Ayuda para resolver esta duda de concepto.

litlle00
#1 por litlle00 el 25/05/2015
Saludos foreros. La duda que tengo es...¿ hasta qué punto influye el potencial del pc a la hora de grabar si utilizo una tarjeta de audio externa? En mi caso utilizo el pod hd 300 como interfaz y el cubase, pero mi portatil es más bien normalito en prestaciones. Me pregunto si utilizando el pod y el cubase en un pc mucho más potente la calidad de la grabación mejoraría?? El sentido común me dice que siendo el pod/tarjeta externa el que procesa todo el audio, el pc a donde lo mande no debería influir mucho en la calidad...o estoy equivocado??

Pd: la cosa es que tengo 2 maquinas bastante superiores en prestaciones al portatil que utilizo para grabar y estoy pensando en hacer el cambio...la movida es la licencia del cubase de un pc a otro aunque eso... es harina de otro costal, por eso quiero informarme antes de dar el paso. Saludos y gracias de antemano!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Ray
#2 por Ray el 25/05/2015
La calidad del audio que grabes es independiente del Pc o portátil que utilices, ya que te la dará el Pod al utilizarlo como tarjeta de sonido externa.

Dicho esto, las limitaciones de emplear un portátil o un Pc antiguo, será en primer lugar la tasa de transferencia del disco duro si usas muchas pistas de audio en tu proyecto, ya que una vez grabadas éstas, dependerás de la velocidad de lectura del disco duro. No deberías tener problemas, a no ser que se trate un portátil muy antiguo, o utilices docenas de pistas, y sobrepases la tasa de transferencia de lectura del disco duro.

Un problema mayor podría darse si utilizas en Cubase, plugins, efectos, o instrumentos virtuales, en cuyo caso la capacidad del procesador será determinante. A mayor nº de efectos, instrumentos etc, mayor será la exigencia de procesador, ya que éstos se procesan en tiempo real.

Hace tiempo que no uso Cubase, pero creo recordar que había un medidor de uso de cpu y disco duro, y también tienes la posibilidad si va un poco justo, de “congelar” o renderizar las pistas que llevan efectos o vst´s, para evitar el uso excesivo de cpu en tiempo real.

Sin saber de que portátil se trata, ni el tiempo que tiene es difícil saber si te daría problemas, pero si tiene menos de 5 o 6 años, es mas que probable que sea suficiente para casi cualquier proyecto.
Subir
litlle00
#3 por litlle00 el 25/05/2015
Muchas gracias por la respuesta. Así es, el portatil que comento es más que suficiente para el uso básico del cubase ( que es el que yo le doy ejjeje ) por eso no puse especificaciones, siemplemente era la curiosidad, ya que tenía la oportunidad de utilizarlo en un equipo mejor. saludos y gracias de nuevo!!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo