Ayuda para tocar canciones de Paul Gilbert

nicanorpoveda
#1 por nicanorpoveda el 18/06/2011
Hola Guitarristas!!

He sido un gran fan de Paul Gilbert durante varios años, pero siempre me he encontrado con el dilema de no poder tocar completa ni una de sus canciones, cosa que me frustra mucho, al solo poder escucharlo pero no interpretarlo :mad:, quisiera saber que canciones de el consideran sencillas ( si ya se, no suena bien paul + sencillo xD), y si tienen algunos consejitos para acercarme mas al sonido de el.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
darthtiger
#2 por darthtiger el 18/06/2011
Mejorar tu técnica y admitir que aún te falta para ser capaz de hacer cover de sus temas.
Subir
nicanorpoveda
#3 por nicanorpoveda el 18/06/2011
Hola Darthtiger y gracias por tu respuesta, pero eso es algo que tengo claro, siempre llego a algun punto de las canciones donde me quedo estancado, precisamente por eso vine a preguntar aqui, siempre he sido un guitarrista poco docto (no se como decirlo), nunca he enfocado mucho en la tecnica, solo toco y toco hasta que consigo sacar la cancion, pero he llegado a un punto donde ya veo que no es suficiente y necesito como tu dices, mejorar mi tecnica, asi que esa es mi duda que ejercicios/canciones me recomiendan para comenzar a acercarme al sonido de PG. (:
Subir
Alejandro Abellán
#4 por Alejandro Abellán el 18/06/2011
Pues mira, "I like rock", del Burnin Organ es muy fácil y muy cañera... luego tienes el "Down to México" (del Flying dog), todas las poperas que saca en sus discos de pop son bastante fáciles... El Crocodile Farm y el King of Clubs tienen temas facilones.

En Racer X ya tiene cosas más complicadas, y el sus tres últimos discos igual... te recomendaría "I still have the other girl" del Silence followed by a defeaning roar o "Plastic Dracula" del último disco.

¡¡Suerte, compañero!!
Subir
nicanorpoveda
#5 por nicanorpoveda el 18/06/2011
Hola aaaaa gracias por tu respuesta ^^ (bonito nombre por cierto) empezare a escucharlas en forma y tratare de sacarlas... gracias a todos por su ayuda =)
Subir
darthtiger
#6 por darthtiger el 18/06/2011
Soy bastante novato y no sabría decirte una forma.
Pero seguramente, mirar de aprender técnicas como el tapping, hammer on, pull off, bends, palm mute, slide.
Aprender Escalas: Escala pentatónica mayor, escala pentatónica menor, Arpegios,etc
Subir
nicanorpoveda
#7 por nicanorpoveda el 19/06/2011
digamos q los hamer on's y los pull off's se me dan muy bien, el palm mute igualmente, bends, etc. Aquellas tecnicas las tengo en un nivel compentente, lo que se me dificulta son esos hermosos string skipping y el tapping.
Subir
asphix
#8 por asphix el 19/06/2011
Porque no buscas los videos de tecnica de paul, intense rock I y II, pero no recuerdo como se llaman los otros...
Subir
nicanorpoveda
#9 por nicanorpoveda el 19/06/2011
Hola Asphix gracias por tu respuesta, enn realidad no lo habia pensado :P estoy descargando el "Back To Budokan" de Mr. Big, cuando termine con esos lo busco :D
Subir
Diepol18
#10 por Diepol18 el 21/06/2011
Hahahahaha!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo