Ayuda para quitar ruido de mic

Hanshiro
#1 por Hanshiro el 19/10/2012
Hola a todos.
En casa con mi viejo tenemos un mini estudio de grabación, que no cuenta con más de un ordenador muy básico, una consola (creo que le dicen rac) de 6 canales no muy buena que digamos, y 5 micrófonos que ni idea de cuales son porque los compro mi viejo hace mucho tiempo y bueno ni se que son.
El problema es que quiero empezar a cambiar las cosas para hacerlo más profesional, o que al menos se escuche bien de bien... Tengo un típico problema cuando compras cosas de gama baja... Ruido.
Cuando grabo siempre tengo un ruido de fondo, lo que a mi parecer debe ser el micrófono por ser de una gama muy baja.
Me gustaría saber cual de mis materiales podrían ser los causantes de ese ruido, ya que quiero llegar a poder grabar algo, y que al momento de grabar, solo este el sonido que capte el micrófono y no algo generado por algún cable o algo barato.
Ya tengo pensado en ahorrar para comprar un AKG 414 que me han dicho que son muy buenos y muy profesionales, y por lo que he visto en youtube me han parecido un lujo, pero antes de ahorrar algo, quiero asegurarme que si cambio eso podre tener un sonido limpio, o si tengo que comprar una consola nueva también, si es mi tarjeta de sonido que es integrada de la pc.
Desde ya muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Tormenta
#2 por Tormenta el 19/10/2012
Muy buenas Hashiro:

Pues yo te diría que uses un interface de audio externo y un micro y te olvides de la mesa por ahora. Entiendo que quereis grabar por pistas con un secuenciador de audio. Aqui te dejo los links de los materiales que considero suficientes para que puedas grabar sin ruidos y de forma profesional:

https://www.thomann.de/es/focusrite_saffire_pro_40.htm

https://www.thomann.de/es/akg_c214.htm- Este micro lleva la misma capsula que el 414.

Un saludo y ay nos contarás
Subir
Hanshiro
#3 por Hanshiro el 21/10/2012
Buenísimo voy a ver si encuentro cerca que en Uruguay esta complicado. Hay mucha diferencia entre el 214 del 414 porque tu ahora me pasaste el 214 y estuve mirando para compararlos y a mi oído son casi iguales.
Muchísimas gracias.
Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo