Ayuda para sacar este sonido (pedal)

Miguel Ángel
#1 por Miguel Ángel el 21/11/2011
Hola. Hace poco tiempo adquirí un Blackstar Soloist de 60 W y la verdad es que suena bastante bien pero no me llega la distorsión para el tipo de música que quiero hacer. La distorsión tiene un grano muy blusero y necesito urgentemente un pedal. Por la parte trasera el ampli tiene para hacer la conexión FX (RETURN...). El sonido que busco sería uno parecido a este http://www.youtube.com/watch?v=gmRN5tZ8jpE (sobre todo en el 1´:25"). Me preguntaba si con el pedal amt e1 (se supone que emula al engl) me iría bien o si alguien me puede recomendar otro mejor. O si existe la posibilidad de mezclar el pedal con el canal overdrive del ampli pero creo q sonaría un poco guarruno y necesitaría otro pedal para reducir ruido. Muchísimas gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Miguel Ángel
#2 por Miguel Ángel el 21/11/2011
Acabo de descubrir el pedal AMT DT-2 que por lo visto, o mejor dicho por lo escuchado me puede hacer un buen apaño. Lo único que necesitaría saber es si mi ampli se lleva bien con ciertos pedales. No tengo ni idea si al ser valvular necesitaría unos pedales concretos que le vayan mejor o no. Estoy dando por hecho que le va bien cualquier pedal porque atrás tiene entrada para efectos.
Subir
xcuervox
#3 por xcuervox el 22/11/2011
Man con ningun pedal te daria problema conectar tu amplificador, no temas, si fuera uno de esos amplis de bolsillo podria ser =). pero no es el caso. si crees que ese es el sonido que lograras con el pedal pues todo bien, no le hara daño, al mezclar las dos distorciones quizas se escuche mal,pero no pasara nada, todo es tema de gustos, que estes bien.
______________________________________________________________________________________________________________
quizás mis respuestas no son las mas acertadas, pero me esfuerzo por ayudar a quienes lo necesiten, porque es una pena que cuando uno tiene una duda, nadie la disipe, por favor sigue esta misma costumbre, ya que hay quienes se olvidan que fueron novatos. Todo esto lo digo como mensaje personal sin intención de ofender a nadie.
Subir
Miguel Ángel
#4 por Miguel Ángel el 22/11/2011
Muchas gracias por tu aportación. Suponía que le iría bien el pedal. Lo mejor es probarlo antes de gastarse el dinero. El gran problema es que eso no me es posible porque la ciudad en donde vivo hay sólo una tienda de música y sólo puedes probar lo que hay en la tienda (casi nada). Lo que no haya, lo tienen que pedir, y no quiero cometer el error de comprar cosas sin haberlas probado antes. No obstante hoy mismo le he enchufado otra guitarra que tengo con pastillas activas y suena con un sonido mucho más cañero. De todos modos muchas gracias una vez más.
Subir
IroN
#5 por IroN el 22/11/2011
Pues si, un amt de esos te puede venir bien, busca en youtube a ola englund y busca sus pruebas a los pedales amt, de todas maneras da mas datos sobre tu equipo, dices que con pastis activas suena mas cañon, que guitarra y pastis tienes? que a lo mejor con un simple overdrive delante del ampli empujandole la cosa te mejora un montonazo
Subir
Miguel Ángel
#6 por Miguel Ángel el 22/11/2011
Pues la guitarra que tengo con pastillas activas es una ltd ec-400. Lleva unas emg 80 y emg 61. Del video que comentas no me fio ni un pelo porque ese individuo es capaz de enchufar una escoba con cuerdas a un equipo de música y hacerlo sonar como Petrucci. Todos los videos que tiene colgados suenan muy profesionales. No creo que saque los sonidos que saca solo con un ampli, un micro y un pedal. El sonido está bastante procesado. De todas maneras muchas gracias. He visto todos los videos de ese pedal y en algunos suena a estudio y en otros suena chicharrero. Ahora acabo de descubrir el Maza FX Drago que tb tiene buena pinta pero sigo en las mismas. Necesitaría la opinión de alguien que lo haya probado. Un saludo y gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo