Ayuda para una restauración

ritrox
#1 por ritrox el 23/05/2012
Bueno amigos de la comunidad, primeramente quiero decir que esta pagina me a sido de muchisima ayuda.

A lo que me compete: Me encargaron una strato, seria una restauracion de pintura completa en negro, quiero ver si los pasos que voy a seguir son los correctos y si hay algo que debo modificar me lo indiquen:

Cuerpo:

-Decapado con un decapante en gel

-Lijado posterior

-Sellador de poros (el que es blanco, perdon es que no me acuerdo el nombre)

-Lijado del sellador

-Pintar: La pienso pintar con pintura nitrocelulosa en aerosol negra. Ya que no tengo compresor. Pienso darle varias capas.

bueno aca entran mis dudas

el laqueado, el tema es asi, la guitarra entes de ser laqueada le van a poner grafittis, despues me la devuelven para que la laque, lo que nesecito es una laca que me de PROTECCION, que sea brillante y que a la vez no me borre o descolore los grafittis.

Ahora paso al mastil. Me pidieron especificamente que no toque los trastes pero lo demas si.

- Lo voy a lijar a mano

- No se si pasarle el sella poros por favor alguien me diga!

- El metodo de la pintura seria el mismo, con aerosol negro.

- El laqueado seria el mismo como ustedes me lo recomienden.

Lo que busca el dueño de la guitarra es un mastil que sea COMODO que la mano se deslise facilmente.

Desde ya MUCHISIMAS GRACIAS a todos :).
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
moonmark
#2 por moonmark el 23/05/2012
No entiendo /// como es que vas a darle en negro y tambien la van poner grafitis?

si quires preservar grafitis y necesitas un acabado durable, lo tuyo seria usar poliuretano, ese acabado es el que usan las guitarras de gama baja media ( epiphones, ibanez, squier por poner ejemplos)pero restan mucho al sonido de una guitarra.. el acabado a nitrocelulosa lo usan los intrumentos de gama alta o vintage ( por ejem Gibson) y son bastante delicados pero a su favor tiene que no se comen el sonido de las guitarras ...

Sobre el pintado, me da la impresion que has confundido los terminos lacado y pintado... lacar es pintar con laca...por lo que al final pintar la guitarra con laca( lacado ) es todo el proceso...

Sobre como se pinta una guitarra ( ya sea con laca nitro, con esmaltes, con barniz de poliuretano) hay un montonn de hilos en este sitio que puedes buscar ( para eso está el buscador) pero a groso modo es:
1. sellador ( 2 capas maximo del mismo material )
2. aplicacion del color( 5 capas maximo del mismo material)
3.aplicacion del transparente( 11 capas maximo del mismo material)

Fijate que todos las etapas usen el mismo material ( nitrocelulosa o poliuretano o el que tu escojas) ya que la combinacion puede traen graves consecuencias...!!

Espero haberte ayudado! :bien: Dale trabajo al buscador, este tema esta sobradamente documentado en los innumerables proyectos realizados por muchos foreros, entre los que me incluyo :victoria:
Subir
ritrox
#3 por ritrox el 23/05/2012
muchísimas gracias, me ha quedado bastante claro lo que me explicaste. El tema de los grafittis es que una vez seco el color negro de fondo que va a tener la guitarra otra persona le va a hacer unos dibujos pintados con aerosol de poliuretano y despues de seco, se le pasaría como tu dijiste la aplicación transparente.

De nuevo gracias :D
Subir
nicohurlingham
#4 por nicohurlingham el 23/05/2012
Hola, si le vas a dar color solido para que la quieres decapar? sería mas facil lijarla para emparejar la superficie y luego pintar encima, teniendo en cuenta que tipo de pintura tiene ahora la guitarra y respetandolo.

Asi te ahorrarias el trabajo de decaparla y volver a sellar el poro. Es una idea, mi opinion personal, no es que se deba hacer así.

Saludos!
Subir
ritrox
#5 por ritrox el 25/05/2012
claro, el tema es que tiene golpes y esta media descascarada, igual lo voy a tener en cuenta, muchas gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo