trastes y cuerdas. Intenta ubicar el solo en una tonalidad y tener un poco de movimiento musical. Es decir, saber que la siguiente nota es más grave, la otra mucho más, la otra más aguda, etc...esto te enseñarà a moverte mejor por el mástil.
:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo