Ayuda para reconocer arpeggios de la tonalidad

Marty = God
#1 por Marty = God el 22/02/2012
Buenas, quiero saber si me pueden ayudar con un temita. Hace no mucho, habia abierto un hilo preguntando sobre como usar los arpeggios en improvisaciones/composiciones. Si bien ya se como usarlos, mi "problema" es este. No puedo saber "instanteneamente" que arpeggios puedo meter en determinada tonalidad, a menos que lo haya pensado antes.
Por ejemplo, en Dm podria usar Dm, Edim, F, Gm, Am, Bb y C, pero no encuentro una forma rapida de reconocer que arpeggios puedo utilizar!
Si alguien tiene algun consejo para poder reconocerlos facilmente, me seria de gran ayuda :)

Muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Manu
#2 por Manu el 22/02/2012
Trucos magicos para sacarlos al segundo no se si habrá. Sabiendote todos los patrones en una tonalidad, ya solo tendrías que transportar hasta la otra tonalidad donde quieras improvisar... y eso lleva 2 sgundos. Luego memorizarte ya los patrones en la nueva tonalidad pues.. un poco de práctica.

Cuando dices arpegios no se si te refieres a sweep picking, pero bueno, que no se te olvide que aunque sea una jam, habría que mirar los acordes que tiene y hacerte un mini esquemita para saber por donde van los tiros. Por ejemplo en el ejemplo que has dado, piensa que también podrías utilizar encima del Bb el arpegio de BbMaj7 que le da otro color (q a mi me gusta jeje), o encima del C puedes usar el de C7.. etc..
Subir
sohar
#3 por sohar el 22/02/2012
¿queires reconocerlos al oirlos o tocarlos?
si los quieres reconocer...educacion auditiva=> solfeo.org entre otras tantas de paginas

si los quieres tocar yo no soy experto pero te recomendaria que te aprendieras todos los grados de una tonalidad por el mastil y todas las disposiciones de cada acorde. Es un rollo pero es la unica forma de ahcerlo bien, yo creo.
Subir
thrashard Baneado
#4 por thrashard el 22/02/2012
mmmmm no se si entendi bien pero voy a intentar ayudar :)

tomemos como ejemplo la escala de C major o Do mayor, creo que te refieres a barridos un ejmplo seria algo asi

G E C G C E
-15--12-----------------12- esto es un do mayor
-----------13------13----
----------------12-----


la siguiente figura en ese oden seria

A F D A D F
-17--13-----------------13- esto es un Re Menor
-----------15------15----
----------------14-----

y asi sucesivamente

tambien de este modo

A E C A C E
-17--12-----------------12- esto es un La Menor
-----------13------13----
----------------14-----


sigu usando la escala y ve sacando el respectivo arpegio de cada acorde de la escala, una ves aprendida la escala de do es simplemente jugar con las figuras, es decir, para un Re Mayor harias lo mismo pero dos trastes arriba un do mayor # lo mismo pero un traste arriba etc....


asi fue como empese a familiarizarme con ellos, si me pedian algo en la escala de mi mayor sencillamente hacia lo mismo que un do mayor 4 trastes arriba, para un Si menor lo mismo que un La menor 2 trastes arriba, y haci facilmente hacia improvisaciones en ecalas poco usadas como La mayor # y otras
Subir
Marty = God
#5 por Marty = God el 22/02/2012
Gracias por las respuestas. A lo que mas me referia es si es necesario conocer previamente qué grados son mayores, cuales menores, y cuales disminuidos o aumentados, y saber que nota corresponde a cada uno de ellos. Ya que no puedo reconocerlos rapido y no los termino usando.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo