Ayuda para remodelar.

agustin73
#1 por agustin73 el 30/04/2011
Hola. Mire hace 3 meses me compre una guitarra... sin haber consultado antes... desgraciadamente por ojos... fui a parar a una ephiphone less paul 100. y leyendoo noo resulta ser nada nada buena... gracias a dios el que me la vendio... es de vender buenos intrumentos y resulto a ser de las 100 buenas..... Ahora.... Quisiera que me ayudaran... diciendome que devo cambiar... desde pastillas, mastil, clavijas etc etc. (osea que recomiendan en marcas) como para conceguir sonidos de rock nacional especificamente el sonido de la viola del chizzo (lo mas parecido noma pido) o que pedaleras. Muchas Grancias. Son todos genios lo de este foro!
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
papasmamas
#2 por papasmamas el 30/04/2011
Que ampli tenés ?? Puede que lo que te convenga cambiar ahora es el amplificador por uno de mejor calidad. En repuestos en general (clavijas, puentes, eletrónica, etc) tenés Gotoh, que es accesible y es de buena calidad,, y si querés un cambio de pastillas baratas mirá las DS Pickups que son nacionales y están muy buenas.
Subir
Andoni Garcia
#3 por Andoni Garcia el 30/04/2011
Eso es verdad, si tienes una buena guitarra con un mal ampli suena mal, pero por lo contrario, si tienes una mala guitarra con un buen ampli, suena bastante mejor.
Primero yo te recomendaría que te acompañase un buen ampli y luego hagas los cambios.
Y yo creo que con solo cambiar las pastillas ya bastaría, por que si empezases a cambiar TODO, te saldría mejor comprarte una guitarra nueva.

Yo soy fiel a las DiMarzio, pero tambien estan muy bien las Seymour Duncan. Tambien hazle caso a papasmamas, las DS estan bien :p

Si nos dijeses que escuchas, grupo, genero, guitarrista favorito... te podríamos ayudar más escogiendo las pastillas
Benga tío, un saludo :saludo:
Subir
agustin73
#4 por agustin73 el 01/05/2011
Son unos genios... Primero gracias por su respuesta. Tengo un Marshall Mg30dfx que por lo que lei tampoco es bueno... y si por ahora me recomiendan un buen ampli.. cual me recomiendan para mi tipo de guitarra Ephiphone Less Paul 100
Subir
thrashalcoholic
#5 por thrashalcoholic el 01/05/2011
mmm sii pero que estilos tocas?
Subir
agustin73
#6 por agustin73 el 01/05/2011
la rengaa... callejeros.... muero que mi cuerda suene como la guitarra del chizzo... y como esa limpieza en los acordes de callejeros.
---------------------------------
Laaa rengaaaa Calleejeros.... Mass La renga... esos temas asi como lo fragil de la locura....
---------------------------------
thrashalcoholic escribió:
mmm sii pero que estilos tocas?


Estilos la renga.... Como por ejemplo el tema lo fragil de la locura.. o del cd nuevo inventa un mañana... o sino callejeros... que a pesar de que sus guitarras tienen distorcion tienen un sonido muy parejo
Subir
chrismax Baneado
#7 por chrismax el 01/05/2011
Mira, yo tuve esa guitarra y me dio un monton de problemas, es mas, le cambie los mics por unos dimarzio paf y paf pro y no note mejorias en el sonido, los termine vendiendo en su momento y mas tarde cuando la guitarra estaba en condiciones la vendi.

¿Cuanto dinero dispones para gastar?
Subir
agustin73
#8 por agustin73 el 02/05/2011
ChrisMax escribió:
Mira, yo tuve esa guitarra y me dio un monton de problemas, es mas, le cambie los mics por unos dimarzio paf y paf pro y no note mejorias en el sonido, los termine vendiendo en su momento y mas tarde cuando la guitarra estaba en condiciones la vendi.

¿Cuanto dinero dispones para gastar?


$2000 mas o menos como mucho $2500
Subir
chrismax Baneado
#9 por chrismax el 02/05/2011
Osea mas o menos 550 dolares, unos 364 euros.

Yo cambiaria el amplificador por uno de valvulas, eso significaria un cambio bastante drastico respecto al marshall mg, el tema es que para lograr la distorsion de chizzo necesitarias por lo menos un jcm 900 o un mesa dual rectifer que es (por lo que he leido) parte de su equipamiento, y eso se va muy arriba.
Subir
agustin73
#10 por agustin73 el 03/05/2011
ChrisMax escribió:
Osea mas o menos 550 dolares, unos 364 euros.

Yo cambiaria el amplificador por uno de valvulas, eso significaria un cambio bastante drastico respecto al marshall mg, el tema es que para lograr la distorsion de chizzo necesitarias por lo menos un jcm 900 o un mesa dual rectifer que es (por lo que he leido) parte de su equipamiento, y eso se va muy arriba.


y cuanto me estaria saliendo el jcm 900? es el cajon de arriba rectangular ablando en criollo? El jcm 900 puedo usarlo para ecualizar y el mg30dfx para volumen?
Subir
chrismax Baneado
#11 por chrismax el 03/05/2011
Agustin73 escribió:
y cuanto me estaria saliendo el jcm 900? es el cajon de arriba rectangular ablando en criollo? El jcm 900 puedo usarlo para ecualizar y el mg30dfx para volumen?


Y, barato no es, por ejemplo una casa de mi localidad lo tiene en 2000 dolares solo el cabezal, habria que agregarle la pantalla con los parlantes aparte.

Osea, si ya tenes el jcm 900 podes vender el marshall mg.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo